discapacidad

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Angiemat

Re: discapacidad

Mensaje por Angiemat »

¡¡¡BIEEEENNNN!!! ¡EXISTES!!!
¡A PARTIR DE AHI TIENE QUE HABER ALGUNA FORMA DE NO RECORRERTE ESOS 80 KM!!
¡Y SIEMPRE DERROCHANDO IGNORANCIA SUPINA A CASCOPORROOOO!!! (PERO MOLESTANDO :D :D :D :D :D )
¡NO ME CREO QUE NO TE LO PUEDA MIRAR! ¡AHORA ESTA TODO INTERCONECTADO Y TE SACAN HASTA LAS PLANTILLAS DEL PODÓLOGO, LA ÚLTIMA MULTA DE TRÁFICO POR APARCAMIENTO EN CARGA Y DESCARGA O LO QUE SEA!!! :D :D :D :D
Angiemat

Re: discapacidad

Mensaje por Angiemat »

¡MIRAD OS CUENTO UN SECRETO!!! (ENTRE NOSOTROS EH? :D :D :D :D ) LOS INFORMÁTICOS DE ESTE SIGLO SON LOS QUE SUSTITUYEN A LA FUNCIONARIA AGRIA QUE TE MANDABA DE UNA VENTANILLA A OTRA Y OTRO FORMULARIO F-27415BIS Y AGOTABA A LAS PIEDRAS!!
¡PUES AHORA LOS INFORMÁTICOS TE ENVÍAN DE UN ENLACE A OTRO Y OTRO Y SE ABRE OTRA VENTANA, Y AL FINAL TE DA ERROR DE JAVA O DE 505 FATAL Y A EMPEZAR DE NUEVO!!
¡OS LO PROMETO!!
¿Y EL CULPABLE??? ¡EL SISTEMA INFORMATICOOOOOO!!!
¡Y NI SE TE OCURRA DECIR QUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO EXISTE, NI EXISTIRÁ JAMÁS! (SE CORTA LA LLAMADA) :D :D :D :D
¡NOSOTROS PROGRAMABAMOS EN MS-DOS!! ¡Y NO HACÍAMOS MARAVILLAS PERO ALGÚN APAÑITO...!
¡Y LAS CONEXIONES PUNTO A PUNTO!!! ¡LLEGABAS ANTES CORRIENDO CON LA CARPETA DEL EXPEDIENTE BAJO EL BRAZO DESDE MADRID AL PUERTO DE STA. MARIA!!
¡PUES PACIENCIA!! ¡ES LO QUE HAY! ¡LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO NO EVOLUCIONA DESDE EL PALEOLITICO!!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: discapacidad

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Por favor, escribe en minúsculas.

Gracias
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Angiemat

Re: discapacidad

Mensaje por Angiemat »

¡Si, lo siento! ¡Tengo un problema de visión y sé que no es respetuoso! ¡No sucererá más!
¡Rectificarme en todo aquello que considereis inoportuno o molesto!
Voraex
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 13, 2021 8:36 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil

Re: discapacidad

Mensaje por Voraex »

En Extremadura (Badajoz), por lo que se ve están colapsados de tal forma que están viendo en estos momentos expedientes del verano del 2019. Dicen estar colapsados y nadie pone una solución.
Angiemat

Re: discapacidad

Mensaje por Angiemat »

Voraex escribió: Jue Feb 02, 2023 2:27 pm En Extremadura (Badajoz), por lo que se ve están colapsados de tal forma que están viendo en estos momentos expedientes del verano del 2019. Dicen estar colapsados y nadie pone una solución.
Estimado compañero
Si me lo me permites, y siempre, desde mi más profundo respeto y humildad, sin ánimo por mi parte, de sentar Cátedra, sobre absolutamente nada.
Mi sugerencia o aportación al respecto, desde la experiencia en el desempeño de mis funciones al servicio de la Administración del Estado. Siendo sobradamente conocedora, de los "cambios efectuados, actualizados, en el funcionamiento y agilidad, de trámites, gestiones, etc, en beneficio de los ciudadanos, y/o contribuyentes, razón única y fundamental, de la existencia de las Administraciónes Públicas. Sin entrar en valoraciones personales y subjetivas al respecto.
Con tu permiso y el de los administradores del foro, paso a exponerte mi humilde opinión al respecto, sin que, insisto, pudiera ser interpretada como alguna verdad absoluta.
Sobre el "colapso producido desde el verano de 2019" mi opinión personal y subjetiva, es que resulta de todo punto inadmisible e injustificable, ese plazo establecido, sin determinar ninguna duración determinada, ni aproximación del mismo.
Cada año, cada Comunidad Autónoma, desde el Organismo o Dependencia competente a tal efecto, se informa y solicita, dotación presupuestaria necesaria de los Presupuestos Generales del Estado, para la más adecuada prestación de atención y gestión adecuada, al ciudadano y/o contribuyente.
También, aluden a la burocracia administrativa y "los plazos administrativos", inexistentes y jamás de obligado cumplimiento, puesto que desde el Derecho Constitucional Fundamental establecido en el artículo 14, del Título I, capítulo 2 , Sección primera, Derecho a la igualdad ante la ley. En nuestra Norma Jurídica Suprema, de 6 de diciembre de 1978.
No puede establecerse y aplicarse tal "igualdad ", puesto que en la práctica, no se atienden, ni deben atenderse las solicitudes de ciudadanos en situaciones específicas personales, económicas, sociales o de vulnerabilidad. en estricto orden de fecha y número de registro de entrada. Y, de hecho, no se realizan así.
Mi sugerencia personal y subjetiva al respecto, si me lo permites y los administradores del foro. Lo que yo haría, yo, personalmente. Es elevar escrito, de solicitud, nunca reclamación, a la Dirección General competente y dependiente de la Consejería responsable, que pudiera ser de Asuntos Sociales o la que fuera. Solicitando información al respecto, sobre la duración aproximada del procedimiento administrativo, si estuvieras en posesión, acreditada, de especial vulnerabilidad, sin aportarlo en ese momento. Solo si, a título informativo pudiera ser oportuno, para alguna valoración al respecto. Y finalizando tu escrito, utilizando el verbo "ruego" y nunca solicito, ni exijo, ni reclamo, ni mención legal a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ni Derechos Constitucionales, ni expresión que resultara insolente, exigente o lo que pudiera dar lugar a ninguna otra pretensión por tu parte.
La Administración del Estado es lo que es, nadie lo va ha cambiar, nosotros tampoco, nadie hace caso porque no interesa hacerlo.
Hasta aquí mi humilde sugerencia por si fuera de alguna utilidad.
Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: discapacidad

Mensaje por Arano »

Angiemat escribió: Lun Feb 06, 2023 2:26 am
Voraex escribió: Jue Feb 02, 2023 2:27 pm En Extremadura (Badajoz), por lo que se ve están colapsados de tal forma que están viendo en estos momentos expedientes del verano del 2019. Dicen estar colapsados y nadie pone una solución.
Estimado compañero
Si me lo me permites, y siempre, desde mi más profundo respeto y humildad, sin ánimo por mi parte, de sentar Cátedra, sobre absolutamente nada.
Mi sugerencia o aportación al respecto, desde la experiencia en el desempeño de mis funciones al servicio de la Administración del Estado. Siendo sobradamente conocedora, de los "cambios efectuados, actualizados, en el funcionamiento y agilidad, de trámites, gestiones, etc, en beneficio de los ciudadanos, y/o contribuyentes, razón única y fundamental, de la existencia de las Administraciónes Públicas. Sin entrar en valoraciones personales y subjetivas al respecto.
Con tu permiso y el de los administradores del foro, paso a exponerte mi humilde opinión al respecto, sin que, insisto, pudiera ser interpretada como alguna verdad absoluta.
Sobre el "colapso producido desde el verano de 2019" mi opinión personal y subjetiva, es que resulta de todo punto inadmisible e injustificable, ese plazo establecido, sin determinar ninguna duración determinada, ni aproximación del mismo.
Cada año, cada Comunidad Autónoma, desde el Organismo o Dependencia competente a tal efecto, se informa y solicita, dotación presupuestaria necesaria de los Presupuestos Generales del Estado, para la más adecuada prestación de atención y gestión adecuada, al ciudadano y/o contribuyente.
También, aluden a la burocracia administrativa y "los plazos administrativos", inexistentes y jamás de obligado cumplimiento, puesto que desde el Derecho Constitucional Fundamental establecido en el artículo 14, del Título I, capítulo 2 , Sección primera, Derecho a la igualdad ante la ley. En nuestra Norma Jurídica Suprema, de 6 de diciembre de 1978.
No puede establecerse y aplicarse tal "igualdad ", puesto que en la práctica, no se atienden, ni deben atenderse las solicitudes de ciudadanos en situaciones específicas personales, económicas, sociales o de vulnerabilidad. en estricto orden de fecha y número de registro de entrada. Y, de hecho, no se realizan así.
Mi sugerencia personal y subjetiva al respecto, si me lo permites y los administradores del foro. Lo que yo haría, yo, personalmente. Es elevar escrito, de solicitud, nunca reclamación, a la Dirección General competente y dependiente de la Consejería responsable, que pudiera ser de Asuntos Sociales o la que fuera. Solicitando información al respecto, sobre la duración aproximada del procedimiento administrativo, si estuvieras en posesión, acreditada, de especial vulnerabilidad, sin aportarlo en ese momento. Solo si, a título informativo pudiera ser oportuno, para alguna valoración al respecto. Y finalizando tu escrito, utilizando el verbo "ruego" y nunca solicito, ni exijo, ni reclamo, ni mención legal a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ni Derechos Constitucionales, ni expresión que resultara insolente, exigente o lo que pudiera dar lugar a ninguna otra pretensión por tu parte.
La Administración del Estado es lo que es, nadie lo va ha cambiar, nosotros tampoco, nadie hace caso porque no interesa hacerlo.
Hasta aquí mi humilde sugerencia por si fuera de alguna utilidad.
Un saludo
-clapping -clapping -clapping Muy bien explicado.

Saludos.
Angiemat

Re: discapacidad

Mensaje por Angiemat »

Gracias!! Es lo que hay!! Cualquier otra lucha que pretendamos es luchar contra molinos de viento!!! Y nos llevamos un berrinche innecesario!!
Ni funciona, ni funcionará jamás, porque es la tapadera perfecta de trinkar de los presupuestos generales del estado, de nuestros impuestos, para sus cosillas. ¡Mira que buen lugar para poner un Ministerio!! ¿Y paké? Pues pa ná!! !Hombre no! Le ponemos que pa algo servirá que se nota menos!!
¡Ironía pero real!!!
Yo conocí un asesor que no supo explicarme sobre qué exactamente asesoraba porque ni siquiera él mismo lo sabía, ¿A que parece irreal? ¡Y le daba la risa! ¡Lo prometo!
:D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Ministerio ?? mira a la Consejeria correspondiente de tu Comunidad Autonoma.

Muchas cosas estan transferidas desde hace decenios a las CC. AA.
Angiemat

Re: discapacidad

Mensaje por Angiemat »

¡Siiiii! ¡Pero yo vivo en Madrid capital y aquí es descarado!! ¡Pues aquí una parcelita buena para un Ministerio de payaloveremos!! ¡Y lo ponen!
¡Y miras ¿y esto pake? ¡Pues pa na!!
¡Ya vino el plasta a darnos la mañana!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Te repito lo dicho. Muchas competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas, sean Madrid, Asturias, Galicia, etc. Ni
Voraex
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 13, 2021 8:36 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil

Re: discapacidad

Mensaje por Voraex »

Angiemat escribió: Lun Feb 06, 2023 2:26 am
Voraex escribió: Jue Feb 02, 2023 2:27 pm En Extremadura (Badajoz), por lo que se ve están colapsados de tal forma que están viendo en estos momentos expedientes del verano del 2019. Dicen estar colapsados y nadie pone una solución.
Estimado compañero
Si me lo me permites, y siempre, desde mi más profundo respeto y humildad, sin ánimo por mi parte, de sentar Cátedra, sobre absolutamente nada.
Mi sugerencia o aportación al respecto, desde la experiencia en el desempeño de mis funciones al servicio de la Administración del Estado. Siendo sobradamente conocedora, de los "cambios efectuados, actualizados, en el funcionamiento y agilidad, de trámites, gestiones, etc, en beneficio de los ciudadanos, y/o contribuyentes, razón única y fundamental, de la existencia de las Administraciónes Públicas. Sin entrar en valoraciones personales y subjetivas al respecto.
Con tu permiso y el de los administradores del foro, paso a exponerte mi humilde opinión al respecto, sin que, insisto, pudiera ser interpretada como alguna verdad absoluta.
Sobre el "colapso producido desde el verano de 2019" mi opinión personal y subjetiva, es que resulta de todo punto inadmisible e injustificable, ese plazo establecido, sin determinar ninguna duración determinada, ni aproximación del mismo.
Cada año, cada Comunidad Autónoma, desde el Organismo o Dependencia competente a tal efecto, se informa y solicita, dotación presupuestaria necesaria de los Presupuestos Generales del Estado, para la más adecuada prestación de atención y gestión adecuada, al ciudadano y/o contribuyente.
También, aluden a la burocracia administrativa y "los plazos administrativos", inexistentes y jamás de obligado cumplimiento, puesto que desde el Derecho Constitucional Fundamental establecido en el artículo 14, del Título I, capítulo 2 , Sección primera, Derecho a la igualdad ante la ley. En nuestra Norma Jurídica Suprema, de 6 de diciembre de 1978.
No puede establecerse y aplicarse tal "igualdad ", puesto que en la práctica, no se atienden, ni deben atenderse las solicitudes de ciudadanos en situaciones específicas personales, económicas, sociales o de vulnerabilidad. en estricto orden de fecha y número de registro de entrada. Y, de hecho, no se realizan así.
Mi sugerencia personal y subjetiva al respecto, si me lo permites y los administradores del foro. Lo que yo haría, yo, personalmente. Es elevar escrito, de solicitud, nunca reclamación, a la Dirección General competente y dependiente de la Consejería responsable, que pudiera ser de Asuntos Sociales o la que fuera. Solicitando información al respecto, sobre la duración aproximada del procedimiento administrativo, si estuvieras en posesión, acreditada, de especial vulnerabilidad, sin aportarlo en ese momento. Solo si, a título informativo pudiera ser oportuno, para alguna valoración al respecto. Y finalizando tu escrito, utilizando el verbo "ruego" y nunca solicito, ni exijo, ni reclamo, ni mención legal a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ni Derechos Constitucionales, ni expresión que resultara insolente, exigente o lo que pudiera dar lugar a ninguna otra pretensión por tu parte.
La Administración del Estado es lo que es, nadie lo va ha cambiar, nosotros tampoco, nadie hace caso porque no interesa hacerlo.
Hasta aquí mi humilde sugerencia por si fuera de alguna utilidad.
Un saludo
Tienes toda la razón, aun así es una situación complicada. Una lista de espera de mas de dos años para que vean tu expediente. Es una locura. Tu comentario ha arrojado algo de luz para saber como mover este desaguisado.
Ya veremos como amanece y que pasos dar.
Un saludo
Voraex
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 13, 2021 8:36 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil

Re: discapacidad

Mensaje por Voraex »

La situación no ha cambiado mucho, es mas, diría que ha empeorado ya que el retraso ha aumentado.
He dirigido una queja al defensor del pueblo, y todo parece que van ha hacer caso omiso.

https://www.extremadura7dias.com/notici ... xtremadura
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 243
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: discapacidad

Mensaje por Magister »

Hola, buenas!! Añado a todo lo ya expuesto mi experiencia personal: solicité reconocimiento el 32/8/2018. Termina 2018 y ni asomo de respuesta de citación para reconocimiento. Comienza 2019 y pongo en marcha lo siguiente: acudo presencial mente al EVO de mi capital de provincia cada 45 días o dos meses a solicitar información sobre el estado de mi solicitud. Así transcurre 2019; llegados a 2020 (pandemia y demás) realizó la misma consulta pero ya desde la carpeta ciudadana de mi comunidad autónoma. Ahí registro cada 45 o 60 días una RECLAMACIÓN sobre mi solicitud de 2018.
Pasa el tiempo y con la vuelta a la “normalidad” vuelvo a acudir al EVO y, además, continúo reclamando a través de la carpeta ciudadana. Todo ello hasta que en mayo de 2021 soy por fin citado para reconocimiento y valoración.
En total, tres años.
Mi sugerencia o consejo es no dejar de acudir, llamar, reclamar por escrito (siempre citando el n° de expediente, claro está), hasta que haya respuesta.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”