Ando perdido

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
gemelo9
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 08, 2022 6:39 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Ando perdido

Mensaje por gemelo9 »

Buenas noches, voy a intentar exponer mi caso...
Me dieron una IPT en acto de servicio, a la hora de solicitar el seguro colectivo me lo deniegan, por que en el acta mi 1º lesión del hombro del cual quede PERFECTO fue en 2015; y por la que me han dado la IPT en acto de servicio fue en el año 2022 ( salto paracaidista ); la pregunta del millón es...
Vale la pena intentar luchar el seguro colectivo? o lo tengo perdido.. según me han dicho en un mensaje por correo me deniegan el seguro, por que la lesión debe ser posterior a 2018 ! GRACIAS -852
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Ando perdido

Mensaje por arty »

Buenas,te voy a intentar dar mi opinión, pero cógela con pinzas. Lo primero habría que saber la fecha en la que te dan como efectivo la IPT. Y desde ahí tienes 5 años hacia atrás para solicitarlo. El seguro te solicita la primera baja y yo entiendo que el accidente de 2022 es totalmente diferente a lo del hombro y que sería a partir de esa baja lo que contaría. No sé a cuento de qué te hablan de una lesión por la que ya estás sano. En el expediente de perdida de aptitud psicofísica qué te valoraron? es decir, en el accidente por qué causaste baja? Otra vez por el hombro? En cualquier caso lo importante, salvo que alguien diga lo contrario (que yo esperaría a ver) es la fecha inicial de la baja.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ando perdido

Mensaje por Francisco I »

Salta a la vista que esta gente del seguro te quieren llevar al huerto.
Una lesión en el hombro, de hace 7 años, y por cual quedaste recuperado y apto para el servicio, nada tiene que ver con una lesión de espalda provocada en un salto paracaidista en el año 2022 y por la cual se te concede una ITP en acto de servicio.
Yo pleitearía contra esos chorizos. Siempre usan la misma táctica: Lo deniegan a 100, sabiendo que 50 de ellos no van a pleitear, y se ahorran la mitad.
Abogado y procurador, y hasta el Contencioso o hasta el Supremo.
Responder

Volver a “Seguros”