COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Roko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 04, 2019 9:20 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Roko »

Buenos días. 5 meses desde la JMPO no es mucho tiempo sin recibir el acta? Gracias y un saludo
mivima
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 07, 2009 4:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por mivima »

Hola, buenos días, te estará al caer. Yo lo pasé en Mayo y lo recibí en Octubre, algo más de cuatro meses, van muy retrasados.Animo
Domiceu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 26, 2022 1:21 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Domiceu »

Como tarda alguna junta médico pericial, me quedo sorprendido...

A mi me tardo una semana, la hice martes 10ENE, el lunes 17ENE el instructor me adelanto vía teléfono el dictamen, y el martes 18ENE, me dio la copia...

Paciencia compañeros
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por trasgu123 »

No es que tarde alguna JMPO, que tambien. Es que el Intructor NO esta obligado a notificar el Acta cuando a el le llega, y SI lo esta en hacerlo en el Tramite de Audiencia, junto con el resto del expediente.

El procedimiento en Defensa esta perfectamente regulado, paso a paso, desde la Orden de Inicio hasta la firma de la Resolucion final.
Roko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 04, 2019 9:20 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Roko »

Si. Pero si el médico de la jmpo dice…. Te vuelvo a ver en 3 meses, y han pasado 5 algo falla. No sé. Un saludo
Domiceu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 26, 2022 1:21 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Domiceu »

Eso último es distinto...

Tu todavía estás entre si te dan apl, pase a retiro o alta médica...

Lo que si es claro, es que para poder proponer para retiro, tiene que llevar uno mínimo un año con el dictamen médico, no tiene que ser de baja médica, como mi caso, yo solo llevaba 7 meses de baja médica...

En mi RJMP del pasado 10ENE, en el informe médico que entregué, indicaba que llevo desde JUN18 con tratamiento y que iba a peor , cuando lo vio el Coronel perito le llamó la atención, porque yo creo que su intención era como mínimo proponer próxima revisión, cuando hubiese cumplido el año, que sería el próximo 1JUL23, cuando vio el informe, directamente 5 y retiro...

Saludos
Roko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 04, 2019 9:20 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Roko »

Gracias. Creo que son 9 meses de expediente aproximadamente… si la JMPO fue en septiembre son 5 meses ahora. La apertura del expediente fue en junio. Sin tener aún resultado de la JMPO me parece que no van en tiempos. Un saludo
MAOT
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 01, 2023 6:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por MAOT »

Hola y gracias por adelantado, quería informarme sobre el proceso que se sigue cuando te contestan al reconocimiento pasado en el Gómez Ulla, si alguien le ha pasado o sabe la secuencia de todo esto.
Llevo 2 años y 5 meses de baja psicologíca pase 3 veces reconocimiento médico en el Gómez Ulla , soy militar ejercito de tierra cb1 permanente y está última vez me han contestado de la junta de evaluación carácter permanente " PROPUESTA: Declaró NO apto para el servicio, con pase al retiro. No guarda relación causa efecto con el servicio"

Luego un párrafo que dice que no puedo desarrollar los cometidos normales, portar armas, conducción de vehículos etc y acaba diciendo.
" Por lo que se propone pase al retiro previo dictamen de la junta médico pericial superior de las fas." Ese último párrafo es el que no me queda a claro, que quiere decir? Tengo que pasar otra vez reconocimiento presencial ante esta junta? O cual es el proceso que que siguen ? Gracias si alguien me puede informar sobre el tema se lo agradezco, tambien me vienen unas preguntas como procede cambio de especialidad? NO
Grado de incapacidad? 10%
La lesión se produjo después del ingreso en las Fas? Si
Hay casualidad con atentado? No

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por trasgu123 »

Roko escribió: Sab Feb 04, 2023 1:11 pm Si. Pero si el médico de la jmpo dice…. Te vuelvo a ver en 3 meses, y han pasado 5 algo falla. No sé. Un saludo
Tu Unidad ha solicitado fecha para la revisión?? A ver si no lo han hecho.
Roko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 04, 2019 9:20 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Roko »

Gracias trasgu123 por la contestación. Me debería informar el instructor no? Ya estoy en la subdelegación en SANDE. Esperando a que se resuelva el expediente, pero como digo…. Fui en septiembre del 2022 y me dijo la Cte. Médico que me vería en dos meses y a día de hoy no tengo comunicación de nadie. Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por trasgu123 »

Las JMPO NO citan a nadie si no se solicita. Aunque sea revisión hay que solicitarlo.
Roko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 04, 2019 9:20 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Roko »

Entonces llamo al instructor para que la solicite? Gracias
Roko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 04, 2019 9:20 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Roko »

Hecha consulta al instructor me informa que primero les tiene que llegar el acta a ellos y después, una vez me informen de la misma, ellos solicitan la nueva revisión en la JMPO. Un saludo
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Rigodon »

¿Hay alguien por aqui que haya pasado la JMP en Diciembre en el Gomez Ulla que tenga ya algun tipo de respuesta de la misma, ya sea que le haya avisado el instructor de que le ha llegado y remitido a Jeval, o que le haya llegado el informe de Jeval directamente?
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 235
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Santyy272004 »

Buenas tardes.
Tengo una duda en relación con el tema desde foto.
Yo ya pasé la JMP el año pasado y el martes próximo tengo la audiencia con mi instructor para comunicarme la propuesta de mi exp psicofísico, me han informado que la propuesta es pase a retiro por IPT, mi duda es la siguiente:
Está semana me han dado informes de 2 electromiografìas de brazo y pierna : ambas radiculopatìas ,una moderada/ grave y otra grave con pérdida de fuerza brazo ( dominante).
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”