Complemento brecha de genero jubilaciones voluntarias

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
OfeliaBM
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 12, 2023 1:25 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Complemento brecha de genero jubilaciones voluntarias

Mensaje por OfeliaBM »

:?: Buenas noches compañeros es la primera vez que entro en el foro. Mi nombre es Ofelia y me he jubilado voluntariamente el año pasado. Mi pregunta es la siguiente:
He observado que en la regulación del complemento por Brecha de Genero en Clases Pasivas, está excluida la jubilación voluntaria, cuando en el Regimen General no. Sabéis si esto está pendiente de pronunciamiento judicial? La exclusión no tiene sentido, la finalidad del complemento de paliar la brecha de genero se produce igualmente si la jubilación es voluntaria o forzosa y el Régimen General no excluye de tal complemento a los jubilados voluntarios tras la reforma de febrero de 2021.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Complemento brecha de genero jubilaciones voluntarias

Mensaje por Francisco I »

Efectivamente es así.
En el Régimen de la S. Social se puede cobrar aunque la jubilación sea voluntaria. ( artículo 60 de la Ley General de la S. Social)
En cambio, en el Régimen de Clases Paasivas, en su Disposición Adicional décimoctava dice así: ....y que sean beneficiarias de una pensión de jubilación o retiro de carácter forzoso o por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad o viudedad en el Régimen de Clases Pasivas...

La razón; pues la de siempre: estamos en manos de unos trileros.
OfeliaBM
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 12, 2023 1:25 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Complemento brecha de genero jubilaciones voluntarias

Mensaje por OfeliaBM »

Gracias Francisco I por contestar. A mi modo de ver es discriminatoria esta exclusión, no sé si en el foro hay más afectados.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Complemento brecha de genero jubilaciones voluntarias

Mensaje por psmito »

OfeliaBM escribió: Vie Ene 13, 2023 1:09 am Gracias Francisco I por contestar. A mi modo de ver es discriminatoria esta exclusión, no sé si en el foro hay más afectados.
Supongo que si hay afectados en el foro

Son regímenes distintos
Y obviamente parece discriminatorio
Como otras tantas cosas y ahí siguen

Unas en contra como por ejemplo
Pago por recetas
Porcentaje pensión viudedad

Otras a favor
Sin ir más lejos las pensiones extraordinarias

Sin batalla judicial, dudo que modifiquen nada
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
OfeliaBM
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 12, 2023 1:25 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Complemento brecha de genero jubilaciones voluntarias

Mensaje por OfeliaBM »

Muchas gracias Coronel
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Complemento brecha de genero jubilaciones voluntarias

Mensaje por peluman »

El Gobierno niega el complemento por brecha de género a las pensiones de jubilación de las clases pasivas................

https://www-larazon-es.cdn.ampproject.o ... kqm64.html
Gracias y un saludo a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Complemento brecha de genero jubilaciones voluntarias

Mensaje por Francisco I »

peluman escribió: Dom Ene 15, 2023 6:20 pm El Gobierno niega el complemento por brecha de género a las pensiones de jubilación de las clases pasivas................

https://www-larazon-es.cdn.ampproject.o ... kqm64.html
Ese titular es falso de toda falsedad. Es triste, que periódicos tan aparentemente serios como La Razón, caigan en ese vicio tan criticable.
OfeliaBM
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 12, 2023 1:25 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Complemento brecha de genero jubilaciones voluntarias

Mensaje por OfeliaBM »

peluman escribió: Dom Ene 15, 2023 6:20 pm El Gobierno niega el complemento por brecha de género a las pensiones de jubilación de las clases pasivas................

https://www-larazon-es.cdn.ampproject.o ... kqm64.html
Gracias Peluma, veo que el asunto se está debatiendo. Es verdad que el régimen es distinto y tenemos ventajas e inconvenientes, pero el origen del complemento que se otorga en base a la brecha de genero por cuidado de hijos, se produce al igual en jubilaciones voluntarias que forzosas y pienso que es defendible la inclusión de los jubilados voluntarios de Clases pasivas, como ya lo fueron los jubilados voluntarios del Régimen General en la reforma de febrero de 2021 que expresamente excluyo a los de Clases Pasivas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Complemento brecha de genero jubilaciones voluntarias

Mensaje por Francisco I »

OfeliaBM escribió: Mar Ene 17, 2023 1:44 am
peluman escribió: Dom Ene 15, 2023 6:20 pm El Gobierno niega el complemento por brecha de género a las pensiones de jubilación de las clases pasivas................

https://www-larazon-es.cdn.ampproject.o ... kqm64.html
Gracias Peluma, veo que el asunto se está debatiendo. Es verdad que el régimen es distinto y tenemos ventajas e inconvenientes, pero el origen del complemento que se otorga en base a la brecha de genero por cuidado de hijos, se produce al igual en jubilaciones voluntarias que forzosas y pienso que es defendible la inclusión de los jubilados voluntarios de Clases pasivas, como ya lo fueron los jubilados voluntarios del Régimen General en la reforma de febrero de 2021 que expresamente excluyo a los de Clases Pasivas.
Hay otras discriminaciones aún mas sangrantes y mas viejas sin resolver. Por ejemplo:
En la S. Social, cuando llegada la edad de jubilación decides seguir trabajando se te aplica una bonificación por año trabajado de mas. En Clases pasivas no es así.
En Clases pasivas si te jubilas anticipadamente no te puedes acoger a lo dispuesto en la D. Transitoria primera del Real Decreto 670/1987.
Mariajyj
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 22, 2020 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Complemento brecha de genero jubilaciones voluntarias

Mensaje por Mariajyj »

Hola compañeros, Sabéis cuál es el modelo de solicitud para solicitar lo de brecha de género? En clases pasivas por teléfono me dijeron que yo redactase una solicitud. Pero no sé ni cómo hacerla ni que poner. Un saludo
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Complemento brecha de genero jubilaciones voluntarias

Mensaje por Paulu »

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... o&start=15

Mirá el hilo, yo lo hice a través del hilo que me indico Francisco I
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”