¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Mensaje por jesusmingallon »

Una pregunta ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar.Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Mensaje por psmito »

jesusmingallon escribió: Jue May 11, 2023 9:03 am Una pregunta ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar.Gracias
Si perteneces a clases pasivas, obviamente, no
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Mensaje por Francisco I »

jesusmingallon escribió: Jue May 11, 2023 9:03 am Una pregunta ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar.Gracias
Es por el Régimen al que estés cotizando en el momento del retiro/jubilación.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Mensaje por jesusmingallon »

En la nómina me descuentan estos conceptos
RETENCION I.R.P.F.
HUERFANOS EJ. TIERRA
ISFAS
DERECHOS PASIVOS M.
Gracias

.
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Mensaje por Infante91 »

Eres de Clases Pasivas un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Mensaje por Francisco I »

jesusmingallon escribió: Jue May 11, 2023 5:01 pm En la nómina me descuentan estos conceptos
RETENCION I.R.P.F.
HUERFANOS EJ. TIERRA
ISFAS
DERECHOS PASIVOS MAXIMOS = Clases Pasivas del Estado.
Gracias

.
Blanco y en botella
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Mensaje por jesusmingallon »

Entonces me tengo que buscar un habilitado en clases pasivas para la pensión y cuanto meses antes del retiro.Pincho en la publicidad y me sale una página de Relex gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Mensaje por Francisco I »

jesusmingallon escribió: Jue May 11, 2023 9:27 pm Entonces me tengo que buscar un habilitado en clases pasivas para la pensión y cuanto meses antes del retiro.Pincho en la publicidad y me sale una página de Relex gracias
Eso del Habilitado de Clases Pasivas es muy antiguo; está mas que superado y en modo alguno es necesario....salvo que quieras regalarle un % de tu pensión cada mes. Yo calculo que no llegará ni al 10 % de los pensionistas que utilizan sus servicios. Solo es recomendable para viudas que desconozcan los entresijos y vivan en lugares remotos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Mensaje por trasgu123 »

La respuesta a la pregunta es: SI. Clases pasivas esta adscrita a la S Social, otra cosa es que fisicamente los Negociados sigan estando donde siempre.
Jose Manuel LS.
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 12, 2023 6:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: buenas tardes, en clases pasivas de hacienda para efectuar mi simulacion de pension me piden certificado de servicios prestados, al pedirlo en mi delegacion de defensa me comunican que ya no lo dan, les pedi mi hoja de servicios completa la cual si me facilitan, pero en clases pasivas dicen que no vale, alguien me puede orientar como conseguir este certificado o como actuar, gracias.

Re: ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Mensaje por Jose Manuel LS. »

buenos dias, ayer pase por delegacion de defensa, me comentaron que una vez llegue mi dia de retiro, en madrid automaticamente se ponen en ello, lo publican en BOD apartir de ese momento me mandan documentacion para revisarla y devolversela estando deacuerdo si todo esta bien, desde ese momento la envian a seguridad social clases padivas.
tambien intente conseguir certificado servicios prestados pero las delegaciones ya no lo elaboran te remiten que metas tus datos en simula, el cual tiene un problema al no poder poner nuestro primer quinquenio tipo E1, me entreviste con tecnico de seguridad social clades pasivas para que el me efectuara simulacion con una hoja de servicios general , el solo queria certificado servicios, despues de mucho discutir y sin poder poner mi primer quinquenio tipo E1 el cual no conocia ni sabia que existia, llegamos a un entendimiento despues de esplicarle que lo queria para ver si me conviene solicitar jubilacion anticipada , al cumplir los requisitos que son mas de 35 años de servicios y 60 años de edad, al final consegui que efectuara una etimada y me puso 9 trienios Suboficial tipo A2,4 trienios cabo 1 tipo C2 , la estimada salio 2.470,75 euros en 14 pagas, haber si alguien me puede aconsejar si con estos datos, me conviene pedir mi jubilacion anticipada en este momento estoy ven reserva activa, tengo la duda , no se si me afectaria negativamente si la pido.gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Mensaje por trasgu123 »

Quinquenios, trienios, bienios y similares, tienen escasa relacion con la cuantia de la pension.

El simulador funciona perfectamente https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/simula/inicio
Jose Manuel LS.
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 12, 2023 6:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: buenas tardes, en clases pasivas de hacienda para efectuar mi simulacion de pension me piden certificado de servicios prestados, al pedirlo en mi delegacion de defensa me comunican que ya no lo dan, les pedi mi hoja de servicios completa la cual si me facilitan, pero en clases pasivas dicen que no vale, alguien me puede orientar como conseguir este certificado o como actuar, gracias.

Re: ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Mensaje por Jose Manuel LS. »

en el simulador no puefo poner mi primer quinquenio E1 ya que no existe.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Mensaje por psmito »

Jose Manuel LS. escribió: Mié Jun 14, 2023 9:05 am en el simulador no puefo poner mi primer quinquenio E1 ya que no existe.
Te lo han dicho
Los quinquenios, trienios, no sirven para nada a efectos de pensión
Valen los años y grupos de cotización
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Mensaje por Francisco I »

Jose Manuel LS. escribió: Mié Jun 14, 2023 9:05 am en el simulador no puefo poner mi primer quinquenio E1 ya que no existe.
Y vuelta con los quinquenios, trienios y cuatrienios. Que eso no influye absolutamente en nada para la pensión.
Lo único que cuentan son los últimos 35 años cotizados y el Haber Regulador del Grupo en el que se hayan cotizado esos ultimos 35 años.
Ya no sabemos en qué idioma y tipo de letra escribirlo. Hay que ver lo que cuesta cambiar las viejas costumbres convertidas en leyendas. Lo de los trienios y el último empleo alcanzado, es anterior a la ley de Clases pasivas de 1987. En mi Curso de Brigada nos enseñaban a calcular pensiones por aquel viejo sistema. Y también a utilizar el disco del sistema y el disco de trabajo, en los inicios de la informática. La cosa iba como un cañón, oiga.
En tu caso te sobran los 6 primeros años de Cabo 1º.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Mensaje por trasgu123 »

Jose Manuel LS. escribió: Mar May 16, 2023 7:22 am buenos dias, ayer pase por delegacion de defensa, me comentaron que una vez llegue mi dia de retiro, en madrid automaticamente se ponen en ello, lo publican en BOD apartir de ese momento me mandan documentacion para revisarla y devolversela estando deacuerdo si todo esta bien, desde ese momento la envian a seguridad social clases padivas.
tambien intente conseguir certificado servicios prestados pero las delegaciones ya no lo elaboran te remiten que metas tus datos en simula, el cual tiene un problema al no poder poner nuestro primer quinquenio tipo E1, me entreviste con tecnico de seguridad social clades pasivas para que el me efectuara simulacion con una hoja de servicios general , el solo queria certificado servicios, despues de mucho discutir y sin poder poner mi primer quinquenio tipo E1 el cual no conocia ni sabia que existia, llegamos a un entendimiento despues de esplicarle que lo queria para ver si me conviene solicitar jubilacion anticipada , al cumplir los requisitos que son mas de 35 años de servicios y 60 años de edad, al final consegui que efectuara una etimada y me puso 9 trienios Suboficial tipo A2,4 trienios cabo 1 tipo C2 , la estimada salio 2.470,75 euros en 14 pagas, haber si alguien me puede aconsejar si con estos datos, me conviene pedir mi jubilacion anticipada en este momento estoy ven reserva activa, tengo la duda , no se si me afectaria negativamente si la pido.gracias.
Puede afectar negativamente si la pides con caracter voluntario ?? En el caso de haber ingresado antes del 1 de enero de 1985 y cambiado de grupo retributivo tambien antes de esa fecha: SI

Por poner un ejemplo. Todos los "basicos" de Tierra de las 9 primeras promociones, ingresaron y cambiaron de grupo retributivo antes del 01/01/85.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”