Irpf

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
petekosovo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:59 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Irpf

Mensaje por petekosovo »

Buenos días.
Me gustaría hacerles una consulta, estoy pendiente de la resolución del tribunal médico que lo pasé en octubre y aún no se nada.
En el servicio de valoración de mi comunidad me han dado un 68% de discapacidad y en la Delegación de Defensa me dijeron que solicitara con el modelo 145 que me bajara el IRPF.
Lo hice y en está nómina he visto que no me quitan nada de IRPF, por lo que no se si esto es normal o no, o debería hacer algún trámite más. O me deberían descontar algo, para el año que viene cuando haga la declaración de la renta no me toque pagar mucho. La verdad es que no sé cómo hacerlo.
Es que en la Delegación no supieron explicarme nada.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Irpf

Mensaje por Arano »

petekosovo escribió: Dom Feb 19, 2023 9:07 am Buenos días.
Me gustaría hacerles una consulta, estoy pendiente de la resolución del tribunal médico que lo pasé en octubre y aún no se nada.
En el servicio de valoración de mi comunidad me han dado un 68% de discapacidad y en la Delegación de Defensa me dijeron que solicitara con el modelo 145 que me bajara el IRPF.
Lo hice y en está nómina he visto que no me quitan nada de IRPF, por lo que no se si esto es normal o no, o debería hacer algún trámite más. O me deberían descontar algo, para el año que viene cuando haga la declaración de la renta no me toque pagar mucho. La verdad es que no sé cómo hacerlo.
Es que en la Delegación no supieron explicarme nada.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
La bajada del IRPF no es inmediata, ya que depende de la fecha en que presentarás el Modelo 145 y por descontado donde. De todas formas, si que en se te aplicará esa reducción, con efectos desde la fecha de tu solicitud del pase por tu CC.AA., siempre y cuando así lo hayas puesto en el Modelo 145 y desde luego hayas adjuntado la Resolución de la misma.

Saludos.

P.D. Te en cuenta que también para hacer la declaración de Renta, la fecha de arranque de esa deducción es desde la fecha de solicitud, como te comento anteriormente.
petekosovo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:59 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Irpf

Mensaje por petekosovo »

Buenas tardes.
Presenté el modelo 145 en la Delegación de Defensa de Sevilla el 19 de enero de 2023. Ya que estoy en situación de servicio activo no destinable pendiente de la resolución del expediente, del que actualmente no tengo ninguna noticia.
Ha sido en está nómina de febrero donde he visto que directamente eliminaban dónde ponía IRPF, que antes era de un 12,20%.
La resolución de discapacidad con porcentaje del 68%, viene concedida a partir de septiembre de 2021, fecha en la que solicité la valoración, revisable en noviembre de 2024.

Muchas gracias por su contestación. Le agradezco el interés.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Irpf

Mensaje por Arano »

petekosovo escribió: Lun Feb 20, 2023 4:38 pm Buenas tardes.
Presenté el modelo 145 en la Delegación de Defensa de Sevilla el 19 de enero de 2023. Ya que estoy en situación de servicio activo no destinable pendiente de la resolución del expediente, del que actualmente no tengo ninguna noticia.
Ha sido en está nómina de febrero donde he visto que directamente eliminaban dónde ponía IRPF, que antes era de un 12,20%.
La resolución de discapacidad con porcentaje del 68%, viene concedida a partir de septiembre de 2021, fecha en la que solicité la valoración, revisable en noviembre de 2024.

Muchas gracias por su contestación. Le agradezco el interés.
Estupendo pues como la fecha de solicitud y de resolución es del año 2021, sería interesante y además te levarías una sorpresa agradables si solicitas la revisión de la Declaración ese año, a no ser que loa hayas realizado ya y recuerda, también para la declaración de este año.

No se merecen las gracias, aquí decimos "jamón de pata negra". -drinks -drinks -drinks
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”