sobre subida de sueldo base

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: sobre subida de sueldo base

Mensaje por trasgu123 »

Quien quiera cobrar salario del grupo C1 o superior solo tiene que cumplir los requisitos y sacar plaza en la oposicion correspondiente; pero si se es C2 es salario es el que es, viene en los Presupuestos Generales y no esta por debajo del Salario Minimo Interprofesional (SMI).

No hay ningun Soldado que en la situacion de servicio activo y a jornada completa, cobre menos del SMI. No hay mas que leer la nomina.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: sobre subida de sueldo base

Mensaje por Paulu »

Army07 escribió: Jue Feb 23, 2023 6:57 pm
Paulu escribió: Jue Feb 23, 2023 4:26 pm
Army07 escribió: Jue Feb 23, 2023 2:21 pm

Hay nóminas circulando por internet y que se han visto, de soldados cobrando sobre 950 euros, hecho que no se puede negar porque se han visto.
Por supuesto que sí


950€ netos

El SMI son 1080 brutos, hasta hace 2 días eran 1000€ a eso hay que restarle las retenciones que a cada cual le correspondan

Lo dicho, luchar pero con la verdad por delante, no con mentiras
Ningún funcionario cobra menos del SMI, en este 2023 15120€ brutos
De acuerdo estoy, pero en comparación con las retribuciones generales básicas de los que sí son funcionarios de la AGE o cualquier otro organismo, no los puestos que desempeña la tropa, que mientras que no alcance la condición de permanente, está sujeta a un compromiso de "x" duración, que nada tiene que ver, seguirán percibiendo menos de lo que deberían. Por los conceptos que enumeras y por otros tantos recogidos en los PGE.
La diferencia de un sdo temporal a un permanente es inferior a 50€ (salario neto me refiero) vamos, en peor situación está un enfermero interino, profesor o tantas otras profesiones

Ningún sdo percibe menos de lo que debe, percibe el salario por el puesto para el que oposito

De todas maneras, si quiere ganar más siempre puede presentarse a escalas superiores, que ya hace unos años que no se cubren vacantes

De hecho creo que acaban de eliminar el límite de edad de las mismas para intentar cubrir plazas

Repito un sdo temporal es un C2 y cobro más o menos lo mismo que cualquier otro opositor al grupo C2 en este país

Como ya dije antes, si quieren luchar, que luchen por las horas extras que se hacen y no se pagan, que eso sí se puede considerar un escándalo, en una unidad operativa nadie hace menos de 40 horas extras mensuales y nadie ve un p.... duro
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: sobre subida de sueldo base

Mensaje por jesusmingallon »

No enfadaros no entendí eso
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: sobre subida de sueldo base

Mensaje por Paulu »

Nadie se enfada, pero cansa ver noticias donde se asegura que muchos militares cobran por debajo del SMI, cuando es mentira

A mi particularmente, que tengo muchos compañeros de tropa me indigna porque personalmente considero que estas campañas procedentes de alguna que otra asociación perjudica a la tropa en lugar de ayudar, ya que la gente que se informa un poco sabrá que esas reivindicaciones estás basadas en mentiras, y justo en ese momento pierdes el apoyo del resto de la sociedad

Siempre me he preguntado porque muchas de estas asociaciones tan progres para con los militares en pleno 2023 no luchan por qué se paguen las horas extras, que como ya he dicho más atrás supondría tranquilamente unos 500€ más en el bolsillo de cada militar, una lucha en la que haciendo un poco de ruido ya se tenía que haber ganado porque es una vergüenza, será que como toda asociación en este país, la mayoría reciben prebendas del gobierno para que molesten, pero sólo lo justo?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: sobre subida de sueldo base

Mensaje por psmito »

Paulu escribió: Vie Feb 24, 2023 11:10 am Nadie se enfada, pero cansa ver noticias donde se asegura que muchos militares cobran por debajo del SMI, cuando es mentira

A mi particularmente, que tengo muchos compañeros de tropa me indigna porque personalmente considero que estas campañas procedentes de alguna que otra asociación perjudica a la tropa en lugar de ayudar, ya que la gente que se informa un poco sabrá que esas reivindicaciones estás basadas en mentiras, y justo en ese momento pierdes el apoyo del resto de la sociedad

Siempre me he preguntado porque muchas de estas asociaciones tan progres para con los militares en pleno 2023 no luchan por qué se paguen las horas extras, que como ya he dicho más atrás supondría tranquilamente unos 500€ más en el bolsillo de cada militar, una lucha en la que haciendo un poco de ruido ya se tenía que haber ganado porque es una vergüenza, será que como toda asociación en este país, la mayoría reciben prebendas del gobierno para que molesten, pero sólo lo justo?
Parece que el mundo funciona así, debe ser la nueva normalidad
Con las asociaciones de la guardia civil, pasa exactamente lo mismo
En cada comunicado o nota de prensa hay unas verdades, pero siempre hay una verdad a medias o algo directamente falso
Y cuando te cazan, porque te cazan ya que siempre hay quien entiende del asunto o se informa
Ya eres un mentiroso, no importa las verdades que has dicho
Pero hay muchos afiliados o no afiliados que se creen a pies juntillas las patrañas, porque obviamente son muy interesantes , estos las divulgan como si fuese un dogma de fe, hasta que dan con quien les saca los colores

Hace unos meses discutí con un compañero GC
Me argumentaba que haciendo el mismo trabajo la pensión de un policía autonómico era bastante superior y que eso no podía ser
Yo le decía que aunque pueda parecer justo, son regímenes distintos, con sus ventajas e inconvenientes y sobre todo el cotiza el doble
El erre que erre que cambiasen lo necesario en la ley pero que no podía quedar así
Al final ya le dije que antes de convencer al gobierno tiene que convencer a esos compañeros ingresados a partir de 2011 que pertenecen a la SS.ss que haciendo exactamente el mismo trabajo y exactamente mismo sueldo, tu algo más por trienios, que te tiene que quedar la misma pensión que a ellos, porque es de justicia, pero tú has pagado y pagarás la mitad que ellos porque tú lo vales
Cuando convenzas a esos compañeros te planteas convencer al gobierno

No le gusta nada lo que le dije, yo no tenía ni p.... idea y las asociaciones son lo más, y bla, bla, bla
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: sobre subida de sueldo base

Mensaje por Paulu »

Pues si, es la triste realidad de quién se afilia a una asociación subvencionada por el gobierno de turno y no ve más allá de lo que la asociación quiere que vea

Y lo peor es que no se puede discutir con ellos porque te tachan de todo, menos de guapo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”