Sin trienio por estar de baja?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Raven
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2022 10:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Gracias por el Foro

Sin trienio por estar de baja?

Mensaje por Raven »

Buenas tardes.

mi situación es de baja laboral por Contingencia profesional . El caso que este mes de enero cumplía otro trienio pero no se me ha sumado a la nómina. saben ustedes el motivo?

gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7027
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sin trienio por estar de baja?

Mensaje por Francisco I »

Raven escribió: Jue Mar 09, 2023 1:49 pm Buenas tardes.

mi situación es de baja laboral por Contingencia profesional . El caso que este mes de enero cumplía otro trienio pero no se me ha sumado a la nómina. saben ustedes el motivo?

gracias
Pues el motivo no puede ser otro que el que al no haberse publicado en el BOD aún, no se puede intervenir ni abonar.
Cuando se publique, habrá que estar a la fecha de efectos económicos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sin trienio por estar de baja?

Mensaje por trasgu123 »

Y cuando se publique en BOD, tampoco.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7027
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sin trienio por estar de baja?

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Jue Mar 09, 2023 4:45 pm Y cuando se publique en BOD, tampoco.
¿¿¿¿ Aunque esté de baja, su situación es de activo, y por lo tanto sigue perfeccionando trienios, ¿ o no es así ?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sin trienio por estar de baja?

Mensaje por trasgu123 »

Perfeccionar si, cobrar no.

Instrucción 77/2018 (BOD 241/2018).

Dos. Se modifica el apartado décimo, que queda redactado como sigue:
«Décimo. Efectos.
1. El militar en situación de baja médica percibirá el 100 % de las retribuciones básicas y complementarias, correspondientes a sus retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad temporal. Respecto al complemento de productividad, de dedicación especial, incentivos al rendimiento u otros conceptos retributivos de naturaleza análoga, se regirán por las normas que estén establecidas para cada uno de ellos.
Si se tuviera concedida una reducción de jornada con reducción proporcional de retribuciones, los complementos o retribuciones a percibir se calcularán sobre las que le correspondan de acuerdo con dicha reducción proporcional de retribuciones.

2. Las recaídas no generarán un nuevo periodo de baja temporal. Se consideran recaídas cuando el afectado cause baja para el servicio nuevamente en un plazo inferior a seis meses y sea consecuencia del mismo proceso patológico y que, por tanto, no se inicia un nuevo periodo de insuficiencia temporal.»
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Sin trienio por estar de baja?

Mensaje por Lobo36 »

trasgu123 escribió: Jue Mar 09, 2023 7:55 pm Perfeccionar si, cobrar no.

Instrucción 77/2018 (BOD 241/2018).

Dos. Se modifica el apartado décimo, que queda redactado como sigue:
«Décimo. Efectos.
1. El militar en situación de baja médica percibirá el 100 % de las retribuciones básicas y complementarias, correspondientes a sus retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad temporal. Respecto al complemento de productividad, de dedicación especial, incentivos al rendimiento u otros conceptos retributivos de naturaleza análoga, se regirán por las normas que estén establecidas para cada uno de ellos.
Si se tuviera concedida una reducción de jornada con reducción proporcional de retribuciones, los complementos o retribuciones a percibir se calcularán sobre las que le correspondan de acuerdo con dicha reducción proporcional de retribuciones.

2. Las recaídas no generarán un nuevo periodo de baja temporal. Se consideran recaídas cuando el afectado cause baja para el servicio nuevamente en un plazo inferior a seis meses y sea consecuencia del mismo proceso patológico y que, por tanto, no se inicia un nuevo periodo de insuficiencia temporal.»
Buenas Trasgu, en mi caso lo he cumplido en febrero del 22 y lo cobro desde entonces, inicié baja en septiembre de 2020, el exp me lo iniciaron en nov del 21.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Sin trienio por estar de baja?

Mensaje por Paulu »

Buenas
Pues suerte que has tenido

Yo cumplí trienio estando de baja y no lo cobré tal como marca la ley

Tengo compañeros que ascendieron estando de baja y tampoco cobraron el ascenso

Lo mismo si estás con reducción, sigues con ella

Tiene razón Trasgu
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Sin trienio por estar de baja?

Mensaje por Lobo36 »

Paulu escribió: Vie Mar 10, 2023 4:01 am Buenas
Pues suerte que has tenido

Yo cumplí trienio estando de baja y no lo cobré tal como marca la ley

Tengo compañeros que ascendieron estando de baja y tampoco cobraron el ascenso

Lo mismo si estás con reducción, sigues con ella

Tiene razón Trasgu
Yo no le quito la razón en ningún momento Paulu. Si quieres te paso 2 nóminas y lo compruebas tú mismo,puede ser que tenga suerte, no lo sé.
Raven
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2022 10:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Gracias por el Foro

Re: Sin trienio por estar de baja?

Mensaje por Raven »

trasgu123 escribió: Jue Mar 09, 2023 4:45 pm Y cuando se publique en BOD, tampoco.
No entiendo del todo , porque algún compañero de ASFAS me ha mandado esto

Según la instrucción 1/2013 que le adjunto dice:

Décimo. Efectos.
“1. El militar en situación de baja médica percibirá el 100% de las retribuciones básicas y complementarias, correspondientes a sus retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad temporal. Respecto al complemento de productividad, de dedicación especial, incentivos al rendimiento u otros conceptos retributivos de naturaleza análoga, se regirán por las
normas que estén establecidas para cada uno de ellos”

Y me explica:
*Para que lo entienda le pondré un ejemplo. Si le correspondiese un trienio estando de baja no lo cobraría hasta que se diese de alta.*
*Las nóminas en algunos conceptos usan abreviaturas que no quedan claras y pueden dar lugar a dudas. Por eso su situación está anotada en SIPERDEF por parte del S1 de su unidad, por ello consulte con ellos o con su habilitación sobre las fechas y las cantidades que tiene dudas.*

No entiendo que estando de baja por Contingencia profesional no se mantenga mi derecho a cobrar los trienios . Ósea que trabajo 2 años y medio y por estar de baja 6 meses me dejan de pagar esos derechos de trienios.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Sin trienio por estar de baja?

Mensaje por Paulu »

Hombre entender es fácil de entender, lo dice la ley, otra cosa es compartirlo o no
Raven
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2022 10:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Gracias por el Foro

Re: Sin trienio por estar de baja?

Mensaje por Raven »

Cierto ,
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7027
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sin trienio por estar de baja?

Mensaje por Francisco I »

Raven escribió: Vie Mar 10, 2023 7:52 pm
trasgu123 escribió: Jue Mar 09, 2023 4:45 pm Y cuando se publique en BOD, tampoco.
No entiendo del todo , porque algún compañero de ASFAS me ha mandado esto

Según la instrucción 1/2013 que le adjunto dice:

Décimo. Efectos.
“1. El militar en situación de baja médica percibirá el 100% de las retribuciones básicas y complementarias, correspondientes a sus retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad temporal. Respecto al complemento de productividad, de dedicación especial, incentivos al rendimiento u otros conceptos retributivos de naturaleza análoga, se regirán por las
normas que estén establecidas para cada uno de ellos”

Y me explica:
*Para que lo entienda le pondré un ejemplo. Si le correspondiese un trienio estando de baja no lo cobraría hasta que se diese de alta.*
*Las nóminas en algunos conceptos usan abreviaturas que no quedan claras y pueden dar lugar a dudas. Por eso su situación está anotada en SIPERDEF por parte del S1 de su unidad, por ello consulte con ellos o con su habilitación sobre las fechas y las cantidades que tiene dudas.*

No entiendo que estando de baja por Contingencia profesional no se mantenga mi derecho a cobrar los trienios . Ósea que trabajo 2 años y medio y por estar de baja 6 meses me dejan de pagar esos derechos de trienios.
Pues si que son retorcidos, tanto redactando como interpretando. Estoy convencido de que los trienios, que forman parte de las retribuciones básicas, deben de abonarse desde la fecha de perfeccionamiento, se esté en situación de actividad o de reserva. Eso lo gana judicialmente hasta un estudiante de primero de Derecho.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Sin trienio por estar de baja?

Mensaje por Lobo36 »

Sobre esto entiendo que el CSCE es una retribución complementaria y cuando se cesa en el destino por apertura de Expediente dejan de pagar ese complemento que según esta "Ley" deberían de seguir abonando y no lo hacen, pierdes destino y chao, como es lógico. En mi caso he cobrado el trienio desde que lo cumplí, con atrasos de un mes, lo cumplí en febrero y lo publicaron en marzo,cobré marzo y abril. Lo mismo que si asciendo estoy seguro que me corresponde complemento de empleo nuevo.
Raven
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2022 10:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Gracias por el Foro

Re: Sin trienio por estar de baja?

Mensaje por Raven »

Creo que llamaré a pagaduria o a mi habilitación a preguntar .
Raven
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2022 10:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Gracias por el Foro

Re: Sin trienio por estar de baja?

Mensaje por Raven »

Francisco I escribió: Sab Mar 11, 2023 6:51 pm
Raven escribió: Vie Mar 10, 2023 7:52 pm
trasgu123 escribió: Jue Mar 09, 2023 4:45 pm Y cuando se publique en BOD, tampoco.
No entiendo del todo , porque algún compañero de ASFAS me ha mandado esto

Según la instrucción 1/2013 que le adjunto dice:

Décimo. Efectos.
“1. El militar en situación de baja médica percibirá el 100% de las retribuciones básicas y complementarias, correspondientes a sus retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad temporal. Respecto al complemento de productividad, de dedicación especial, incentivos al rendimiento u otros conceptos retributivos de naturaleza análoga, se regirán por las
normas que estén establecidas para cada uno de ellos”

Y me explica:
*Para que lo entienda le pondré un ejemplo. Si le correspondiese un trienio estando de baja no lo cobraría hasta que se diese de alta.*
*Las nóminas en algunos conceptos usan abreviaturas que no quedan claras y pueden dar lugar a dudas. Por eso su situación está anotada en SIPERDEF por parte del S1 de su unidad, por ello consulte con ellos o con su habilitación sobre las fechas y las cantidades que tiene dudas.*

No entiendo que estando de baja por Contingencia profesional no se mantenga mi derecho a cobrar los trienios . Ósea que trabajo 2 años y medio y por estar de baja 6 meses me dejan de pagar esos derechos de trienios.
Pues si que son retorcidos, tanto redactando como interpretando. Estoy convencido de que los trienios, que forman parte de las retribuciones básicas, deben de abonarse desde la fecha de perfeccionamiento, se esté en situación de actividad o de reserva. Eso lo gana judicialmente hasta un estudiante de primero de Derecho.
Pues no sé si hay o no aquí socios de ASFAS , pero cada día me disgustan más . Quiero pleitear esto y me dicen que no.
En fin. Llamaré a pagaduria y a la habilitación correspondiente .

Gracias
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”