Duro comienzo;

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Atomms
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 10, 2023 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Atomms »

Por cierto, alguien sabe si es mejor que te tramiten el retiro Accion Social de Comandancia? o es mejor acudir personalmente a Defensa?
-happy
MrDelBlanco
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mar Sep 12, 2023 12:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Recién notificado JMP a retiro
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Duro comienzo;

Mensaje por MrDelBlanco »

Atomms escribió: Jue Mar 07, 2024 10:58 am Por cierto, alguien sabe si es mejor que te tramiten el retiro Accion Social de Comandancia? o es mejor acudir personalmente a Defensa?
-happy
Buenas, por lo que he podido leer en el foro, la tramitación por acción social suele ser más lenta, que si lo haces a través de Defensa, no obstante, habrá cosas que sí que tienes que pasar por A. Social de la Comandancia.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Hoonah »

Atomms escribió: Jue Mar 07, 2024 10:58 am Por cierto, alguien sabe si es mejor que te tramiten el retiro Accion Social de Comandancia? o es mejor acudir personalmente a Defensa?
-happy
Buenas, lo importante para no quedarte algún mes sin cobrar es tramitar la solicitud de pensión en cuanto firmes la notificación de la resolución de retiro del subsecretario de defensa. Yo lo hice en Acción Social de la Comandancia. Se deja en blanco el hueco donde pone número de resolución y BOD de publicación y los de clases pasivas en Madrid se supone que ya están pendientes y ellos te lo ponen en cuanto salgas publicado. Eso, aunque en Acción Social sean un poco más lentos (pasotas en algunos casos) en tramitarlo si lo haces con tiempo no suele haber problema. Pero como "curiosidad" me pasó que después de haberlo tramitado en Acción Social, cada pocos días me pasaba o les llamaba para ver si ya había salido publicado en el BOD (no tenía acceso a verlo en otro sitio), un día pasé personalmente por la oficina de Acción Social a preguntar de nuevo y la compañera, casi sin levantar cabeza de lo que estaba naciendo, me dijo "no todavía no ha salido nada de lo tuyo", pero ese mismo día 1 hora más tarde recibí una llamada telefónica de Madrid, era una señora de Clases Pasivas para informarme que ya estaba tramitada mi solicitud de pensión y que al siguiente mes ya la cobraría, a lo que le dije que todavía no había salido publicado en BOD y me dice que estaba equivocado y que había salido publicado "hacía una semana!". Para que veas el interés de los compis de acción social de mi comandancia.
Como te comentan, hay otros trámites que si o sí hay que hacerlos en acción social, como entrega del TIP y TIM de activo y trámite del TIM de retirado, el tema de socorros mutuos y asociación pro huérfanos (si quieres seguir o si quieres tramitar la baja), lo de las vacaciones no disfrutadas también lo tramité por ahí.
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Nattgull »

Leo lo que escribís y esto no acaba nunca, yo como algún otro compañero ya estamos con los 3 meses cumplidos de la paralización y esperemos que no tarde mucho. Después seguirá el proceso y que salga todo bien a todos los que estamos implicados en este tema, pero el tiempo pasa muy lento por desgracia
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Ulises68 »

Nattgull escribió: Vie Mar 08, 2024 11:38 am Leo lo que escribís y esto no acaba nunca, yo como algún otro compañero ya estamos con los 3 meses cumplidos de la paralización y esperemos que no tarde mucho. Después seguirá el proceso y que salga todo bien a todos los que estamos implicados en este tema, pero el tiempo pasa muy lento por desgracia
Yo el cobro de la pensión la tramite por la intranet del cuerpo para que fuese más rápido, cuando realice los trámites para tema de socorros mutuos y huérfanos si que lo tramite por acción social de la comandancia y me dijeron que los haberes los tenia que tramitar por acción social, yo les respondí que en el acta de notificación de pase a retiro venia un enlace para tramitarlo por la intranet.
Un saludo.
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Nattgull »

Buenas tardes, ya tengo disponible el documento SEPEC y me pone qué de acuerdo al ACTA de la JMP (en el acta me pone absoluta SI) es “incompatible con toda carrera de guardia guardia civil…” y no me pone para todo trabajo que sería absoluta, es normal o habría que alegar para especificar lo de todo trabajo? Es que en el acta que adjunta el informe si pone Absoluta y al final del resumen del SEPEC pone “para la carrera de guardia civil…” haber si alguien tiene algún caso parecido
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Nattgull »

Según leí a otro compañero que hizo consulta a su abogado, yo también lo haré, que el SEPEC no pone nada de absoluta y que es más adelante cuando la firma y Clases Pasivas ya si especifican lo de absoluta, no sé si estaré equivocado, lo único que me escama es que al final del SEPEC pone incapacidad permanente en no acto de servicio para labores de guardia civil, carrera…pero bueno habrá que consultar
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Duro comienzo;

Mensaje por caballotroya »

Nattgull escribió: Sab Mar 23, 2024 3:52 pm Buenas tardes, ya tengo disponible el documento SEPEC y me pone qué de acuerdo al ACTA de la JMP (en el acta me pone absoluta SI) es “incompatible con toda carrera de guardia guardia civil…” y no me pone para todo trabajo que sería absoluta, es normal o habría que alegar para especificar lo de todo trabajo? Es que en el acta que adjunta el informe si pone Absoluta y al final del resumen del SEPEC pone “para la carrera de guardia civil…” haber si alguien tiene algún caso parecido
Para todo trabajo seria una TOTAL, y si te dicen que es incompatible para Guardia Civil entonces es ABSOLUTA, la diferencia entre ambas es bastante grande. -hi -hi -hi
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Nattgull »

En todo caso sería al revés, para la GC Total, para todo trabajo Absoluta. En mi Acta pone Absoluta pero en el SEPEC pues no dice nada, pero tras verificar con algunos me dice que lo que determina una u otra es lo que diga el Acta, de ahí que solo queda esperar y que sigan los trámites
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duro comienzo;

Mensaje por psmito »

Nattgull escribió: Sab Mar 23, 2024 9:33 pm En todo caso sería al revés, para la GC Total, para todo trabajo Absoluta. En mi Acta pone Absoluta pero en el SEPEC pues no dice nada, pero tras verificar con algunos me dice que lo que determina una u otra es lo que diga el Acta, de ahí que solo queda esperar y que sigan los trámites
El SEPEC no suele poner nada
De todas formas el acta de la JMP es la que determina si es total o absoluta
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Guardia Civil”