Tener derecho a pensión de clases pasivas por haber sido militar

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4286
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tener derecho a pensión de clases pasivas por haber sido militar

Mensaje por psmito »

josinpuntocom escribió: Mar Dic 13, 2022 8:45 pm me faltaron las comillas en penalización je je por eso puse que no cobra el 100% del haber regulador
pero vamos que es un ejemplo para que la gente entienda las amplias diferencias entre clases pasivas y seguridad social
En este foro, el que se ha molestado en leer o preguntar ya entiende las diferencias, unas nos benefician y otras nos perjudican
Lo preocupante es lo que hay por "ahí fuera" que ni saben ni les interesa incluidos abogados que de clases pasivas están tiesos

lo interesante para mi son los derechos pasivos de los militares temporales que entraron al ejército antes de 2011
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josinpuntocom
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:09 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Tener derecho a pensión de clases pasivas por haber sido militar

Mensaje por josinpuntocom »

hombre yo hablo por mi cuartel y por la gente que me rodea veo mucho desconocimiento y mucha gente mezcla muchas cosas de seguridad social con clases pasivas que muchos no saben ni lo que es
y si es verdad que hay muchas oficinas de compañia y de planas y ofap y abogados que no se sino tienen ni idea o se aventuran a soltar por la boca lo primero que se les ocurre y tan panchos
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Tener derecho a pensión de clases pasivas por haber sido militar

Mensaje por Paulu »

Vaya, veo que mis discrepancias han hecho dar de si el tema

Me he leído la ley y en la letra "k", se incluyen los Red, ósea que efectivamente psmito tiene toda la razón y me la envaino

Si terquee, fue porqué en su día fue a la SS a clases pasivas a preguntar y las señoras que nos atendieron nos dijeron eso

Si no curras más a los 65 no tienes pensión por qué no has cotizado 2 años en los últimos 15

Si curras más de 15 años la pensión le corresponde a SS, puedes unirla con clases pasivas para aumentar el importe de la misma

Como mi mujer ya tiene 8 años en SS y sigue, ósea va a superar esos 15, pues nos fuimos tranquilos para casa, porque sabíamos que la 1ª opción no se va a dar nunca en nuestro caso y tampoco nunca me moleste en leerme la ley porque di por buena la información que nos dieron y que realmente en nuestra situación poco o nada nos afectaba

Hoy gracias a psmito me he visto en la obligación de leerme la ley con calma y efectivamente en la letra "k" se recogen a los Red entre otro personal

Pido perdón por las posibles dudas que haya podido generar

Mea culpa
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4286
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tener derecho a pensión de clases pasivas por haber sido militar

Mensaje por psmito »

Paulu escribió: Mar Dic 13, 2022 9:52 pm Vaya, veo que mis discrepancias han hecho dar de si el tema

Me he leído la ley y en la letra "k", se incluyen los Red, ósea que efectivamente psmito tiene toda la razón y me la envaino

Si terquee, fue porqué en su día fue a la SS a clases pasivas a preguntar y las señoras que nos atendieron nos dijeron eso

Si no curras más a los 65 no tienes pensión por qué no has cotizado 2 años en los últimos 15

Si curras más de 15 años la pensión le corresponde a SS, puedes unirla con clases pasivas para aumentar el importe de la misma

Como mi mujer ya tiene 8 años en SS y sigue, ósea va a superar esos 15, pues nos fuimos tranquilos para casa, porque sabíamos que la 1ª opción no se va a dar nunca en nuestro caso y tampoco nunca me moleste en leerme la ley porque di por buena la información que nos dieron y que realmente en nuestra situación poco o nada nos afectaba

Hoy gracias a psmito me he visto en la obligación de leerme la ley con calma y efectivamente en la letra "k" se recogen a los Red entre otro personal

Pido perdón por las posibles dudas que haya podido generar

Mea culpa
Aquí no hay nada que envainar , anda que no me han corregido cagadas, trasgu o Sargentodehierro

Lo importante es que por ejemplo yo aporto dos notas, francisco I otras 4, trasgu 6, y así un largo etc, Sargentodehierro, Arquímedes, Arano, dmf, zuku, etc

Y al final tienes la partitura completa o muy aproximada

Y no menos importante las aportaciones del resto por experiencia personal, al haber pasado por ello
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tener derecho a pensión de clases pasivas por haber sido militar

Mensaje por trasgu123 »

Este caso seria peculiar, si se hace realidad. Al cotizar 10 años en la S Social no se genera derecho a pension, con lo que se aplicaria el art. 4.2, segundo parrafo, del R Decreto de Computo Reciproco.

Clases Pasivas, ese gran desconocido. Cuando dices que tu pension la paga/pagaba Hacienda, la gente pone caras raras -11 -11 -11 -11
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”