Sin trienio por estar de baja?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sin trienio por estar de baja?

Mensaje por Francisco I »

Raven escribió: Sab Mar 11, 2023 10:52 pm
Francisco I escribió: Sab Mar 11, 2023 6:51 pm
Raven escribió: Vie Mar 10, 2023 7:52 pm

No entiendo del todo , porque algún compañero de ASFAS me ha mandado esto

Según la instrucción 1/2013 que le adjunto dice:

Décimo. Efectos.
“1. El militar en situación de baja médica percibirá el 100% de las retribuciones básicas y complementarias, correspondientes a sus retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad temporal. Respecto al complemento de productividad, de dedicación especial, incentivos al rendimiento u otros conceptos retributivos de naturaleza análoga, se regirán por las
normas que estén establecidas para cada uno de ellos”

Y me explica:
*Para que lo entienda le pondré un ejemplo. Si le correspondiese un trienio estando de baja no lo cobraría hasta que se diese de alta.*
*Las nóminas en algunos conceptos usan abreviaturas que no quedan claras y pueden dar lugar a dudas. Por eso su situación está anotada en SIPERDEF por parte del S1 de su unidad, por ello consulte con ellos o con su habilitación sobre las fechas y las cantidades que tiene dudas.*

No entiendo que estando de baja por Contingencia profesional no se mantenga mi derecho a cobrar los trienios . Ósea que trabajo 2 años y medio y por estar de baja 6 meses me dejan de pagar esos derechos de trienios.
Pues si que son retorcidos, tanto redactando como interpretando. Estoy convencido de que los trienios, que forman parte de las retribuciones básicas, deben de abonarse desde la fecha de perfeccionamiento, se esté en situación de actividad o de reserva. Eso lo gana judicialmente hasta un estudiante de primero de Derecho.
Pues no sé si hay o no aquí socios de ASFAS , pero cada día me disgustan más . Quiero pleitear esto y me dicen que no.
En fin. Llamaré a pagaduria y a la habilitación correspondiente .

Gracias
Yo mismo soy socio fundador de ASFAS. No creo que sea ASFAS la que te diga que no te defiende; entre otras cosas porque ya es una Asociación durmiente y sin gabinete jurídico.
Hace años que nos obligaron a "mutar" y nos convertimos en ASFASPRO. Tenemos actualmente un extraordinario gabinete jurídico, y no es la primera que conseguimos ganarle la partida a Defensa. Estoy completamente seguro de que debe de haber algún malentendido.
Si eres socio de ASFASPRO, ponte en contacto con "Atención al Socio" o directamente con el Delegado de tu zona.
Raven
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2022 10:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Gracias por el Foro

Re: Sin trienio por estar de baja?

Mensaje por Raven »

Si , soy socio de asfaspro desde el día 1 que sali de la academia . Ya hablé con ellos.
Lo cierto que siempre me ayudaron mucho , pero el día que me dijeron en el trabajo que mi baja era por Con comun yo llame a asfaspro para poder pleitear . Me insistieron que no lo hiciera que no había recorrido . Después de insistirles en que si , que si y que me ayudaran a regañadientes…… magia, resulta que era contingencia común.

Me puse en contacto con atención al socio , pero no me quieren pasar con el gabinete jurídico , me enviaron la normativa y ya . Pero creo que se puede hacer algo por ser contingencia profesional .

Gracias
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”