Duro comienzo;

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Nattgull »

Cuanto te tardo desde que pasaste la JMP? Yo es que ni duermo chiquillo, que sinvivir
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Mochimo »

Me tardo, además ahí que estar encima de esta gentuza, yo pasé Junta el 20 de junio y en agosto ya me extrañaba llamé a la Junta y me dijeron que 2 días después de pasarla ya habían mandado el acta, llamé a Madrid y en el negociado de Sanidad me indican que el acta está disponible desde hace semanas para que me notifiquen, que llamé a mi botiquín así lo hice ese mismo día me llaman de registro para mandarme el acta unos días después en groupwise. Moraleja que ahí que estar encima sin tener vergüenza a llamar y requetellamar. Porque las cosas no están paradas porque si, lo están porque uno espera pacientemente. Ahora llamé y me dijeron que un unos días me llegaba la apertura del psicofísico
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Nattgull »

Buenas noches, hoy me entregaron el acta, resumen que no me ponen porcentajes, que SI reconocen Absoluta y en el apartado de Gran Invalidez pone que "No, pero no sé descarta que en un futuro pueda solicitarla".
Esto es a grandes rasgos lo que me pone, sentimientos encontrados, aún así no me puedo quejar por la rapidez de los trámites
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Santyy272004 »

Nattgull escribió: Lun Oct 16, 2023 9:06 pm Buenas noches, hoy me entregaron el acta, resumen que no me ponen porcentajes, que SI reconocen Absoluta y en el apartado de Gran Invalidez pone que "No, pero no sé descarta que en un futuro pueda solicitarla".
Esto es a grandes rasgos lo que me pone, sentimientos encontrados, aún así no me puedo quejar por la rapidez de los trámites
Buenos días compañero, pues ahora a rellenar papeleo e intentar descansar,cuidarte, en fin, si te han concedido la absoluta , tus patologías no serán para ir de fiesta en fiesta, cuídate, si tienes alguna duda con el papeleo , aquí hay una serie de cracks que lo saben todo y suerte.
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Nattgull »

A nivel de salud estamos regular la verdad, pero es cronológico y a peor, aburrido y por el trabajo también, son sentimientos encontrados.
Entiendo que lo mandan a Madrid y esperar ya la resolución, ya tendré que ir informandome del papeleo porque parece enreoso y lo peor es que tiene que hacerlo mi mujer porque yo estoy para pocos jaleos.
Gracias por la ayuda, si tengo alguna preguntaré que aquí hay gente muy preparada
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duro comienzo;

Mensaje por kunter »

Mucho animo y suerte para el futuro.
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Nattgull »

Hola buenas tardes, lo primero agradeceros a todos el apoyo porque estamos delicados pero bueno, cada día hay que disfrutar lo que se pueda; hoy hablando con la del BBVA, me dice que tengo un fondo de pensiones que es una porquería de dinero pero bueno, dinero es, y me dice que en su momento para el rescate me pedirán el certificado del INSS de la Seguridad Social donde me diga que es Incapacidad Absoluta y no tener retención. Ese certificado quién lo expide ISFAS o lo entregan la GC o como se consigue? Gracias
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Ulises68 »

Nattgull escribió: Mié Nov 08, 2023 6:09 pm Hola buenas tardes, lo primero agradeceros a todos el apoyo porque estamos delicados pero bueno, cada día hay que disfrutar lo que se pueda; hoy hablando con la del BBVA, me dice que tengo un fondo de pensiones que es una porquería de dinero pero bueno, dinero es, y me dice que en su momento para el rescate me pedirán el certificado del INSS de la Seguridad Social donde me diga que es Incapacidad Absoluta y no tener retención. Ese certificado quién lo expide ISFAS o lo entregan la GC o como se consigue? Gracias
Si, efectivamente tenemos un plan de jubilación del Estado en el bbva, que ahroa mismo es de unos 1380 euros, cuando llegue el momento, no te preocupes ya que desde acción social de tú comandancia te mandarán un documento, certificado de retiro del plan de pensiones P-99, si no estoy equivocado,junto con D.N.I, una copia de la notificación de reconocimiento de pensión.
Y a esperar que te paguen.
Por cierto no te olvides de tramitar instancia para que te paguen de la vaciones no disfrutadas mientras has estado de baja.
Un saludo.
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Nattgull »

Buenos días, Gracias Ulises68.
Ayer pase por Acción Social a recoger el décimo de lotería y ya me preguntaron como iba la cosa y le dije que ya había firmado la incoación del expediente que lo envían a Valdemoro y así de palabra me dijeron, pues en unos 7-8 meses eso está publicado, no se si será tal de esa forma, por si a alguien le sirve de algo.
Luego también iba os iba a preguntar, lo que pone en el Acta es lo mismo que ponen en el Sepec o hay variaciones y ponen otros datos que en el acta no aparece? Según deduci no debe variar mucho de unos a otros pero no sé si varían y si es otro tipo de documento el que te envían desde el Sepec. Y también quería saber, eso ocurre cuando ya han paralizado los plazos y después de continuarlos es cuando te llega eso no? Entiendo que después ya sería la "recta final" por decirlo de alguna manera no? Un saludo a todos
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Ulises68 »

Nattgull escribió: Mar Nov 14, 2023 8:08 am Buenos días, Gracias Ulises68.
Ayer pase por Acción Social a recoger el décimo de lotería y ya me preguntaron como iba la cosa y le dije que ya había firmado la incoación del expediente que lo envían a Valdemoro y así de palabra me dijeron, pues en unos 7-8 meses eso está publicado, no se si será tal de esa forma, por si a alguien le sirve de algo.
Luego también iba os iba a preguntar, lo que pone en el Acta es lo mismo que ponen en el Sepec o hay variaciones y ponen otros datos que en el acta no aparece? Según deduci no debe variar mucho de unos a otros pero no sé si varían y si es otro tipo de documento el que te envían desde el Sepec. Y también quería saber, eso ocurre cuando ya han paralizado los plazos y después de continuarlos es cuando te llega eso no? Entiendo que después ya sería la "recta final" por decirlo de alguna manera no? Un saludo a todos
Buenos dias Nattgull, y
te comento mi caso, una vez firmaddo la incoación del expediente son tres meses, mas un mes para salir publicado en el BOD y en el siguiente BOGC, (después de salir publicado en el BOD), a mí me tardó cinco meses, ya que una vez inicias los trámites administrativos sease apertura expediente, paralización plazos, etc, la cosa ya va mucho más rápida.-
En el Acta es lo mismo que ponen en el Sepec o hay variaciones y ponen otros datos que en el acta no aparece?, yo te puedo decir que es un copia pega, sí estás conforme con tú valoración es firmar y entregar documentos y esperar que pasen los dias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duro comienzo;

Mensaje por DM-101 »

Creo que cada caso es un mundo, yo voy camino de 4 meses de suspensión de plazos tras haberse iniciado el expediente, y aquí seguimos sín saber nada, ya que mi Acta no aclaraba nada, solo indica mis patologías y que son irreversibles o de incierta.......".
Y nada más. Se me está haciendo eterno.....
Tengo la esperanza antes de que acabe el mes saber algo 🫸🫷
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Nattgull »

Muy bien Ulises, que alegría tener gente así que ayuda desinteresada. Yo firme la incoación, y no alegare nada así que supongo que será lo mismo del acta como dices, ya que en realidad lo que hay es lo que y por desgracia no puedo hacer más, esperaré la paralización y la posterior reanudación y ya que no tarde mucho que ya estoy cansado de tanto paseo, no tengo el cuerpo para muchos trotes, no me quiero imaginar compañeros que han estado 3-4 años liados. En fin gracias por la información y a esperar👍👍
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Nattgull »

DM101 Por eso digo que esto es un mundo, cada cual va a su paso, supongo que tardará más si alegas, si hay otra documentación que entregar....ánimo para todos, algún día terminará esto 😂😂
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Ulises68 »

Nattgull escribió: Mar Nov 14, 2023 2:08 pm Muy bien Ulises, que alegría tener gente así que ayuda desinteresada. Yo firme la incoación, y no alegare nada así que supongo que será lo mismo del acta como dices, ya que en realidad lo que hay es lo que y por desgracia no puedo hacer más, esperaré la paralización y la posterior reanudación y ya que no tarde mucho que ya estoy cansado de tanto paseo, no tengo el cuerpo para muchos trotes, no me quiero imaginar compañeros que han estado 3-4 años liados. En fin gracias por la información y a esperar👍👍
No me quiero imaginar compañeros que han estado 3-4 años liados.

Puès no tienes que ir muy lejos, yo mismo tres años y medio de larga espera.
Sin realiar alegaciones de ningún tipo, solo firmar documentación que me iban entregando y nada más.
änimos que cada vez te queda menos para ver la luz al final del túnel.
Un saludo
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duro comienzo;

Mensaje por Nattgull »

Madre de dios, bueno, eso digo yo algún día habrá que terminar, eso espero que sea pronto, yo os iré poniendo por si algún compañero le interesa como van los plazos en mi caso, un saludo
Responder

Volver a “Guardia Civil”