Baja en ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Macasra
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 28, 2011 12:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Baja en ISFAS

Mensaje por Macasra »

Buenas compañeros!
Como ya sabéis, estoy en retiro por inutilidad a consecuencia de accidente en acto de servicio.
Pues bien, la cuestión es que he recibido por parte de la Subdelegación de Prestaciones, expediente de baja de ISFAS porque para poder terminar el grado (carrera) que estoy cursando, me han dado de alta en la Seguridad Social para poder realizar las prácticas curriculares correspondientes y sin las cuales, no podría obtener el grado.
Con base en la normativa, efectivamente no puedo estar de alta en dos regímenes a la vez, pero si finalmente me dan de baja en ISFAS, puedo volver nuevamente a este régimen cuando finalice las prácticas?
Gracias de antemano! -hi
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Baja en ISFAS

Mensaje por Francisco I »

Macasra escribió: Mié Nov 23, 2022 12:45 pm Buenas compañeros!
Como ya sabéis, estoy en retiro por inutilidad a consecuencia de accidente en acto de servicio.
Pues bien, la cuestión es que he recibido por parte de la Subdelegación de Prestaciones, expediente de baja de ISFAS porque para poder terminar el grado (carrera) que estoy cursando, me han dado de alta en la Seguridad Social para poder realizar las prácticas curriculares correspondientes y sin las cuales, no podría obtener el grado.
Con base en la normativa, efectivamente no puedo estar de alta en dos regímenes a la vez, pero si finalmente me dan de baja en ISFAS, puedo volver nuevamente a este régimen cuando finalice las prácticas?
Gracias de antemano! -hi
Si puedes volver, y tienes derecho a ello; pero siempre que justifiques documentalmente no tener derecho a asistencia sanitaria por parte de la S. Social.
Macasra
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 28, 2011 12:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Baja en ISFAS

Mensaje por Macasra »

Entiendo entonces que cuando finalice las prácticas solicito el rechazo al INSS de la asistencia sanitaria y ya podría “volver”?
Es que en realidad, en este país, todos tenemos derecho a la asistencia sanitaria pública…
Perdona tanta pregunta compañero y mil gracias!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Baja en ISFAS

Mensaje por Francisco I »

Macasra escribió: Mié Nov 23, 2022 4:25 pm Entiendo entonces que cuando finalice las prácticas solicito el rechazo al INSS de la asistencia sanitaria y ya podría “volver”?
Es que en realidad, en este país, todos tenemos derecho a la asistencia sanitaria pública…
Perdona tanta pregunta compañero y mil gracias!
Entiendes correctamente.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”