Excedencia y solicitud de RED

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Exitido
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 18, 2021 12:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Excedencia y solicitud de RED

Mensaje por Exitido »

Hola a todos

He estado leyendo y no doy con algo en claro, hay un hilo en el foro que preguntaba lo mismo que yo pero está abandonado y sin una solución clara al tema aunque se acercaba bastante.

Mi pregunta es, si estás en situación de excedencia y reúnes todos los requisitos para la solicitud de RED, quién tramita los papeles o pide el certificado de que experiencia profesional si no estás destinado en ningún sitio?

Se hace todo desde la subdelegación de defensa?
Por qué entiendo que no hace falta estar activado, pero en el papel de ejemplo que hay en la guía de desvinculación pone esto:

Solicitud para ser Reservista de Especial Disponibilidad.
DON (nombre y apellidos), (empleo) con D.N.I. núm. (número DNI), destinado
actualmente en (destino)



Y eso es lo que me deja descolocado.

Hay alguna solución clara a esto?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Excedencia y solicitud de RED

Mensaje por Paulu »

Buenos días
Si estás de excedencia, imagino que se hace como los que están de servicios especiales, vamos, a través de la subdelegación a la que estés adscrito
En la misma te hacen todo el papeleo, solicitud red, cambio TIM, informe experiencia profesional, puedes solicitar también que te envíen la nómina al correo, que te graben el IRPF que consideres en la pensión para que no te claven en hacienda si tienes un segundo empleo
No sé si se me olvida algo

Por último hay un apartado de presentaciones donde se agradece la misma antes de nada

Y cambia tu perfil, si preguntas por red, está claro que no eres PNC
Exitido
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 18, 2021 12:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Excedencia y solicitud de RED

Mensaje por Exitido »

Hola, daba por hecho que el foro lo habría usado ya alguna vez ya que he puesto mi clave y usuario de siempre y me ha funcionado :lol: a saber de cuando tengo la cuenta.

Aún no soy reservista pero por tener en cuenta estas cosas ya que mi intención es coger la excedencia a los 18 años de servicio para ir a la calle a un trabajo donde cobraría un poco más, espero no arrepentirme aunque para eso está la excedencia.

Estuve preguntando en jefatura pero no lo tenían claro y en la ofap sólo han sabido decirme lo que ya sabía que es prácticamente lo del PDF que hay en la página del ministerio con la guía de desvinculación.

Con tu respuesta ya me queda más claro, era lo que pensaba, que sería todo por la subdelegación pero quería que alguien que supiese me lo confirmase.

Muchísimas gracias!

Edit: acabo de cambiar el perfil, no se porque tenía puesto policía, igual era el que sale por defecto
Última edición por Exitido el Jue Dic 01, 2022 12:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Excedencia y solicitud de RED

Mensaje por Paulu »

Asegúrate a la hora de la excedencia de que efectivamente tienes computados los 18 años, para evitar sorpresas cuando te lleguen los 45
Exitido
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 18, 2021 12:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Excedencia y solicitud de RED

Mensaje por Exitido »

Si, eso haré si no puede ser una metida de pata épica.
Muchas gracias por toda la información.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Excedencia y solicitud de RED

Mensaje por Paulu »

Te lo digo porque según la promoción que seas no a todo el mundo le computa el periodo de formación para los 18 años, he visto ya varios casos de gente renovando 3, 4 meses el contrato para llegar a los 18 años ( me refiero claro a gente que entró con 26, 27 años en la empresa, el que entra con 20 no tiene esos problemas)

Te lo digo, porque a veces es mejor tener un poco de paciencia y tirarte 6 meses más en la empresa, que no irte con los 18 justos y que cuando llegues a los 45 te digan que te falta 1 mes,

Y entiendo que es una putada, porque 800€ al mes es mucho dinero

Lo dicho, asegúrate 100%, que el principal beneficiario serás tú mismo
Responder

Volver a “Reservistas”