pasar de incapacidad total a absoluta

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
rominger
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 16, 2008 12:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pasar de incapacidad total a absoluta

Mensaje por rominger »

Buenas tardes. sumo una pregunta a este hulo para pedir ayuda y consejo.
Me jubile con la permanente total con varias patologias. La principal fue por neurologia y una pequeña parte del % por psiquiatria diagnosticado con distimia.
El total de la suma de ambas fue del 58% de minusvalia y quiza con este agravamiento llegue al 65% para la absoluta
Ahora llevo 4 años en tratamiento con diagnostico de transtorno de angustia y ansiedad incapacitante, hace 1 mes me llevaron a urgencias porque me tome muchas pastillas fuertes y me llevaron a dos hospitales por intento de suicidio.
Realmente quiero curarme pero es un agravamiento de mi estado mental y he leido en este hilo que por la misma patologia se puede reevaluar el agravamiento. Se refiero al estado psiquiatrico o al diagnostico en el momento de la junta medico pericial.
Por otro lado si es posible solicitarlo conoceis a algun abogado de garantias para que me guie en los pasos?
Gracias compañeros
Necesito vuestra respuesta
Gracias
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 966
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pasar de incapacidad total a absoluta

Mensaje por remedios »

Compañero, espero que pronto estabilices tus padecimientos para evitar eventos como los que cuentas. Creo que lo más importante de todo es la SALUD; así que lo primero sería ponerse en manos de tus médicos e intentar que haya una mejoría.

Sí, puedes solicitar nueva revisión de tu incapacidad por agravamiento al ISFAS de las enfermedades que te llevaron al retiro, si no has cumplido la edad de jubilación o retiro forzosa.
Una vez rellenes y entregues el modelo de solicitud disponible en el ISFAS, junto a todos los informes médicos disponibles y los actualizados que te puedan proporcionar, te citarán en unos meses en la Junta Médico Pericial (JMP) más cercana a tu domicilio habitual y una vez pasado el tribunal solo te queda esperar la resolución que te hará llegar el ISFAS en un par de meses aproximadamente.

En el hilo indicado por el compañero Arano tienes toda la información que vas a necesitar, solo tendrás que leer y leer, jeje.

Suerte y que haya mejoría
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Avatar de Usuario
rominger
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 16, 2008 12:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pasar de incapacidad total a absoluta

Mensaje por rominger »

Gracias, buscare ese hilo y mientras tanto a ver si encuentro a yuda
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 966
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pasar de incapacidad total a absoluta

Mensaje por remedios »

rominger escribió: Vie Jul 14, 2023 3:57 am Gracias, buscare ese hilo y mientras tanto a ver si encuentro a yuda
Aquí tienes el link

https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=22537
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”