COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Jusamu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 20, 2022 9:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Comentarios varios

COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Jusamu »

Buenas tardes me han notificado Acta de JMP, haber que opinión me podéis dar:
Diagnóstico médico pericial:

2.1.1 Osteocondritis tobillo derecho . Lesión desde 2006.
2.1.2 Trastorno adaptativo ansioso depresivo cronificado. Desde 2020.

Etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es:
2.1.1. Degenerativo.
2.1.2. Predisposicional.

La Lesión, enfermedad o trastrono ¿está estabilizado ? SI

El Trastorno, lesión o enfermedad ¿ es irreversible o de remota o incierta reversibilidad? SI, desde el punto de vista pericial.

Ambas patologías Clase II Grado Leve siendo ambas reconocidas con un 15% una y 15% la otra.

Grado Global de limitación en la actividad: 28%.

2.13 ¿Ha quedado acreditado que existe médicamente relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto?

2.1.1 NO, patología degenerativa.

2.1.2 Se trata de un trastorno Común, no profesional. Aunque se haya manifestado con posterioridad a su incorporación a las FAS. No se acredita ante esta Junta situación o hecho alguno del que el trastorno tuviera que ser consecuencia directa; por tanto NO existe relación de causa-efecto con el Servicio.

Gracias de antemano.
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Rigodon »

No se yo, quizas los mas expertos te podrán definir un poco más, pero con esos datos, sobre todo lo de Grado II, Leve.... yo creo que sería un 4, APL. ¿El acta no dice nada mas? ¿no te dice si eres apto o no para la funcion?
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Jusamu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 20, 2022 9:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Comentarios varios

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Jusamu »

No, pone,
punto 3. CONCLUSIÓN:

Diagnóstico médico pericial.

Osteocondritis de tobillo, persistiendo dolor y limitación funcional del mismo.
Trastorno adaptativo ansioso depresivo cronificado.

Grado global de limitación en la actividad :28 %.

No pone nada más.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Arano »

Jusamu escribió: Lun Ene 02, 2023 5:51 pm No, pone,
punto 3. CONCLUSIÓN:

Diagnóstico médico pericial.

Osteocondritis de tobillo, persistiendo dolor y limitación funcional del mismo.
Trastorno adaptativo ansioso depresivo cronificado.

Grado global de limitación en la actividad :28 %.

No pone nada más.
Ufffff. es un Acta que puede ser cualquier cosa, desde un Retiro a un Acto con Limitaciones. Es bastante ambigua.

Saludos.
Jusamu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 20, 2022 9:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Comentarios varios

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Jusamu »

Gracias, compañero, otra cosa, yo creo que la junta en el punto 2.1.2 pone que se trata de un trastorno común , no profesional, ya que en el informe del Psiquiatra , él específica la patología que tengo , pero no hace mención a que dicha patología ha sido originado en mi factor laboral , cosa que mi psicólogo si puso, y pienso que el informe del psiquíatra tiene más peso que el del psicólogo.
Una pregunta ¿Sería contraproducente ir a otro psiquiatra y presentar dicho informe en la apertura de las alegaciones del expediente, o sería mejor seguir con el mismo para que me amplíe que dicha patología ha sido en mi ámbito laboral ?
Gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Arano »

Jusamu escribió: Mar Ene 03, 2023 5:34 pm Gracias, compañero, otra cosa, yo creo que la junta en el punto 2.1.2 pone que se trata de un trastorno común , no profesional, ya que en el informe del Psiquiatra , él específica la patología que tengo , pero no hace mención a que dicha patología ha sido originado en mi factor laboral , cosa que mi psicólogo si puso, y pienso que el informe del psiquíatra tiene más peso que el del psicólogo.
Una pregunta ¿Sería contraproducente ir a otro psiquiatra y presentar dicho informe en la apertura de las alegaciones del expediente, o sería mejor seguir con el mismo para que me amplíe que dicha patología ha sido en mi ámbito laboral ?
Gracias a todos de antemano.
En inicio no te interesa ir a otro Psiquiatra, todo lo más una ampliación de ese mismo Informe que tienes y que siga insistiendo en el "factor laboral" y especialmente en la cronicidad e irrersibilidad de la patología.

Dudo y te lo digo con conocimiento que se pueda vincular a un posible Retiro en Acto de Servicio, pero no hay que tirar la toalla y seguir primero en la línea del Retiro e insistir en alegaciones en que lo sea en Acto de Servicio, que te repito será muy pero muy difícil conseguirlo.

Como sabrás las alegaciones se inician ante la apertura del Expediente y las puedes presentar vía e-mail al que figurará en la notificación de dicha apertura. Luego tienes el SEPEC, etc, etc y a lo largo de todo el expediente ir remitiendo al Instructor cuantos informes médicos te vayan haciendo y desde luego que te sean favorables.

Saludos.
Jusamu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 20, 2022 9:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Comentarios varios

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Jusamu »

Muchísimas Gracias por la información, con tantas dudas no sabe uno por donde tirar, son bueno todo consejo.
Jusamu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 20, 2022 9:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Comentarios varios

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Jusamu »

En el día de hoy me han comunicado inicio incoación de expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas,
Una pregunta al respecto me dice que tengo 10 días para aportar documentos que guarde relación con el servicio, yo he pasado JMP que pasa que ahora tengo otra vez que mandar todos los documentos que mande desde el principio o tengo que mandar nuevos documentos, haber si algún compañero me lo puede aclarar??
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por trasgu123 »

Te dan 10 dias por si tienes algo nuevo que aportar: agravamientos, nuevas lesiones o enfermedades, curacion milagrosa, etc. :D :D
Jusamu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 20, 2022 9:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Comentarios varios

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Jusamu »

Y veis conveniente que debería adjuntar más documentos habiendo pasado JMP y siendo ambas lesiónes estabilizadas, irreversibles y crónicas.
Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Arano »

Jusamu escribió: Vie Ene 13, 2023 5:10 pm Y veis conveniente que debería adjuntar más documentos habiendo pasado JMP y siendo ambas lesiónes estabilizadas, irreversibles y crónicas.
Gracias

Pues si, al menos aquellos que tengas y que te puedan vincular con Acto de Servicio, así como para conseguir la "incapacidad para toda profesión y oficio" (absoluta).

Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por psmito »

Jusamu escribió: Vie Ene 13, 2023 5:10 pm Y veis conveniente que debería adjuntar más documentos habiendo pasado JMP y siendo ambas lesiónes estabilizadas, irreversibles y crónicas.
Gracias
Depende de cual sea la resolución que te interesa
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por trasgu123 »

Jusamu escribió: Vie Ene 13, 2023 5:10 pm Y veis conveniente que debería adjuntar más documentos habiendo pasado JMP y siendo ambas lesiónes estabilizadas, irreversibles y crónicas.
Gracias
Tienes documentacion, pruebas, testigos, etc., que desvirtuen el Acta de la JMPO de forma tan grande que pases de un 28% de incapacidad, a mas de un 65% ?? o que den lugar a que se consideren tus patologias como ocurridas en acto de servicio ??
Jusamu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 20, 2022 9:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Comentarios varios

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Jusamu »

Hombre la patología traumatólogaica me paso en acto de servicio con la moto de tráfico estando de servicios se me fue al suelo y por querer aguantarla me hice la lesión que padezco eso fue hace más de 14 años cuando me pasó pero debido a los medicos que me trataron me la trataron mal y en vez de darme de baja y sanar dicha lesión seguí trabajando con el perjuicio que la lesión se me duplicó el daño, como puedo demostrar yo eso???
Y la psicólogica pues idem de idem como le dije al coronel en la JMP que está enfermedad me la ha ocasionado la guardia civil no estando yo de vacaciones en el Caribe, de hecho en mis informes del psicólogo si hace mención que es debido por mi ámbito laboral.
Jusamu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 20, 2022 9:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Comentarios varios

Re: COMUNICACIÓN DE ACTA JMP

Mensaje por Jusamu »

Con respecto al tema de los instructores cómo va esto ellos se ponen en contacto conmigo es que no tengo ni idea, o como es?
Gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”