ACTA JMP 4

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Centurion73
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 13, 2023 7:44 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

ACTA JMP 4

Mensaje por Centurion73 »

Buenas noches, en noviembre del año pasado pasé JMP en San Fernando, llevo de baja por ansiedad desde 2021 por conflictos con los mandos de mi Unidad, estoy pasándolo mal y toda esta situación me está pasando factura. Me gustaría vuestra opinión y ayuda para enfocar este proceso de una forma correcta, ando muy perdido y me vendría muy bien vuestro punto de vista. Os paso a comentar los puntos más importantes del acta.

Me reconocen varias patologías:
- medicina interna: discapacidad clase II- Grado Leve-Porcentaje 5%
-aparato locomotor: discapacidad clase II-Grado Leve-Porcentaje 8%
-psiquiatria: Discapacidad clase III-Grado Moderado-Porcentaje 25%

y en el apartado 2.1.4: Se trata de un trastorno común, no profesional. Aunque se haya manifestado con posterioridad a la incorporación del interesado a las FAS, esta patología, no obstante desencadenarse a veces con ocasión de circunstancias ambientales, tiene sus bases etiológicas en la PREDISPOSICIÓN del sujeto para generar ansiedad y en su psicovulnerabilidad al estrés, entendida no sólo como mayor facilidad en relación con la población general para afectarse ante situaciones más o menos estresantes, sino, sobre todo, como una propensión a generar un alto grado de estrés ante estímulos obejetivamente neutros o levemente estresantes. Por otra parte, NO se ha acreditado ante esta Junta situación o hecho alguno del que el Trastorno tuviera que ser consecuencia directa; por tanto NO existe relación de causa efecto con el Servicio.

En las conclusiones:

Diagnóstico médico pericial:
-Divertículos en colon, e HTA en tratamiento
-Leve discopatía degenerativa cervical y lumbar
-Insuficiencia venosa crónica de MMII tratada con esclerosis
-Trastorno ansioso depresivo entronizado, con mal control terapéutico.

Grado global de limitación en la actividad: 34%


Hace un par de días recibí la notificación donde se incoa expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas, y tengo un período de 10 días para aportar documentación con el fin de justificar si existe una causa-efecto de la dolencia con el servicio.

¿Qué opinais? podeis ayudarme
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4288
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por psmito »

Centurion73 escribió: Sab Ene 14, 2023 9:43 pm Buenas noches, en noviembre del año pasado pasé JMP en San Fernando, llevo de baja por ansiedad desde 2021 por conflictos con los mandos de mi Unidad, estoy pasándolo mal y toda esta situación me está pasando factura. Me gustaría vuestra opinión y ayuda para enfocar este proceso de una forma correcta, ando muy perdido y me vendría muy bien vuestro punto de vista. Os paso a comentar los puntos más importantes del acta.

Me reconocen varias patologías:
- medicina interna: discapacidad clase II- Grado Leve-Porcentaje 5%
-aparato locomotor: discapacidad clase II-Grado Leve-Porcentaje 8%
-psiquiatria: Discapacidad clase III-Grado Moderado-Porcentaje 25%

y en el apartado 2.1.4: Se trata de un trastorno común, no profesional. Aunque se haya manifestado con posterioridad a la incorporación del interesado a las FAS, esta patología, no obstante desencadenarse a veces con ocasión de circunstancias ambientales, tiene sus bases etiológicas en la PREDISPOSICIÓN del sujeto para generar ansiedad y en su psicovulnerabilidad al estrés, entendida no sólo como mayor facilidad en relación con la población general para afectarse ante situaciones más o menos estresantes, sino, sobre todo, como una propensión a generar un alto grado de estrés ante estímulos obejetivamente neutros o levemente estresantes. Por otra parte, NO se ha acreditado ante esta Junta situación o hecho alguno del que el Trastorno tuviera que ser consecuencia directa; por tanto NO existe relación de causa efecto con el Servicio.

En las conclusiones:

Diagnóstico médico pericial:
-Divertículos en colon, e HTA en tratamiento
-Leve discopatía degenerativa cervical y lumbar
-Insuficiencia venosa crónica de MMII tratada con esclerosis
-Trastorno ansioso depresivo entronizado, con mal control terapéutico.

Grado global de limitación en la actividad: 34%


Hace un par de días recibí la notificación donde se incoa expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas, y tengo un período de 10 días para aportar documentación con el fin de justificar si existe una causa-efecto de la dolencia con el servicio.

¿Qué opinais? podeis ayudarme
Si estás en plazos, mi consejo es que hagas alegaciones
Haciendo hincapié en las partes más importantes acodes a tus pretensiones tanto de tus informes médicos (que deberías aportar copia, por si acaso) así como los puntos interesantes del acta

Si no pone el acta nada más en observaciones es ambigua
Pero ese 34% de incapacidad global
Y sobre todo a mi criterio una patología grado III moderada
Me hace pensar que es más posible el retiro que el APL
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Centurion73
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 13, 2023 7:44 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Centurion73 »

Gracias psmito por tu mensaje. Haré lo que me comentas. Estoy en plazo, firme la notificación de apertura de expediente el viernes pasado.

No entiendo como dicen que no existe relación con el servicio, teniendo en cuenta que el origen de todo mi problema son los reiterados conflictos con los mandos, en varias ocasiones y estando de servicio tuve que acudir al médico de la comandancia por estar sufriendo una crisis de ansiedad, al explorarme el médico estaba con taquicardias y la tensión por las nubes, me dio una pastilla debajo de la lengua y me remitió a urgencias del hospital más cercano para que me controlarán la tensión y las taquicardias. Esto ocurrió en varias ocasiones si bien solo dispongo de un informe de sanidad firmado por el médico de la comandancia, el cual aporté cuando acudí a la JMP en San Fernando.

Había pensado incluir el citado informe y el del hospital, y hacer constar que los episodios de ansiedad si que vienen originados por el servicio.

¿Cómo lo veis? Un saludo y gracias!!!
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4288
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por psmito »

Centurion73 escribió: Dom Ene 15, 2023 9:04 pm Gracias psmito por tu mensaje. Haré lo que me comentas. Estoy en plazo, firme la notificación de apertura de expediente el viernes pasado.

No entiendo como dicen que no existe relación con el servicio, teniendo en cuenta que el origen de todo mi problema son los reiterados conflictos con los mandos, en varias ocasiones y estando de servicio tuve que acudir al médico de la comandancia por estar sufriendo una crisis de ansiedad, al explorarme el médico estaba con taquicardias y la tensión por las nubes, me dio una pastilla debajo de la lengua y me remitió a urgencias del hospital más cercano para que me controlarán la tensión y las taquicardias. Esto ocurrió en varias ocasiones si bien solo dispongo de un informe de sanidad firmado por el médico de la comandancia, el cual aporté cuando acudí a la JMP en San Fernando.
Has aportado pruebas que demuestren lo que dices, más allá de un informe del médico de la comandancia y lo que diga el psiquiatra conforme lo que tú le has dicho,
Tipo denuncias, sentencias condenatorias, etc

Había pensado incluir el citado informe y el del hospital, y hacer constar que los episodios de ansiedad si que vienen originados por el servicio.
Perdona, el servicio no causa ansiedad, la causan determinadas situaciones , en tu caso unos mandos con nombre, apellidos y DNI y han de ser ellos previa denuncia y si son condenados los que te indemnicen
¿Cómo lo veis? Un saludo y gracias!!!
Si estás dándole vueltas al acto de servicio, mal lo llevas

Para ser acto de servicio la patología ha de ser a consecuencia o derivada de un hecho concreto acaecido en el servicio el cual ha de estar perfectamente documentado
El ir a urgencias estando de servicio no tiene porqué convertirse en acto de servicio
Por esa regla de tres, me detectan un cáncer, me callo como un p...., en el primer servicio que tenga me llevan a urgencias, sale el cáncer a relucir, hala el 200%
Es acto de servicio, pues no

Y con todo ello hay que pelearlo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Arano »

Te digo lo mismo que el compañero PSMITO, el Acto de Servicio lo tienes no mal, sino peor y no creo que ni yendo a vía judicial tengas nada que hacer.

Haz alegaciones ya que estás en tiempo y te dejo enlace donde hay modelos:

https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=22928

Saludos.
Centurion73
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 13, 2023 7:44 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Centurion73 »

Buenas tardes, gracias PSMITO y ARANO por contestar a mi mensaje. Llevo desde el viernes sin pegar ojo por las noches, dándole vueltas a la cabeza con este asunto y vuestros comentarios me están sirviendo de ayuda para poder enfocarlo correctamente, mil gracias.

En ningún momento me planteo el acto de servicio, sé que no me lo van a reconocer y creo que ya no me encuentro con fuerzas para luchar por ello, lo único que deseo que esto se acabe lo más pronto posible, cosa que también sé que es difícil.

He redactado lo siguiente:

DON xxxxxxxx, Guardia Civil, y cuyas demás circunstancias personales ya constan en el procedimiento de referencia y como proceda en Derecho DICE

Que le ha sido notificado acuerdo de incoación expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas en base al ACTA médica Nºxxx/2022 de xx de xxxxx de 2022, emitida por la Junta Médico Pericial Ordinaria nº CUATRO de San Fernando (Cádiz).

Que Según dicha Acta se me diagnostica un Trastorno ansioso depresivo encronizado, con mal control terapéutico. Que en estas patologías se valora con una clase III y grado Moderado.

Que también tengo diagnosticado:
- Trastorno de adaptación mixto con ansiedad y estado de ánimo depresivo (F43.23 DSM 5/CIE 10MC).
- Trastorno de ansiedad generalizada (F41.1 DSM 5/CIE 10 MC).
- Trastorno de pánico (F41.0 DSM 5/CIE 10 MC).
- Trastorno depresivo persistente (F34.1 DSM 5/CIE 10 MC).
- Otro trastorno de la personalidad especificado, rasgos obsesivos, narcisistas y paranoides (F60.89 DSM 5/CIE 10 MC)


según informe Psiquiátrico que de nuevo se adjunta y que en su día entregue en la misma JMP.



Por todo lo expuesto SOLICITO:

Que tenga por presentado este escrito y sea unido al expediente reseñado el informe Psiquiátrico de fecha xxx de xxxxx de 2022 que se adjunta.

Que sea nuevamente llamado para evaluación de esta patología a la JMP que corresponda o, en su defecto en base a los informes obrantes en la misma y que como se dice se adjunta, se amplíe este Acta nº xxx/2022.


¿Cómo lo veís, debería incluir algo más? Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Arano »

Centurion73 escribió: Lun Ene 16, 2023 8:42 pm Buenas tardes, gracias PSMITO y ARANO por contestar a mi mensaje. Llevo desde el viernes sin pegar ojo por las noches, dándole vueltas a la cabeza con este asunto y vuestros comentarios me están sirviendo de ayuda para poder enfocarlo correctamente, mil gracias.

En ningún momento me planteo el acto de servicio, sé que no me lo van a reconocer y creo que ya no me encuentro con fuerzas para luchar por ello, lo único que deseo que esto se acabe lo más pronto posible, cosa que también sé que es difícil.

He redactado lo siguiente:

DON xxxxxxxx, Guardia Civil, y cuyas demás circunstancias personales ya constan en el procedimiento de referencia y como proceda en Derecho DICE

Que le ha sido notificado acuerdo de incoación expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas en base al ACTA médica Nºxxx/2022 de xx de xxxxx de 2022, emitida por la Junta Médico Pericial Ordinaria nº CUATRO de San Fernando (Cádiz).

Que Según dicha Acta se me diagnostica un Trastorno ansioso depresivo encronizado, con mal control terapéutico. Que en estas patologías se valora con una clase III y grado Moderado.

Que también tengo diagnosticado:
- Trastorno de adaptación mixto con ansiedad y estado de ánimo depresivo (F43.23 DSM 5/CIE 10MC).
- Trastorno de ansiedad generalizada (F41.1 DSM 5/CIE 10 MC).
- Trastorno de pánico (F41.0 DSM 5/CIE 10 MC).
- Trastorno depresivo persistente (F34.1 DSM 5/CIE 10 MC).
- Otro trastorno de la personalidad especificado, rasgos obsesivos, narcisistas y paranoides (F60.89 DSM 5/CIE 10 MC)


según informe Psiquiátrico que de nuevo se adjunta y que en su día entregue en la misma JMP.



Por todo lo expuesto SOLICITO:

Que tenga por presentado este escrito y sea unido al expediente reseñado el informe Psiquiátrico de fecha xxx de xxxxx de 2022 que se adjunta.

Que sea nuevamente llamado para evaluación de esta patología a la JMP que corresponda o, en su defecto en base a los informes obrantes en la misma y que como se dice se adjunta, se amplíe este Acta nº xxx/2022.
A tenor que dichas patologías están cronificadas y son irreversibles, teniendo que permanecer en tratamiento continuo.

¿Cómo lo veís, debería incluir algo más? Un saludo
Solo lo que te he puesto en rojo.

Saludos.
Centurion73
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 13, 2023 7:44 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Centurion73 »

Gracias Arano, he incluido lo que me has comentado.

Revisando el informe psiquiátrico pericial y viendo el acta de la JMP, no hace ninguna mención a las conclusiones del informe psiquíatrico, creo que sería interesante incluirlas. Estás son las conclusiones:

1. El paciente presenta un cuadro que, aunque tiene un inicio adaptativo, se encuentra ya encronizado caracterizado por síntomas depresivos, ansiedad y crisis de pánico recurrentes.
2. A ello se une un trastorno de personalidad con rasgos obsesivos, narcisistas y paranoides que impiden de hecho su funcionamiento bajo una disciplina militar como la de la Guardia Civil.
3. En dicho entorno podría desarrollar una conducta imprevisible si se siente presionado por superiores o compañeros.
4. Por todo ello el paciente se encuentra incapacitado de forma permanente para cualquier puesto o desempeño en el seno de la Guardia Civil.


¿lo incluyo? Un saludo y de nuevo mil gracias por vuestra ayuda.
Jusamu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 20, 2022 9:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Comentarios varios

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Jusamu »

Buenos días Centurión por lo que veo pasamos a la vez JMP yo la pasé también en Noviembre y en el punto 2.1.2 es un copia y pega del mio, vamos calcao, en mi caso tengo diagnosticado un trastorno adaptativo ansioso depresivo cronificado desde el 2020.
Me notificaron incoación de expediente el día 13 de este mes, por lo que vamos a la vez.
Centurion73
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 13, 2023 7:44 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Centurion73 »

Jusamu escribió: Mié Ene 18, 2023 11:36 am Buenos días Centurión por lo que veo pasamos a la vez JMP yo la pasé también en Noviembre y en el punto 2.1.2 es un copia y pega del mio, vamos calcao, en mi caso tengo diagnosticado un trastorno adaptativo ansioso depresivo cronificado desde el 2020.
Me notificaron incoación de expediente el día 13 de este mes, por lo que vamos a la vez.
Buenos días, me figuraba que mi informe por la forma de estar redactado era un copia y pega, pero ya me lo confirmas. Me comentaron al firmar la apertura del expediente que en unos días seguramente me llamarían para notificarme que paralizaban los plazos, con el fin de recabar informes, etc etc, no sé si a ti te ha sucedido lo mismo.

Te deseo mucha suerte y un abrazo muy fuerte.
Jusamu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 20, 2022 9:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Comentarios varios

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Jusamu »

Exactamente lo mismo me dijeron a mí, osea que vamos prácticamente los dos de la mano, por lo que veo tú llevas algo más de tiempo que yo de baja, yo hago el año en Febrero de este año, por lo que veo que no hay lógica en los plazos cada uno es un caso diferente.
Igualmente un abrazo ya vamos hablando nuestra experiencia en el foro.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Arano »

Centurion73 escribió: Mié Ene 18, 2023 10:07 am Gracias Arano, he incluido lo que me has comentado.

Revisando el informe psiquiátrico pericial y viendo el acta de la JMP, no hace ninguna mención a las conclusiones del informe psiquíatrico, creo que sería interesante incluirlas. Estás son las conclusiones:

1. El paciente presenta un cuadro que, aunque tiene un inicio adaptativo, se encuentra ya encronizado caracterizado por síntomas depresivos, ansiedad y crisis de pánico recurrentes.
2. A ello se une un trastorno de personalidad con rasgos obsesivos, narcisistas y paranoides que impiden de hecho su funcionamiento bajo una disciplina militar como la de la Guardia Civil.
3. En dicho entorno podría desarrollar una conducta imprevisible si se siente presionado por superiores o compañeros.
4. Por todo ello el paciente se encuentra incapacitado de forma permanente para cualquier puesto o desempeño en el seno de la Guardia Civil.


¿lo incluyo? Un saludo y de nuevo mil gracias por vuestra ayuda.
Inclúyelo también. Más vale pecar por exceso que por defecto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Arano »

Centurion73 escribió: Mié Ene 18, 2023 12:40 pm
Jusamu escribió: Mié Ene 18, 2023 11:36 am Buenos días Centurión por lo que veo pasamos a la vez JMP yo la pasé también en Noviembre y en el punto 2.1.2 es un copia y pega del mio, vamos calcao, en mi caso tengo diagnosticado un trastorno adaptativo ansioso depresivo cronificado desde el 2020.
Me notificaron incoación de expediente el día 13 de este mes, por lo que vamos a la vez.
Buenos días, me figuraba que mi informe por la forma de estar redactado era un copia y pega, pero ya me lo confirmas. Me comentaron al firmar la apertura del expediente que en unos días seguramente me llamarían para notificarme que paralizaban los plazos, con el fin de recabar informes, etc etc, no sé si a ti te ha sucedido lo mismo.

Te deseo mucha suerte y un abrazo muy fuerte.
Es no normal cuando se te paralizan los plazos. Así que si tienes nuevos informes o te puedes hacer con ellos, no dudes en ampliar las alegaciones que hayas podido hacer o sino las has realizado, hacerlas y remitir al Instructor.

Saludos.
Jusamu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 20, 2022 9:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Comentarios varios

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Jusamu »

Pero uno mismo puedo hacer incluir en las alegaciones ,
Estás conclusiones:

1. El paciente presenta un cuadro que, aunque tiene un inicio adaptativo, se encuentra ya encronizado caracterizado por síntomas depresivos, ansiedad y crisis de pánico recurrentes.
2. A ello se une un trastorno de personalidad con rasgos obsesivos, narcisistas y paranoides que impiden de hecho su funcionamiento bajo una disciplina militar como la de la Guardia Civil.
3. En dicho entorno podría desarrollar una conducta imprevisible si se siente presionado por superiores o compañeros.
4. Por todo ello el paciente se encuentra incapacitado de forma permanente para cualquier puesto o desempeño en el seno de la Guardia Civil.
Pensaba que eso dependía de los especialistas en ponértelo en algún informe.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Arano »

Jusamu escribió: Mié Ene 18, 2023 4:49 pm Pero uno mismo puedo hacer incluir en las alegaciones ,
Estás conclusiones:

1. El paciente presenta un cuadro que, aunque tiene un inicio adaptativo, se encuentra ya encronizado caracterizado por síntomas depresivos, ansiedad y crisis de pánico recurrentes.
2. A ello se une un trastorno de personalidad con rasgos obsesivos, narcisistas y paranoides que impiden de hecho su funcionamiento bajo una disciplina militar como la de la Guardia Civil.
3. En dicho entorno podría desarrollar una conducta imprevisible si se siente presionado por superiores o compañeros.
4. Por todo ello el paciente se encuentra incapacitado de forma permanente para cualquier puesto o desempeño en el seno de la Guardia Civil.
Pensaba que eso dependía de los especialistas en ponértelo en algún informe.
Si, siempre y cuando así lo recojan los informes médicos pertinentes. Es conveniente por otro lado numerar los informes y resaltar en los mismos lo que escribe en las alegaciones, por ejemplo:

- Documento 1, Informe emitido por el Doctor _________ de fecha _______ donde entre otras cosas dice: """"El paciente presenta un cuadro que, aunque tiene un inicio adaptativo, se encuentra ya encronizado caracterizado por síntomas depresivos, ansiedad y crisis de pánico recurrentes.""

- Documento 2, Informe emitido........ etc, etc....... y resaltando lo que interesa.

y así sucesivamente.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”