Nuevo formato acta JMP

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por psmito »

DM-101 escribió: Mar Sep 26, 2023 10:36 am
psmito escribió: Mar Sep 26, 2023 9:22 am
Mochimo escribió: Mar Sep 26, 2023 8:16 am Buenos días efectivamente informes primordial, lo de vinculante me refiero a que el acta por mucho que digan que es vital para el desenlace no es así, por lo menos siempre. La propuesta de sepec o jeval puede ser distinta a las conclusiones del acta, normalmente salvo casos muy concretos esa propuesta es más indicio de como acaba la cosa.
Bueno para ti no sera de vital importancia el acta
Para mi, aún sabiendo que no es vinculante si lo es
Sobre todo si es clara en sus apartados u observaciones
Ahí radica el problema con las nuevas actas, que no son claras, sólo indican tus patologías sin indicar grado de limitación en la actividad y dejando en blanco el apartado observaciones. En mi caso estoy a la espera de lo que estime el Sepec.
Pero en el punto 5 pondrá algo, vamos digo yo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Mochimo »

A mi me da la impresión de que cada junta hace lo q quiere, porque he leído de compis que les aparece en el acta lo de la modificación del decreto sin reflejar grados o porcentajes, en mi caso si ponen grados, porcentajes y diagnóstico. En el punto 5 me pegan mis alegaciones del test que hice, además que lo pegan textualmente. En el campo para escribir lo q quiera el examinado puse una serie de cosas y me las han puesto en el punto 5 del acta.
Pero si tengo reflejado grado tipo y porcentaje de incapacidad. Por tanto creo q cada junta hace lo q quiere.
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por DM-101 »

psmito escribió: Mar Sep 26, 2023 12:24 pm
DM-101 escribió: Mar Sep 26, 2023 10:36 am
psmito escribió: Mar Sep 26, 2023 9:22 am

Bueno para ti no sera de vital importancia el acta
Para mi, aún sabiendo que no es vinculante si lo es
Sobre todo si es clara en sus apartados u observaciones
Ahí radica el problema con las nuevas actas, que no son claras, sólo indican tus patologías sin indicar grado de limitación en la actividad y dejando en blanco el apartado observaciones. En mi caso estoy a la espera de lo que estime el Sepec.
Pero en el punto 5 pondrá algo, vamos digo yo
En mi mensaje del 24/06/2023 en este hilo ya lo expuse.
Apartados: 4, 5, 6 y 7 en blanco.
Te lo puede ratificar el compañero Arano que le mostré el Acta, que quieres te diga......
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por psmito »

DM-101 escribió: Mar Sep 26, 2023 1:19 pm
psmito escribió: Mar Sep 26, 2023 12:24 pm
DM-101 escribió: Mar Sep 26, 2023 10:36 am

Ahí radica el problema con las nuevas actas, que no son claras, sólo indican tus patologías sin indicar grado de limitación en la actividad y dejando en blanco el apartado observaciones. En mi caso estoy a la espera de lo que estime el Sepec.
Pero en el punto 5 pondrá algo, vamos digo yo
En mi mensaje del 24/06/2023 en este hilo ya lo expuse.
Apartados: 4, 5, 6 y 7 en blanco.
Te lo puede ratificar el compañero Arano que le mostré el Acta, que quieres te diga......
El compañero y gran amigo Arano, desgraciadamente ya no está disponible

Que en paz descanse
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

D.E.P.
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por DM-101 »

psmito escribió: Mar Sep 26, 2023 3:11 pm
DM-101 escribió: Mar Sep 26, 2023 1:19 pm
psmito escribió: Mar Sep 26, 2023 12:24 pm

Pero en el punto 5 pondrá algo, vamos digo yo
En mi mensaje del 24/06/2023 en este hilo ya lo expuse.
Apartados: 4, 5, 6 y 7 en blanco.
Te lo puede ratificar el compañero Arano que le mostré el Acta, que quieres te diga......
El compañero y gran amigo Arano, desgraciadamente ya no está disponible

Que en paz descanse
Me dejas sin palabras.
Me parecía raro que estos últimos días no me enviara el BOD.
Se ofreció a estudiar mi Acta....y la posibilidad de que hablase con Florentino.
Cuanto lo siento, DEP.
Un abrazo, a sus amigos, familiares.....
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Mochimo »

No sabía descanse en paz y un abrazo para familiares y amigos.
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por maciu »

Jode que desgracia, que D.E.P 🌹
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por vive79 »

D.E.P

Junto con otros compañeros, me fue de gran ayuda.
Pucholer
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 13, 2022 8:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Pucholer »

D.E.P
Me ayudó mucho cuando peor estaba y estudió mi acta en el peor momento, me animó y tranquilizó mucho. La noticia me pilla de sorpresa.

El mundo necesita más Aranos.
MrDelBlanco
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mar Sep 12, 2023 12:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Recién notificado JMP a retiro
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por MrDelBlanco »

Buenas noches, ahora he visto en el foro la noticia, D.E.P., la verdad es que sin conocerlo, siento esta desgracia, no hace nada nos enviábamos mensajes privados y me daba opiniones y muchos ánimos, y quería que le mantuviera informado para echarme una mano, de todo corazón GRACIAS, allá donde estés.
Antonio O.J.
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 27, 2023 1:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Buenas me presento soy Antonio, Guardia Civil perteneciente a la Agrupación de Tráfico como motorista, actualmente estoy de baja, en rehabilitación por haber sufrido en mayo un accidente de tráfico en acto de servicio, me he dado de alta en este grupo para aprender, informarme y ayudar en todo lo que pueda, muchas gracia a todos.

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Antonio O.J. »

Buenas tardes a todos me presento soy Antonio guardia civil motorista de la agrupación de tráfico, hace unos meses en mayo tuve un accidente en acto de servicio el cual consistió en un alcance por detrás de mi compañero con la moto ha la mia, en dicho accidente tuve fractura del peroné de la pierna izquierda y del hombro derecho he sido intervenido por delante y por detrás ya que he pedido de un 10 a 12% de la masa del húmero colocandome 2 pernos ( remache) para sujetarme la cabeza humeral. Actualmente estoy de baja y en tratamiento de rehabilitación donde poco a poco voy ganando movilidad en el brazo gracias a pasarlo realmente mal y llorar como un niño chico pero eso es lo de menos lo que si me preocupa es que me han dicho que se me van a quedar una serie de secuelas donde me va a limitar para ejercer mi trabajo diario, no sabiendo hasta que termine del todo con la rehabilitación el final del mismo. Ahora mi pregunta es por si alguien me puede informar en caso de que las secuelas que se me queden me perjudiquen para no poder ejercer mi trabajo como motorista de tráfico, que puede determinar el tribunal médico en estos caso?.
Es que algún compañero me ha comentado que puede pasar dos cosas, la primera que me den acto con limitaciones la cual a mi me supondría un grave perjuicio ya que dicen que podria perder la especialidad, perdida de destino, etc., y la segunda es que me pasasen directamente al retiro o jubilación por no reunir las condiciones físicas para el desarrollo de mi trabajo como guardia civil. Si alguno pudiera comentarme o informarme de como puede desarrollarse los acontecimientos o si alguien se le ha dado el caso o conoce algún caso lo agradeceria mucho, y daros las gracias de antemano.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por psmito »

Antonio O.J. escribió: Mié Sep 27, 2023 2:44 pm Buenas tardes a todos me presento soy Antonio guardia civil motorista de la agrupación de tráfico, hace unos meses en mayo tuve un accidente en acto de servicio el cual consistió en un alcance por detrás de mi compañero con la moto ha la mia, en dicho accidente tuve fractura del peroné de la pierna izquierda y del hombro derecho he sido intervenido por delante y por detrás ya que he pedido de un 10 a 12% de la masa del húmero colocandome 2 pernos ( remache) para sujetarme la cabeza humeral. Actualmente estoy de baja y en tratamiento de rehabilitación donde poco a poco voy ganando movilidad en el brazo gracias a pasarlo realmente mal y llorar como un niño chico pero eso es lo de menos lo que si me preocupa es que me han dicho que se me van a quedar una serie de secuelas donde me va a limitar para ejercer mi trabajo diario, no sabiendo hasta que termine del todo con la rehabilitación el final del mismo. Ahora mi pregunta es por si alguien me puede informar en caso de que las secuelas que se me queden me perjudiquen para no poder ejercer mi trabajo como motorista de tráfico, que puede determinar el tribunal médico en estos caso?.
Es que algún compañero me ha comentado que puede pasar dos cosas, la primera que me den acto con limitaciones la cual a mi me supondría un grave perjuicio ya que dicen que podria perder la especialidad, perdida de destino, etc., y la segunda es que me pasasen directamente al retiro o jubilación por no reunir las condiciones físicas para el desarrollo de mi trabajo como guardia civil. Si alguno pudiera comentarme o informarme de como puede desarrollarse los acontecimientos o si alguien se le ha dado el caso o conoce algún caso lo agradeceria mucho, y daros las gracias de antemano.
Pasado un tiempo si no te has recuperado te mandarán pasar RMNP o directamente JMPO
cuando la recibas te abrirán expediente, y este solo puede finalizar de 3 maneras
Apto
Apto con limitaciones, con todo lo que conlleva, aunque al ser acto de servicio te ofertan una plaza reservada en tu comandancia
Y Retiro, en tu caso si lo tienes documentado sería en acto de servicio
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Antonio O.J.
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 27, 2023 1:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Buenas me presento soy Antonio, Guardia Civil perteneciente a la Agrupación de Tráfico como motorista, actualmente estoy de baja, en rehabilitación por haber sufrido en mayo un accidente de tráfico en acto de servicio, me he dado de alta en este grupo para aprender, informarme y ayudar en todo lo que pueda, muchas gracia a todos.

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Antonio O.J. »

Si lo tengo todo documentado date cuenta que fue un accidente de tráfico y tubo que intervenir el equipo de Atestados del destacamento en el que estoy destinado, a parte también hay una información reservada también abierta en el destacamento y mandada al subsector por lo que todo esta documentado, muchisimas gracias haber como acaba esto ya lo que me queda es esperar e intentar quedar lo mejor posible con mi brazo que es lo que más me preocupa mil gracias y ya ire diciendo como va la cosa.
Antonio O.J.
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 27, 2023 1:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Buenas me presento soy Antonio, Guardia Civil perteneciente a la Agrupación de Tráfico como motorista, actualmente estoy de baja, en rehabilitación por haber sufrido en mayo un accidente de tráfico en acto de servicio, me he dado de alta en este grupo para aprender, informarme y ayudar en todo lo que pueda, muchas gracia a todos.

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Antonio O.J. »

Buenos días por cierto referente a la contestación que me has dado, sabéis cuales son los plazos que tienen para abrirme expediente y la finalización de los mismos hasta el fin del mismo muchas gracias. Esto me paso el día 14 de mayo de este año en curso.
Responder

Volver a “Guardia Civil”