Duda sobre alta de cónyuge.

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Mike90
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 04, 2023 6:39 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Duda sobre alta de cónyuge.

Mensaje por Mike90 »

Buenas! A ver si me podéis resolver una duda. Quiero dar de alta a mi esposa en ISFAS conmigo para que le cubra ni seguro médico. Ella estaba en Seguridad Social hasta ahora cobrando prestación por desempleo, la cual ha finalizado el pasado día 28 de diciembre. Es decir, que actualmente no recibe ningún tipo de prestación o subsidio. Ahora bien, hemos leído que cuando acaba tu derecho de prestación, hay un periodo de "gracia" (unos meses) donde te sigue cubriendo la seguridad social. Mi pregunta es si ya podría darla de alta en ISFAS o tengo que esperar a que acabe esa última cobertura aunque ya no tenga ninguna prestación.
Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Duda sobre alta de cónyuge.

Mensaje por Paulu »

Buenos días
Tiene que renunciar a esa cobertura en la ssgg y ya puedes darla de alta contigo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7027
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre alta de cónyuge.

Mensaje por Francisco I »

Paulu escribió: Mié Ene 04, 2023 12:27 pm Buenos días
Tiene que renunciar a esa cobertura en la ssgg y ya puedes darla de alta contigo
Así es; pero en el momento en el que vuelva a trabajar, aunque sea un solo día, te la darán de baja en ISFAS, pues vuelve a estar de alta en la S. Social.
Cada vez que se quede sin cobertura obligatoria en un Régimen, puede acudir como beneficiaria a ISFAS.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”