Duda con baja psicológica

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda con baja psicológica

Mensaje por Arano »

FRANLOP escribió: Mar Dic 13, 2022 12:28 pm Buenos dias, compañeros...
Os explico un poco a ver como lo veis... pasé a retiro por psicologia sin darles ni un solo documento ni informe presentado a la junta medico percial , tan solo rellene el cuestionario de salud donde pones si o no en las preguntas que te hacen esas famosas y ahí puse que si iba al psicologo desde que me mandaron en urgencias y que tenia cita por psiquiatria, solo eso. Por patologia tenia dos actos de servicio en la lesion y en la reacaida y en la resolucion de la ministra me ponen que es TRAUMATICO DEGENERATIVO. Se han fumado eso de el acto de servicio en las dos ocasiones que ni me di cuenta. Se dio cuenta el abogado de ello y ahora presente demanda para contencioso administrativo sin fecha aun de juicio. Vosotros sabeis que posibilidades tengo de que en juicio me den la psicologia en acto de servicio ya que se inicia la psicologia en urgencias con la recaida? y si saliera el juicio cuanto pension seria ?
Muchas gracias y un saludo!
- Para darte acto de Servicio por tema psiquiátrico, hay que vincularlo y muy bien con la patología física.
- Necesitas un perito, supongo que tu abogado lo sabrá para hacerte ese peritaje.
- Este peritaje bien pudiera también hacerse de las lesiones ocasionadas en el acto de Servicio. En ese caso serían dos peritos.
- Tu pensión sería el 200%, con el límite que se establece en los presupuestos Generales del Estado.
- Los juicos están tardando y mucho en fijar fecha.

Suerte compañero.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda con baja psicológica

Mensaje por Grillado »

Es prácticamente imposible condeguir un acto de servicio por psiquiatría. Recordemos el caso de Zaida Cantera: tenía pruebas contundentes y le costó ganar el juicio.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda con baja psicológica

Mensaje por psmito »

Grillado escribió: Mar Dic 13, 2022 9:40 pm Es prácticamente imposible condeguir un acto de servicio por psiquiatría. Recordemos el caso de Zaida Cantera: tenía pruebas contundentes y le costó ganar el juicio.
Es perfectamente posible, pero ha de estar claramente vinculado con un hecho concreto y documentado acaecido en el servicio

Otra cosa es, si es por acoso, bullying, llamalo como quieras, donde el responsable es el acosador no el servicio
El caso de Zaida es único y dudo que se vuelva a repetir
Mi opinión es que le dieron el acto de servicio por 3 motivos
- caso muy mediático
- vinculación política, de hecho hoy es parlamentaria
- no le suponía dinero al estado, su pensión sería el tope tanto ordinaria como extraordinaria
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda con baja psicológica

Mensaje por Grillado »

psmito escribió: Mar Dic 13, 2022 10:55 pm
Grillado escribió: Mar Dic 13, 2022 9:40 pm Es prácticamente imposible condeguir un acto de servicio por psiquiatría. Recordemos el caso de Zaida Cantera: tenía pruebas contundentes y le costó ganar el juicio.
Es perfectamente posible, pero ha de estar claramente vinculado con un hecho concreto y documentado acaecido en el servicio

Otra cosa es, si es por acoso, bullying, llamalo como quieras, donde el responsable es el acosador no el servicio
El caso de Zaida es único y dudo que se vuelva a repetir
Mi opinión es que le dieron el acto de servicio por 3 motivos
- caso muy mediático
- vinculación política, de hecho hoy es parlamentaria
- no le suponía dinero al estado, su pensión sería el tope tanto ordinaria como extraordinaria
En mis 22 años como médico militar no he conocido ni un solo caso, y no precisamente porque no existieran. Hay un acuerdo tácito entre las JMP para no abrir ese melón.

Coincido contigo en lo que lo de Zaida fue una raya en el agua: fue algo tan grave y tan difundido que habría sido de traca no hacerlo. Desgraciadamente, conozco un caso similar (incluso fui de testigo al juicio), y esa soldado acabó en la calle. Ver para creer.
FRANLOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 18, 2022 12:49 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Duda con baja psicológica

Mensaje por FRANLOP »

Mi caso es claro al menos para mi y para la psiquiatra y la traumatologa ya que el inicio de la psicologia fue en el mismo urgencias donde me deribaron a psicologo en la racaida y casualmente en mi expediente ese documento de urgenias no aparace en el y si el resto de documentos... algo raro no creeis?
incluso el coronel jefe de la unidad lo pone como contingencia profesional una vez le hacia constar en la compañia con el parte de lesiones en el cual especifica la parte de psicologia... gracias a todos por vuestro tiempo un saludo ...
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Duda con baja psicológica

Mensaje por Paulu »

Demostrar que tus problemas mentales son por culpa de defensa es muy pero que muy difícil por muchos informes que tengas
A efectos del que juzga el expedientado siempre va a decir que sí, sea o no sea porque quiere la máxima pensión posible y el que juzga necesita pruebas que no dejen lugar a la duda y eso es imposible

Lo de la señora está fue política, ni más ni menos, si no fuera quien es y saliera en todos los medios a diario durante una larga temporada se hubiese comido los mocos como tantos otros, su sentencia fue política y social, no basada en sus informes

Anda que no he conocido yo casos de acoso en mis 30 y tantos años de servicio y siempre acaban igual, el que se queja según le toca renovar contrato a la calle con un ipec de pena y un par de arrestos en los meses anteriores y el que es de CLD apretando todo el día hasta que por su propia voluntad pide vacante

Y da igual hombre que mujer, son igual de abusadores
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda con baja psicológica

Mensaje por Arano »

Como dije en su momento y repito, si que hay algún caso de Retiros en Acto de Servicios por motivos psiquiátricos y concedidos directamente por la JMP. Eso si, los informes deben ser muy claros, tanto los médicos como aquellos que por parte de su Cuerpo o mandos se hayan podido realizar.

En casos de "acoso", recientemente puse una Sentencia en esta página que un Brigada gana el Acto de Servicio por acoso de sus mandos.

Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda con baja psicológica

Mensaje por psmito »

Arano escribió: Mié Dic 14, 2022 5:53 pm Como dije en su momento y repito, si que hay algún caso de Retiros en Acto de Servicios por motivos psiquiátricos y concedidos directamente por la JMP. Eso si, los informes deben ser muy claros, tanto los médicos como aquellos que por parte de su Cuerpo o mandos se hayan podido realizar.

En casos de "acoso", recientemente puse una Sentencia en esta página que un Brigada gana el Acto de Servicio por acoso de sus mandos.

Saludos.
Te lo compro, pero....... Siendo serio

Independiente de lo que pongan los informes de tus médicos, tu psicólogo, psiquiatra, peritos, etc, que si los presenta es que le son favorables

1. Que el servicio de sanidad trámite tu baja como reacción aguda ante situacion laboral, puede pasar pero la inmensa mayoría sería del tipo; trastorno ansioso depresivo
2. Que el psicólogo de la empresa plasme por escrito que es por causas laborales, es bastante raro, pero como no es lo más determinante, pase
3. Que la baja fue mecanizada como acto de servicio, puede pasar ya que pudo ser a mitad de un servicio
4. Que el acta diga que es situacional, descartando por esto predisposicional en una patología psiquiátrica no relacionada con un hecho traumático , es sumamente raro
5. Que en dos diligencias diferentes el juzgado togado militar diga que el acoso sufrido es "acto de servicio" desde luego no conozco ni muchos ni pocos casos, es decir ninguno

Este brigada ha tenido la inmensa suerte de, sin poner para nada en duda el acoso, dos posibilidades
1. Dar con grandísimos profesionales , que no les ha temblado la mano de poner negro sobre blanco la situación cruda y real
2. Dar con unos zoquetes a las 3 que ignoraban que podría acarrear dejar por escrito esas afirmaciones

En cualquier caso una inmensa suerte, que la inmensa mayoría de la gente inmersa en situaciones semejantes no ha tenido

Confiesa Arano, pecadorrrr
Has visto infinidad de actas y de casos "parecidos"
Cuantos por acoso se han resuelto como acto de servicio

Un saludo amigo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda con baja psicológica

Mensaje por Arano »

psmito escribió: Mié Dic 14, 2022 7:55 pm
Arano escribió: Mié Dic 14, 2022 5:53 pm Como dije en su momento y repito, si que hay algún caso de Retiros en Acto de Servicios por motivos psiquiátricos y concedidos directamente por la JMP. Eso si, los informes deben ser muy claros, tanto los médicos como aquellos que por parte de su Cuerpo o mandos se hayan podido realizar.

En casos de "acoso", recientemente puse una Sentencia en esta página que un Brigada gana el Acto de Servicio por acoso de sus mandos.

Saludos.
Te lo compro, pero....... Siendo serio

Independiente de lo que pongan los informes de tus médicos, tu psicólogo, psiquiatra, peritos, etc, que si los presenta es que le son favorables

1. Que el servicio de sanidad trámite tu baja como reacción aguda ante situacion laboral, puede pasar pero la inmensa mayoría sería del tipo; trastorno ansioso depresivo
2. Que el psicólogo de la empresa plasme por escrito que es por causas laborales, es bastante raro, pero como no es lo más determinante, pase
3. Que la baja fue mecanizada como acto de servicio, puede pasar ya que pudo ser a mitad de un servicio
4. Que el acta diga que es situacional, descartando por esto predisposicional en una patología psiquiátrica no relacionada con un hecho traumático , es sumamente raro
5. Que en dos diligencias diferentes el juzgado togado militar diga que el acoso sufrido es "acto de servicio" desde luego no conozco ni muchos ni pocos casos, es decir ninguno

Este brigada ha tenido la inmensa suerte de, sin poner para nada en duda el acoso, dos posibilidades
1. Dar con grandísimos profesionales , que no les ha temblado la mano de poner negro sobre blanco la situación cruda y real
2. Dar con unos zoquetes a las 3 que ignoraban que podría acarrear dejar por escrito esas afirmaciones. Mira la Sentencia del Brigada, no tiene desperdicio.

En cualquier caso una inmensa suerte, que la inmensa mayoría de la gente inmersa en situaciones semejantes no ha tenido

Confiesa Arano, pecadorrrr
Has visto infinidad de actas y de casos "parecidos"
Cuantos por acoso se han resuelto como acto de servicio :lol: :lol: :lol: :lol: En Actas, solo y pocos a consecuencia de atentado terrorista. Por acoso solo un Acta.........Si que hay otro caso que al hacer alegaciones y debido a la cantidad de buenos informes que tenía, incluyendo los del Servicio de Sanidad de su Comandancia y el Psicólogo (actualmente no hay ninguno de los dos), le concedió el Acto de Servicio la asesoría Jurídica de Defensa.

Un saludo amigo
El pecador ha confesado y he visto, muchas, pero muchas actas.......

Abrazos amigo.......
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Duda con baja psicológica

Mensaje por PSI.FORENSE »

FRANLOP escribió: Mar Dic 13, 2022 12:28 pm Buenos dias, compañeros...
Os explico un poco a ver como lo veis... pasé a retiro por psicologia sin darles ni un solo documento ni informe presentado a la junta medico percial , tan solo rellene el cuestionario de salud donde pones si o no en las preguntas que te hacen esas famosas y ahí puse que si iba al psicologo desde que me mandaron en urgencias y que tenia cita por psiquiatria, solo eso. Por patologia tenia dos actos de servicio en la lesion y en la reacaida y en la resolucion de la ministra me ponen que es TRAUMATICO DEGENERATIVO. Se han fumado eso de el acto de servicio en las dos ocasiones que ni me di cuenta. Se dio cuenta el abogado de ello y ahora presente demanda para contencioso administrativo sin fecha aun de juicio. Vosotros sabeis que posibilidades tengo de que en juicio me den la psicologia en acto de servicio ya que se inicia la psicologia en urgencias con la recaida? y si saliera el juicio cuanto pension seria ?
Muchas gracias y un saludo!
Buenas noches FRANLOP.
Por si te fuese de ayuda para tomar posteriores decisiones, me gustaría comentarte un par de puntos.
Tal y como indica Arano a lo largo del hilo, efectivamente es necesario una buena relación causal de los hechos con la psicopatología que se presenta, para asociarlo así al acto de servicio. Su demostración no es ni fácil ni difícil, simplemente tiene que existir y ha de hacerse mediante un procedimiento riguroso y transparente (informe técnico pericial) a ojos de los actores jurídicos, y ha de ser el profesional cualificado quien encuentre la misma; me estoy refiriendo a un psicólogo forense titulado.
Por otro lado, se habla del acoso. Hay que entender que no este no puede ser el causante de un posible acto de servicio, pero sí el origen de una psicopatología cuya relación causal habrá que demostrar, repito, por un psicólogo forense (más que recomendable que sea titulado forense, no por un clínico o forense que esté ejerciendo dicha función, pero sin titulación oficial).
Si deseas información ampliada al respecto, puedes contactar conmigo por privado.
Última edición por PSI.FORENSE el Mié Dic 28, 2022 7:29 am, editado 2 veces en total.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Duda con baja psicológica

Mensaje por zuku »

Arano escribió: Mié Dic 14, 2022 5:53 pm Como dije en su momento y repito, si que hay algún caso de Retiros en Acto de Servicios por motivos psiquiátricos y concedidos directamente por la JMP. Eso si, los informes deben ser muy claros, tanto los médicos como aquellos que por parte de su Cuerpo o mandos se hayan podido realizar.

En casos de "acoso", recientemente puse una Sentencia en esta página que un Brigada gana el Acto de Servicio por acoso de sus mandos.

Saludos.
Como bien dice el maestro.

Tengo una amiga que era GC y salía de servicio, cuando se produjo el atentado de ETA en la casa cuartel de Burgos, no tuvo daños fisicos, pero si psicologicos, y paso a retiro en acto de servicio por atentado terrorista. Por suerte hoy hace vida normal, con sus altibajos.

Arano tu sabes quien es, que te fué a visitar en una moto BMW :D
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda con baja psicológica

Mensaje por Arano »

zuku escribió: Mié Dic 28, 2022 12:25 am
Arano escribió: Mié Dic 14, 2022 5:53 pm Como dije en su momento y repito, si que hay algún caso de Retiros en Acto de Servicios por motivos psiquiátricos y concedidos directamente por la JMP. Eso si, los informes deben ser muy claros, tanto los médicos como aquellos que por parte de su Cuerpo o mandos se hayan podido realizar.

En casos de "acoso", recientemente puse una Sentencia en esta página que un Brigada gana el Acto de Servicio por acoso de sus mandos.

Saludos.
Como bien dice el maestro.

Tengo una amiga que era GC y salía de servicio, cuando se produjo el atentado de ETA en la casa cuartel de Burgos, no tuvo daños fisicos, pero si psicologicos, y paso a retiro en acto de servicio por atentado terrorista. Por suerte hoy hace vida normal, con sus altibajos.

Arano tu sabes quien es, que te fué a visitar en una moto BMW :D
Vaya....... mi pequeña hiji, aunque es de gran altura. Si que nos consto trabajo, pero mereció la pena.

Dale un fuerte abrazo de mi parte.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Duda con baja psicológica

Mensaje por zuku »

Arano escribió: Mié Dic 28, 2022 5:54 pm
zuku escribió: Mié Dic 28, 2022 12:25 am
Arano escribió: Mié Dic 14, 2022 5:53 pm Como dije en su momento y repito, si que hay algún caso de Retiros en Acto de Servicios por motivos psiquiátricos y concedidos directamente por la JMP. Eso si, los informes deben ser muy claros, tanto los médicos como aquellos que por parte de su Cuerpo o mandos se hayan podido realizar.

En casos de "acoso", recientemente puse una Sentencia en esta página que un Brigada gana el Acto de Servicio por acoso de sus mandos.

Saludos.
Como bien dice el maestro.

Tengo una amiga que era GC y salía de servicio, cuando se produjo el atentado de ETA en la casa cuartel de Burgos, no tuvo daños fisicos, pero si psicologicos, y paso a retiro en acto de servicio por atentado terrorista. Por suerte hoy hace vida normal, con sus altibajos.

Arano tu sabes quien es, que te fué a visitar en una moto BMW :D
Vaya....... mi pequeña hiji, aunque es de gran altura. Si que nos consto trabajo, pero mereció la pena.

Dale un fuerte abrazo de mi parte.
Se lo daré cuando la vea
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Duda con baja psicológica

Mensaje por PSI.FORENSE »

Grillado escribió: Mié Nov 16, 2022 2:36 pm Normalmente, los psicólogos no tratan. Sólo hacen informes. Me refiero a las FAS.Si por mí fuera, ni siquiera pertenecerían a Sanidad, no entiendo su función. Y no, no pueden obligarte a seguir un tratamiento...ni fuera ni dentro de las FAS. Creedme si os digo que en las FAS hay grandísimos profesionales y buenísimas personas. Pero también hijos de Satán, como en todos lados. En mi caso, la psicóloga se portó súper bien conmigo, y además identificó los problemas que tenía en el trabajo y le echó ovarios al jefe. Un diez. Una gran persona y gran profesional.

Creo que es sencillo identificar si un compañero quiere ayudarte o bien hundirte en la miseria. Si el psicólogo no le está aportando nada, que vaya a las citas que le digan y se conecte a masa cuando le hable, si es que quiere hacerle terapia (que lo dudo). Por otro lado, el tema que decía el compañero que abrió el hilo sobre el alcoholismo...pues verás, es que es una de las preguntas trampa del test. Te preguntan varias veces lo mismo de distinta manera y al final picas. ¿Quién no de toma varias cervezas/vinos/copas el fin de semana? Para ser profesional de la Sanidad, no vale sólo tener el título. Es saber que una persona es más que lo que diga una máquina, ya sea de lectura de test o un monitor. Hay que hablar con la gente porras, que es lo que a veces falla.
Buenas noches "recluta patoso".
Cómo te indican, por desgracia y salvo excepciones muy puntuales, en la mayoría de casos el servicio de psicología no suele realizar intervención con el paciente.
Mi consejo es que, si puedes, te pongas en manos de un psicólogo clínico particular para las necesidades psicofísicas, y en las de un psicólogo forense oficial para la relación causa-efecto; este último con miras, especialmente, a un proceso judicial.
Un saludo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Normand00
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Abr 21, 2023 3:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Duda con baja psicológica

Mensaje por Normand00 »

PSI.FORENSE escribió: Mar Dic 27, 2022 11:07 pm
FRANLOP escribió: Mar Dic 13, 2022 12:28 pm Buenos dias, compañeros...
Os explico un poco a ver como lo veis... pasé a retiro por psicologia sin darles ni un solo documento ni informe presentado a la junta medico percial , tan solo rellene el cuestionario de salud donde pones si o no en las preguntas que te hacen esas famosas y ahí puse que si iba al psicologo desde que me mandaron en urgencias y que tenia cita por psiquiatria, solo eso. Por patologia tenia dos actos de servicio en la lesion y en la reacaida y en la resolucion de la ministra me ponen que es TRAUMATICO DEGENERATIVO. Se han fumado eso de el acto de servicio en las dos ocasiones que ni me di cuenta. Se dio cuenta el abogado de ello y ahora presente demanda para contencioso administrativo sin fecha aun de juicio. Vosotros sabeis que posibilidades tengo de que en juicio me den la psicologia en acto de servicio ya que se inicia la psicologia en urgencias con la recaida? y si saliera el juicio cuanto pension seria ?
Muchas gracias y un saludo!
Buenas noches FRANLOP.
Por si te fuese de ayuda para tomar posteriores decisiones, me gustaría comentarte un par de puntos.
Tal y como indica Arano a lo largo del hilo, efectivamente es necesario una buena relación causal de los hechos con la psicopatología que se presenta, para asociarlo así al acto de servicio. Su demostración no es ni fácil ni difícil, simplemente tiene que existir y ha de hacerse mediante un procedimiento riguroso y transparente (informe técnico pericial) a ojos de los actores jurídicos, y ha de ser el profesional cualificado quien encuentre la misma; me estoy refiriendo a un psicólogo forense titulado.
Por otro lado, se habla del acoso. Hay que entender que no este no puede ser el causante de un posible acto de servicio, pero sí el origen de una psicopatología cuya relación causal habrá que demostrar, repito, por un psicólogo forense (más que recomendable que sea titulado forense, no por un clínico o forense que esté ejerciendo dicha función, pero sin titulación oficial).
Si deseas información ampliada al respecto, puedes contactar conmigo por privado.
Como puedo también contactar por privado contigo? No domino muy bien el foro..
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”