Apnea del sueño

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Sargentito22
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 25, 2023 11:00 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Apnea del sueño

Mensaje por Sargentito22 »

Buenos días, seguramente haya algún tema abierto sobre este tema pero no he encontrado exactamente lo que necesito.

Me han diagnosticado Trastorno del sueño síndrome de Apnea-Hipopnea Leve, a falta de que el neumólogo me mande tratamiento o no (no creo que me mande la maquina CPAP). Mi pregunta sería si esto me impediría seguir realizando mi trabajo (embarcado en un buque de guerra de 1ª línea), normalmente estoy somnoliento y días esporádicos dolor de cabeza de no descansar.

También he visto que este trastorno iria desde un T3-T5, pero el T3 buscando en la legislación con la definición que viene no me queda claro en que consiste, ¿seguir haciendo vida normal? Es similar entonces al T1 y T2?

Espero que me podáis ayudar muchas gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15645
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Apnea del sueño

Mensaje por trasgu123 »

Que son un T1, T2,T3,T4 y T5 ??
Sargentito22
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 25, 2023 11:00 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Apnea del sueño

Mensaje por Sargentito22 »

trasgu123 escribió: Mar Abr 25, 2023 2:04 pm Que son un T1, T2,T3,T4 y T5 ??
Perdón es que lo llamé mal, o como coloquialmente lo llamamos en los buques. Me refiero a los coeficientes 1,2,3,4,5 de aptitud psicofisica.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15645
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Apnea del sueño

Mensaje por trasgu123 »

Ok. Los Coeficientes estan perfectamente definidos en el art. 18 del Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Apnea del sueño

Mensaje por zuku »

Si tienes apnea y lo dices olvídate de barcos operativos, podrás ir a la purrela a flote que no ganas un duro dependiendo de lo que dependa.
Olvidate de T1, T4, ............ y demás zarandajas.
Tu eres el enfermo y tendrás que valorar y escoger entre salud y calidad de vida o no decir nada y navegar a 2 guardias, eso supone no rendir lo suficiente y estar siempre cansado, es tu decisión.
El neumologo solo tiene una herramienta pa la apnea . que es la CPAP, bueno si estas gordo igual adelgazando arreglas.
De todas formas con la CPAP en unos dias te adaptas y verás la diferencia, es calidad de vida.
Te lo aseguro que entre otras averias tengo apnea severa y epoc, y estoy muy feliz con mi cpap y el concentrador de O2 para dormir.

De todas formas si te dan el CPAP, lo pones para sobar en tu camareta y no das explicaciones a nadie y sigues con tu rutina
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Sargentito22
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 25, 2023 11:00 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Apnea del sueño

Mensaje por Sargentito22 »

zuku escribió: Mar Abr 25, 2023 11:49 pm Si tienes apnea y lo dices olvídate de barcos operativos, podrás ir a la purrela a flote que no ganas un duro dependiendo de lo que dependa.
Olvidate de T1, T4, ............ y demás zarandajas.
Tu eres el enfermo y tendrás que valorar y escoger entre salud y calidad de vida o no decir nada y navegar a 2 guardias, eso supone no rendir lo suficiente y estar siempre cansado, es tu decisión.
El neumologo solo tiene una herramienta pa la apnea . que es la CPAP, bueno si estas gordo igual adelgazando arreglas.
De todas formas con la CPAP en unos dias te adaptas y verás la diferencia, es calidad de vida.
Te lo aseguro que entre otras averias tengo apnea severa y epoc, y estoy muy feliz con mi cpap y el concentrador de O2 para dormir.

De todas formas si te dan el CPAP, lo pones para sobar en tu camareta y no das explicaciones a nadie y sigues con tu rutina

Aunque sea Apnea del Sueño LEVE y no me recete la CPAP me olvido de barco operativo??
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Apnea del sueño

Mensaje por zuku »

Sargentito22 escribió: Mié Abr 26, 2023 3:05 pm
zuku escribió: Mar Abr 25, 2023 11:49 pm Si tienes apnea y lo dices olvídate de barcos operativos, podrás ir a la purrela a flote que no ganas un duro dependiendo de lo que dependa.
Olvidate de T1, T4, ............ y demás zarandajas.
Tu eres el enfermo y tendrás que valorar y escoger entre salud y calidad de vida o no decir nada y navegar a 2 guardias, eso supone no rendir lo suficiente y estar siempre cansado, es tu decisión.
El neumologo solo tiene una herramienta pa la apnea . que es la CPAP, bueno si estas gordo igual adelgazando arreglas.
De todas formas con la CPAP en unos dias te adaptas y verás la diferencia, es calidad de vida.
Te lo aseguro que entre otras averias tengo apnea severa y epoc, y estoy muy feliz con mi cpap y el concentrador de O2 para dormir.

De todas formas si te dan el CPAP, lo pones para sobar en tu camareta y no das explicaciones a nadie y sigues con tu rutina

Aunque sea Apnea del Sueño LEVE y no me recete la CPAP me olvido de barco operativo??
No digas nada y seguirás en el mismo destino con o sin CPAP, tu historial medico es privado y confidencial, si lo aireas al enemigo perderás destino, se acabarán los eurotes OTAN, etc, ..... y te joderán el ascenso, estarás mal visto por superiores y compañeros, porque posiblemente no harás guardias en perjuicio de tus compis.
La decisión es tuya
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Personal APL”