Vacantes

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
d4rklord92
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 12, 2017 6:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Vacantes

Mensaje por d4rklord92 »

Saludos a todos, me ha surgido una duda acerca de las vacantes y el reglamento de destinos:

Pertenezco a la especialidad ASAN de tropa, declarada especialidad crítica en la instrucción técnica 18/21 "Elaboración y cobertura de la relación de puestos militares".

En varias publicaciones de vacantes de tropa, especificaba CUESP (cualquier especialidad), y luego concretaba una serie de especialidades técnicas incluidas dentro de esta categoría, de las cuales ASAN quedaba excluida.

En esta última publicación de vacantes ya no sale esa concreción, así que me viene la duda:

Puedo ahora, siendo ASAN, solicitar vacantes sin ninguna especialidad? Muchas gracias a quien sepa aclarármelo.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Vacantes

Mensaje por Paulu »

Si la publicación no dice lo contrario por supuesto que puedes
Cada publicación es un mundo y se rige por sus propios criterios
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Vacantes

Mensaje por adrian2311 »

d4rklord92 escribió: Jue Mar 30, 2023 11:03 am Saludos a todos, me ha surgido una duda acerca de las vacantes y el reglamento de destinos:

Pertenezco a la especialidad ASAN de tropa, declarada especialidad crítica en la instrucción técnica 18/21 "Elaboración y cobertura de la relación de puestos militares".

En varias publicaciones de vacantes de tropa, especificaba CUESP (cualquier especialidad), y luego concretaba una serie de especialidades técnicas incluidas dentro de esta categoría, de las cuales ASAN quedaba excluida.

En esta última publicación de vacantes ya no sale esa concreción, así que me viene la duda:

Puedo ahora, siendo ASAN, solicitar vacantes sin ninguna especialidad? Muchas gracias a quien sepa aclarármelo.
Sigues sin poder pedir esas vacantes, lee detenidamente los criterios generales y verás este texto:

Conforme al Anexo V de la Instrucción Técnica 18/21 «Perfiles críticos de personal» para la asignación de destinos a aquel personal que por razón de su cuerpo, empleo, especialidad fundamental, aptitud, diploma o una combinación de los anteriores, este personal solo podrá solicitar vacantes acordes a su criticidad.
d4rklord92
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 12, 2017 6:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Vacantes

Mensaje por d4rklord92 »

Efectivamente, sigue aplicándose la "criticidad", no me di cuenta de entrada, además ha habido otras publicaciones de vacantes en que no se ha incluido el apunte del anexo V, pero a pesar de ello sigue vigente (me lo estuvo explicando el orientador).

Una pena, somos especialidad nueva, pero tenemos poca movilidad porque las plazas salen siempre por nueva incorporación procedente del cambio de especialidad.

Gracias, queda aclarado.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”