Demandante de empleo?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pates
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:24 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Demandante de empleo?

Mensaje por pates »

Hola. Soy pensionista de clases pasivas por inutilidad permanente desde el 2013. Mi pregunta es si puede inscribirme como demandante de empleo en el sepe en mi caso? y si tengo el tiempo para cobrar el paro si puedo solicitarlo y cobrarlo seria compatible con mi pensión? Gracias a todos y mucha salud y suerte.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Demandante de empleo?

Mensaje por Arano »

pates escribió: Dom Abr 09, 2023 1:40 pm Hola. Soy pensionista de clases pasivas por inutilidad permanente desde el 2013. Mi pregunta es si puede inscribirme como demandante de empleo en el sepe en mi caso? y si tengo el tiempo para cobrar el paro si puedo solicitarlo y cobrarlo seria compatible con mi pensión? Gracias a todos y mucha salud y suerte.

En este enlace tienes todo lo relacionado con tu pregunta:

https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=22957

Saludos.
pates
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:24 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Demandante de empleo?

Mensaje por pates »

Gracias por el enlace, pero estoy lo que leo en él es sobre compatibilidad y no las cuestiones que he preguntado," Mi pregunta es si puede inscribirme como demandante de empleo en el sepe en mi caso? y si tengo el tiempo para cobrar el paro si puedo solicitarlo y cobrarlo seria compatible con mi pensión? Gracias a todos y mucha salud y suerte." Si hay alguien que me puede responder se lo agradecería. Salud para todos y suerte. Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4289
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Demandante de empleo?

Mensaje por psmito »

pates escribió: Dom Abr 09, 2023 1:40 pm Hola. Soy pensionista de clases pasivas por inutilidad permanente desde el 2013. Mi pregunta es si puede inscribirme como demandante de empleo en el sepe en mi caso?
Si
y si tengo el tiempo para cobrar el paro si puedo solicitarlo y cobrarlo seria compatible con mi pensión?
Si puedes cobrarlo, pero el cobro del paro implica alta en la SS.ss , por tanto entiendo que te reducirán la pensión igual que trabajando
Gracias a todos y mucha salud y suerte.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
pates
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:24 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Demandante de empleo?

Mensaje por pates »

psmito escribió: Dom Abr 09, 2023 10:37 pm
pates escribió: Dom Abr 09, 2023 1:40 pm Hola. Soy pensionista de clases pasivas por inutilidad permanente desde el 2013. Mi pregunta es si puede inscribirme como demandante de empleo en el sepe en mi caso?
Si
y si tengo el tiempo para cobrar el paro si puedo solicitarlo y cobrarlo seria compatible con mi pensión?
Si puedes cobrarlo, pero el cobro del paro implica alta en la SS.ss , por tanto entiendo que te reducirán la pensión igual que trabajando
Gracias a todos y mucha salud y suerte.
Gracias por responder. Me dices en la segunda respuesta "Si puedes cobrarlo, pero el cobro del paro implica alta en la SS.ss , por tanto entiendo que te reducirán la pensión igual que trabajando".Según tengo entendido cuando finalizas de trabajar tienes que comunicarlo a clases pasivas, entonces según tu no lo comunicas hasta que dejes de cobrar el paro?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4289
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Demandante de empleo?

Mensaje por psmito »

pates escribió: Dom Abr 09, 2023 11:15 pm
psmito escribió: Dom Abr 09, 2023 10:37 pm
pates escribió: Dom Abr 09, 2023 1:40 pm Hola. Soy pensionista de clases pasivas por inutilidad permanente desde el 2013. Mi pregunta es si puede inscribirme como demandante de empleo en el sepe en mi caso?
Si
y si tengo el tiempo para cobrar el paro si puedo solicitarlo y cobrarlo seria compatible con mi pensión?
Si puedes cobrarlo, pero el cobro del paro implica alta en la SS.ss , por tanto entiendo que te reducirán la pensión igual que trabajando
Gracias a todos y mucha salud y suerte.
Gracias por responder. Me dices en la segunda respuesta "Si puedes cobrarlo, pero el cobro del paro implica alta en la SS.ss , por tanto entiendo que te reducirán la pensión igual que trabajando".Según tengo entendido cuando finalizas de trabajar tienes que comunicarlo a clases pasivas, entonces según tu no lo comunicas hasta que dejes de cobrar el paro?
No
Cuando cesas en la actividad debes comunicarlo
Pero el cobro del paro yo no veo claro que no te descuenten
La ley dice que
Es incompatible el ejercicio de una actividad que de lugar a la inclusión en cualquier regimen de la SS.ss

En este caso ya no ejerces la actividad pero si estás incluido en el régimen de la SS.ss y cotizas y cuenta en tu vida laboral

También dice
Además, no se podrá percibir la pensión de jubilación o retiro de Clases Pasivas con cualquier otra remuneración con cargo a los presupuestos de las Administraciones Públicas y de los Entes, Organismos y Empresas de ellas dependientes o con cargo a los de los órganos constitucionales.

A estos efectos, se entenderá por remuneración cualquier derecho de contenido económico derivado, directa o indirectamente, de una prestación o servicio personal, sea su cuantía fija o variable y su devengo periódico u ocasional

Con lo cual mi opinión es que te corresponde, pero si das con la funcionaria asesina (como la canción de Alaska) también tiene argumentos para amargarte la vida
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Soy-AGBS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 03, 2022 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: 65% de discapacidad

Re: Demandante de empleo?

Mensaje por Soy-AGBS »

Les cuento este caso,
Un suboficial en la reserva transitoria y que además había trabajando 20 años cotizando en la Seguridad Social, en enero de 2022 fue despedido de la empresa y paso a percibir la prestación contributiva por desempleo (le correspondían 24 meses).
Al pasar a retiro (clases pasivas) por edad en marzo de 2023, la seguridad social de oficio le ha dejado de pagar la prestación contributiva por desempleo y le ha dado de baja en la asistencia sanitaria por la Seguridad Social.
¿Qué les parece?
Última edición por Soy-AGBS el Lun May 01, 2023 8:47 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15664
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Demandante de empleo?

Mensaje por trasgu123 »

La Prestacion de Desempleo o estar de alta en la S Social, tienen condicionantes para percibirla y ser "usuario" respectivamente. Si no recuerdo mal, vienen en la web oficial de la propia S Social.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”