¿Donde demostrar que soy pensionista?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Mariajyj
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 22, 2020 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

¿Donde demostrar que soy pensionista?

Mensaje por Mariajyj »

Me surge otra duda y es, ¿Donde demuestro que soy pensionista? Por ejemplo si quiero sacar una entrada de teatro o cine, se que te hacen un descuento, pero...¿Que debo de enseñar? Y donde se puede corroborar que tengo de discapacidad el 33%? Porque aunque aún no me han visto del tribunal médico de la junta de Andalucía para darme un porcentaje exacto, se que con el retiro por incapacidad permanente te adjudican ya el 33% directamente. Pero como o donde lo justifico? Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Donde demostrar que soy pensionista?

Mensaje por Arano »

Mariajyj escribió: Mar Mar 21, 2023 4:25 pm Me surge otra duda y es, ¿Donde demuestro que soy pensionista? Por ejemplo si quiero sacar una entrada de teatro o cine, se que te hacen un descuento, pero...¿Que debo de enseñar? Y donde se puede corroborar que tengo de discapacidad el 33%? Porque aunque aún no me han visto del tribunal médico de la junta de Andalucía para darme un porcentaje exacto, se que con el retiro por incapacidad permanente te adjudican ya el 33% directamente. Pero como o donde lo justifico? Gracias
Hay varios hilos que hablan de este tema y al estar retirado, tu discapacidad es solo y exclusivamente a efectos de IRPF, no para descuentos en museos, etc., para ello deberás tener la Resolución y carne que expiden las CC.AA.

Saludos.
Mariajyj
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 22, 2020 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Donde demostrar que soy pensionista?

Mensaje por Mariajyj »

Gracias
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”