¿Se puede perder la pensión?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Mariajyj
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 22, 2020 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

¿Se puede perder la pensión?

Mensaje por Mariajyj »

Buenas tardes, me surge la duda de si me pongo a trabajar en algo donde me den de alta en la seguridad social si perdería la pensión o parte de ella.
Soy pensionista por una incapacidad permanente total, y me han ofrecido un trabajo de 4 horas de administrativo pero dada de alta en la seguridad social. ¿En qué me repercute en mi pensión? Gracias y disculpad por la pregunta, imagino que ya lo habrán preguntado antes pero he estado leyendo algunos temas y no veía nada que me pudiese ayudar
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15290
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Se puede perder la pensión?

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Si eres militar temporal y tu pensión no es de retiro, no has de solicitar ningún tipo de compatibilidad por darte de alta en alguna actividad laboral. Por lo tanto, no pasará nada con tu pensión.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Mariajyj
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 22, 2020 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Se puede perder la pensión?

Mensaje por Mariajyj »

-fisch gracias por tu respuesta. Entonces no te lo que solicitar una compatibilidad? Me llamaron de otro puesto de trabajo y el señor que me atendió había sido militar y me dijo que no me interesaría el puesto de trabajo ya que tenía que solicitar con antelación la compatibilidad y me quitarían un 45% de mi pensión por no llegar a los 20 años de servicio, ya que me quede en 19 años de servicio. Estoy muy confundida con todo y en clases pasivas cuando llamo me dicen que me lea la ley y no me saben o quieren decir nada más y por más que leo la Ley no me aclaro
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15290
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Se puede perder la pensión?

Mensaje por sargentodehierro »

La ley es muy clara en lo que a las pensiones de los militares temporales respecta. Me remito a lo que te dije en mi anterior mensaje.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Mariajyj
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 22, 2020 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Se puede perder la pensión?

Mensaje por Mariajyj »

Gracias
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”