Pendiente propuesta SEPEC/JEVAL

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Chapurro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 10, 2021 8:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Pendiente propuesta SEPEC/JEVAL

Mensaje por Chapurro »

Buenas tardes, alguien pendiente de recibir propuesta en la reunión de la Junta de evaluación celebrada el día 23 de nov.? Mandaron mi Acta ( de 02 jul coeficiente 5) para propuesta el día 19 sep y todavía no sé nada. Se supone que en base a la Norma Permanente 03/20022 del ALPER se darían y acortarian los plazos de ejecución de los Exp. Por lo menos en ARMADA. Muchas gracias por todos los comentarios y que este foro siga informando y orientando a todo el mundo que esté perdido.
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Pendiente propuesta SEPEC/JEVAL

Mensaje por Abalorio4 »

Chapurro escribió: Lun Dic 12, 2022 4:06 pm Buenas tardes, alguien pendiente de recibir propuesta en la reunión de la Junta de evaluación celebrada el día 23 de nov.? Mandaron mi Acta ( de 02 jul coeficiente 5) para propuesta el día 19 sep y todavía no sé nada. Se supone que en base a la Norma Permanente 03/20022 del ALPER se darían y acortarian los plazos de ejecución de los Exp. Por lo menos en ARMADA. Muchas gracias por todos los comentarios y que este foro siga informando y orientando a todo el mundo que esté perdido.
Pues yo soy de Armada y mi dictamen medico me llego el 19 de septiembre y ese mismo salio para Madrid limpia de alegaciones y el 17 de octubre pase a retiro, mi dictamen medico del superior de 14 julio con absoluta.
Chapurro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 10, 2021 8:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Pendiente propuesta SEPEC/JEVAL

Mensaje por Chapurro »

Gracias por aportar tus fechas compañero, no lo entiendo ........ya que practicamente son las mismas fechas de mi acta y la elevación a Madrid, salvo que tú dictamen venga de la JMPS y por eso se resuelva más pronto, no le encuentro lógica. Bueno,de todas formas que me alegro mucho de que todo haya terminado para tí, si es lo que querías.Seguire esperando.....no me queda otra.
Pocoyó74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Dom Mar 15, 2020 6:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pendiente propuesta SEPEC/JEVAL

Mensaje por Pocoyó74 »

Chapurro escribió: Lun Dic 12, 2022 4:49 pm Gracias por aportar tus fechas compañero, no lo entiendo ........ya que practicamente son las mismas fechas de mi acta y la elevación a Madrid, salvo que tú dictamen venga de la JMPS y por eso se resuelva más pronto, no le encuentro lógica. Bueno,de todas formas que me alegro mucho de que todo haya terminado para tí, si es lo que querías.Seguire esperando.....no me queda otra.
Buenas tardes compañero, yo que tú llamaría a Defensa 913955000 y que te pasen con Expedientes Psicofísicos y ahí te dirán cómo está tu expediente. Mi acta era de finales de julio, llamé esta mañana y me dijeron que ya está firmado por la subsecretaria, lo llevaron a firma el día 23, y me comentaron que esta semana se debió hinchar a firmar, que tienen allí mucho lío de expedientes. El chico que me atendió se molestó en buscar el expediente y todo.
Suerte!!!
Chapurro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 10, 2021 8:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Pendiente propuesta SEPEC/JEVAL

Mensaje por Chapurro »

Muchas gracias, llamaré mañana, perder no pierdo nada, me sabe mal ya que en el OAP me avisan siempre de cualquier cosa pero está intranquilidad me come por dentro, solo me quedaré tranquilo cuando la SEPEC proponga lo que dice mi acta.
Chapurro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 10, 2021 8:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Propuesta SEPEC/JEVAL

Mensaje por Chapurro »

Muy buenas compañeros, esta mañana llamé a la SEPEC como me aconsejó Pocoyo, me atendieron estupendamente, di mii DNI y me informaron de los trámites de mi exp. Efectivamente la propuesta tuvo registro de entrada en el día de ayer en el OAP, el cual me llamo nada más terminar la conversación con Madrid. La propuesta de la SEPEC es retiro, pero en la fecha del acta de la JMPO de San Fdo reflejada en la notificación , se han equivocado es de 2022 y han puesto 2021, mañana llamaré para que lo tengan en cuenta y espero que no se demore más la continuación del Exp. Gracias por el consejo y animo a todos los que tengan dudas que pregunten sin miedo, un abrazo y felices fiestas.
Pocoyó74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Dom Mar 15, 2020 6:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta SEPEC/JEVAL

Mensaje por Pocoyó74 »

Chapurro escribió: Mar Dic 13, 2022 7:28 pm Muy buenas compañeros, esta mañana llamé a la SEPEC como me aconsejó Pocoyo, me atendieron estupendamente, di mii DNI y me informaron de los trámites de mi exp. Efectivamente la propuesta tuvo registro de entrada en el día de ayer en el OAP, el cual me llamo nada más terminar la conversación con Madrid. La propuesta de la SEPEC es retiro, pero en la fecha del acta de la JMPO de San Fdo reflejada en la notificación , se han equivocado es de 2022 y han puesto 2021, mañana llamaré para que lo tengan en cuenta y espero que no se demore más la continuación del Exp. Gracias por el consejo y animo a todos los que tengan dudas que pregunten sin miedo, un abrazo y felices fiestas.
Enhorabuena compañero!!! No hay mejor manera de acabar el año!!! Las "GRACIAS" en mayúsculas para este foro y sus foreros que ayudan a tanta y tanta gente!!! Un abrazo
Ahhh y Felices Fiestas para tod@s!!!
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Propuesta SEPEC/JEVAL

Mensaje por Abalorio4 »

Chapurro escribió: Mar Dic 13, 2022 7:28 pm Muy buenas compañeros, esta mañana llamé a la SEPEC como me aconsejó Pocoyo, me atendieron estupendamente, di mii DNI y me informaron de los trámites de mi exp. Efectivamente la propuesta tuvo registro de entrada en el día de ayer en el OAP, el cual me llamo nada más terminar la conversación con Madrid. La propuesta de la SEPEC es retiro, pero en la fecha del acta de la JMPO de San Fdo reflejada en la notificación , se han equivocado es de 2022 y han puesto 2021, mañana llamaré para que lo tengan en cuenta y espero que no se demore más la continuación del Exp. Gracias por el consejo y animo a todos los que tengan dudas que pregunten sin miedo, un abrazo y felices fiestas.
Enhorabuena compañero ya te queda el ultimo paso y termina todo
Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Pendiente propuesta SEPEC/JEVAL

Mensaje por Fusilero »

Buenos Días, Chapurro me alegro que hayas conseguido el retiro si es lo que deseas yo aun estoy pendiente de tener noticias de mi caso, pero si quería preguntaros por el caso de un compañero el paso JMPO en septiembre y le dieron cuatro coeficientes 4 y un 5 por psiquiatría, y la incapacidad Absoluta para todo trabajo con un 42%,el hecho es que le ha llegado la propuesta de la JEVAL que se basa en el informe de la JMPO y le reconocen todo excepto la incapacidad absoluta, la secretaria del instructor llamo a Madrid y le dijeron que podía ser un error y que alegara ¿puede ser cierto y es posible que se les haya pasado el punto 2.11? o tendrá que pasar nuevamente por la junta? en el acta no aparece el motivo del cambio de incapacidad, un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pendiente propuesta SEPEC/JEVAL

Mensaje por trasgu123 »

Cosas que pasan cuando se hace "copia y pega" y no se pierden unos segundos en leer el Acta de la JMPO. Toca presentar Alegaciones.
Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Pendiente propuesta SEPEC/JEVAL

Mensaje por Fusilero »

trasgu123 escribió: Mié Dic 14, 2022 5:30 pm Cosas que pasan cuando se hace "copia y pega" y no se pierden unos segundos en leer el Acta de la JMPO. Toca presentar Alegaciones.
Eso me temía, es lo que va a hacer gracias trasgu -bye
Carlos1965
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 12, 2022 12:54 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: Pendiente propuesta SEPEC/JEVAL

Mensaje por Carlos1965 »

Bueno compañero, yo soy Guardia Civil y no se si será lo mismo, pero la JMP me reconoce la absoluta, pero la resolución del SEPEC no aparece, consultado el abogado me informa que ellos solo confirman el si es retiro y si es en acto servicio, lo que respecta a la absoluta corresponde a clases pasivas según dictamino la JMP.
No quisiera meter la pata si algún entendido lo quiere aclarar pues mejor.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pendiente propuesta SEPEC/JEVAL

Mensaje por psmito »

Carlos1965 escribió: Jue Dic 15, 2022 1:46 pm Bueno compañero, yo soy Guardia Civil y no se si será lo mismo, pero la JMP me reconoce la absoluta, pero la resolución del SEPEC no aparece, consultado el abogado me informa que ellos solo confirman el si es retiro y si es en acto servicio,
El SEPEC solo hace una propuesta, es defensa quien tiene la competencia exclusiva para dar el retiro y el acto de servicio (claro está a militares y guardias civiles) previo informe de la asesoría jurídica
lo que respecta a la absoluta corresponde a clases pasivas según dictamino la JMP.
Las competencias en materia de incapacidades son de las JMP lo que diga el acta va a misa, salvo que un juez disponga otra cosa
No quisiera meter la pata si algún entendido lo quiere aclarar pues mejor.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Pendiente propuesta SEPEC/JEVAL

Mensaje por Abalorio4 »

Fusilero escribió: Mié Dic 14, 2022 9:59 am Buenos Días, Chapurro me alegro que hayas conseguido el retiro si es lo que deseas yo aun estoy pendiente de tener noticias de mi caso, pero si quería preguntaros por el caso de un compañero el paso JMPO en septiembre y le dieron cuatro coeficientes 4 y un 5 por psiquiatría, y la incapacidad Absoluta para todo trabajo con un 42%,el hecho es que le ha llegado la propuesta de la JEVAL que se basa en el informe de la JMPO y le reconocen todo excepto la incapacidad absoluta, la secretaria del instructor llamo a Madrid y le dijeron que podía ser un error y que alegara ¿puede ser cierto y es posible que se les haya pasado el punto 2.11? o tendrá que pasar nuevamente por la junta? en el acta no aparece el motivo del cambio de incapacidad, un saludo.
A mi me paso igual imagino que hacen un copia y pega y no se fijan bien en el acta medica yo alegue y me contestaron que no era vinculante y que efectivamente como dice el dictamen de la JMPS tengo una absoluta y el BOD sali con pase a retiro por inutilidad permanente para todo trabajo y oficio asi que imagino que saldras bien publicado y la resolución de la ministra venia con pase a retiro.
Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Pendiente propuesta SEPEC/JEVAL

Mensaje por Fusilero »

Gracias por vuestras respuestas, son tranquilizadoras espero se cumpla igualmente.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”