CAMPAÑA RENTA 2022

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por Lumipe »

Hoonah escribió: Mar Abr 18, 2023 5:42 pm
Lumipe escribió: Lun Abr 17, 2023 12:52 pm buenos días,
en 2021 pase a retiro, y en 2022 me llegó una solicitud de "DEVOLUCION DE PAGOS INDEBIDOS", pero en la declaración de la renta, no figura que les haya devuelto nada, por lo que en ingresos habría que deducir 1250 €, por los que ya coticé el año pasado....
el caso es que no encuentro casilla donde pueda indicarlo...
y por cierto, como podemos conseguir el certificado de retenciones de la GC, si ya no tenemos tarjeta...
gracias. un saludo.
Hola, a mí me sucedió lo mismo en 2021 (ejercicio 2020), lo que hice fue, en la declaración de la renta, deducir la cantidad que ya había devuelto como pagos indebidos del apartado de retribuciones directamente. Ese año me la hizo un gestor, me dijo que lo hiciera así y que tuviese a mano la reclamación del Serv. de Retribuciones y el justificante de haberlo devuelto porque seguramente Hacienda me pediría explicaciones. Y así fue, unos meses después Hacienda me envió una propuesta de autoliquidación solicitando una cantidad mayor a devolver, me enviaron un enlace para hacer alegaciones de forma telemática, ahí rellené el formulario de alegaciones y adjunté copias de la reclamación y del justificante de haberlo abonado en su día. A los pocos días me volvieron a contestar diciendo que "asunto arreglado". Lo cierto es que el Servicio de Retribuciones de la GC ya que se acuerdan de reclamártelo, también se podrían acordar de comunicar a Hacienda que ya lo has devuelto, pero parece ser que es mucho pedir.
Saludos
gracias..
Sgonort
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 02, 2019 1:58 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Fecha de reconocimiento de inutilidad Renta 22

Mensaje por Sgonort »

Hola a todos, me ha surgido una duda, en diciembre de 2022 la ministra me da inutilidad y luego el 17 enero 2023 salí publicado como baja del ejército por tener concedida una inutilidad, ahora mi pregunta es la siguiente a la hora de la declaración de la renta este año puedo poner la discapacidad del 33, ya que la inutilidad la tengo desde diciembre o no? Gracias de ante mano por sus respuestas
Jordancn
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 25, 2021 3:51 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Duda renta

Mensaje por Jordancn »

uenas a todos. El 16 de diciembre 2022 me llegó la resolución de la ministra donde me acordaba la incapacidad permanente total ajena a acto de servicio, y el 22 de enero me llegó la resolución de la seguridad social con la pension. Exactamente puedo poner en la renta del 22 la discapacidad del 33% con la resolución de la ministra o lo que cuenta es la fecha de resolución de la seguridad social dándome la pensión? Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7027
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda renta

Mensaje por Francisco I »

Jordancn escribió: Jue Abr 20, 2023 12:52 pm uenas a todos. El 16 de diciembre 2022 me llegó la resolución de la ministra donde me acordaba la incapacidad permanente total ajena a acto de servicio, y el 22 de enero me llegó la resolución de la seguridad social con la pension. Exactamente puedo poner en la renta del 22 la discapacidad del 33% con la resolución de la ministra o lo que cuenta es la fecha de resolución de la seguridad social dándome la pensión? Gracias
Lo que cuenta es la situación legal a fecha 31 de diciembre. Por tanto, si tienes la Resolución de la Ministra, y en ella no es establece fecha de efectos económicos posteriores al 31 de diciembre; lo que cuenta es la fecha de la firma de la Ministra; que por otra parte se ha de reflejar en la posterior Resolución de la S. Social.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4310
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Fecha de reconocimiento de inutilidad Renta 22

Mensaje por psmito »

Yo entiendo que si ya que en el BOC habrás salido haciendo referencia a la resolución de fecha tal
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sgonort
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 02, 2019 1:58 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Fecha de reconocimiento de inutilidad Renta 22

Mensaje por Sgonort »

Haber si me explico el acuerdo de la Inutilidad está firmada por la Ministra en diciembre, y luego salí en el BOD como baja del ejército , rescisión de contrato por tener inutilidad de condiciones psicofísicas, entonces lo que no entiendo es desde cuándo tengo la incapacidad?
Desde diciembre o cuando salí de baja en el ejército?
Sgonort
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 02, 2019 1:58 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Fecha de reconocimiento de inutilidad Renta 22

Mensaje por Sgonort »

En el Bod sólo sale baja en el ejército por tener concedida la inutilidad
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 979
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Fecha de reconocimiento de inutilidad Renta 22

Mensaje por remedios »

Si el acuerdo de la Ministra de Defensa tiene fecha de diciembre de 2022, tendrás derecho a aplicar una discapacidad del 33% en la renta de 2022, aunque la publicación se realice posteriormente en enero de 2023. La fecha que prevalece es la de la firma del acuerdo de la Ministra de Defensa.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 979
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Fecha de reconocimiento de inutilidad Renta 22

Mensaje por remedios »

En la misma Resolución publicada en el BOD, debe indicar la fecha del acuerdo que firma la Ministra.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Sgonort
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 02, 2019 1:58 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Fecha de reconocimiento de inutilidad Renta 22

Mensaje por Sgonort »

Pues lo he mirado y no viene, en el Bod no pone la fecha del acuerdo de la Ministra, solo pone que por resolución de la subsecretaría de defensa que me han dado la inutilidad, pues causo baja en ejército con fecha de enero, muchas gracias seguiré informando
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda renta

Mensaje por trasgu123 »

La nomina de Enero de 2023 te la pago Defensa o Clases Pasivas ??. En la respuesta esta la solucion.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 979
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda renta

Mensaje por remedios »

trasgu123 escribió: Sab Abr 22, 2023 2:14 pm La nomina de Enero de 2023 te la pago Defensa o Clases Pasivas ??. En la respuesta esta la solucion.
Buena deducción trasgu123.

-hi
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Renta 2022 modificación deducción fiscal maternidad

Mensaje por Juyomg »

Buenas noches, quería haceros una pregunta que ya de principio imagino la respuesta será que no, pero bueno.....yo soy pensionista desde final de 2018 y a final de 2019 nació mi hijo, la deducción fiscal para madres trabajadoras evidentemente yo no podía pedirlo pero no sé si con la modificación podría, aunque me da que no....pensionista y niños no casan mucho para estas cosas supuestamente. Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7027
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Renta 2022 modificación deducción fiscal maternidad

Mensaje por Francisco I »

Juyomg escribió: Mar May 02, 2023 11:26 pm Buenas noches, quería haceros una pregunta que ya de principio imagino la respuesta será que no, pero bueno.....yo soy pensionista desde final de 2018 y a final de 2019 nació mi hijo, la deducción fiscal para madres trabajadoras evidentemente yo no podía pedirlo pero no sé si con la modificación podría, aunque me da que no....pensionista y niños no casan mucho para estas cosas supuestamente. Gracias
Si te refieres a los 100 € mensuales por hijos de entre 0 y 3 años, creo que ya no es necesario que la madre esté trabajando para poderlo cobrar
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por Juyomg »

A eso me refiero precisamente, no sé si puedo pedirlo o no por ser pensionista
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”