RMNP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Quillo81
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 09, 2023 2:04 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

RMNP

Mensaje por Quillo81 »

Buenas he pasado el RMNP una semana me dijo que me ha dado un coeficiente 5 supongo que ya me lo comunicaran desde el cuartel pero mi duda es saber si me lo dan en acto de servicio o no?Mis dos accidentes estan reconocido en acto de servcio.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2498
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: RMNP

Mensaje por Danaerys »

Quillo81 escribió: Vie Jul 07, 2023 6:48 pm Buenas he pasado el RMNP una semana me dijo que me ha dado un coeficiente 5 supongo que ya me lo comunicaran desde el cuartel pero mi duda es saber si me lo dan en acto de servicio o no?Mis dos accidentes estan reconocido en acto de servcio.
Todavía te tienen que abrir el expediente.
Si sólo vas por ese accidente en acto de servicio, puede ser.
Si llevas otras patologías, no.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Quillo81
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 09, 2023 2:04 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RMNP

Mensaje por Quillo81 »

Voy por dos accidente uno en 2016 con rotura del tendon de aquiles y ahora 2023 tube otro y me sacaron una lesion degenerativa en el tendon de aquiles y una lesion de rodilla tambien.Una duda que tenia ers si el coeficiente 5 una vez que me habran expediente es fijo o podrian cambiarlo?
Muchas gracias un saludo
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2498
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: RMNP

Mensaje por Danaerys »

Quillo81 escribió: Lun Jul 10, 2023 9:03 pm Voy por dos accidente uno en 2016 con rotura del tendon de aquiles y ahora 2023 tube otro y me sacaron una lesion degenerativa en el tendon de aquiles y una lesion de rodilla tambien.Una duda que tenia ers si el coeficiente 5 una vez que me habran expediente es fijo o podrian cambiarlo?
Muchas gracias un saludo
El del 2016 sería considerado en acto de servicio, te darían un APL y listo.
No sé yo si ahora van a tragar.
Hace demasiados años.
El segundo, como el informe ponga "lesión degenerativa", aunque te lo hayan descubierto a raíz de un accidente en el cuartel, no te lo van a dar en acto de servicio.
Se van a agarrar a eso.
El 5 claro que lo pueden cambiar.
Sólo has pasado un Reconocimiento Médico No Periódico.
Ellos proponen abrir el expediente.
La Junta Médico Pericial puede decidir darte otro APL4 o seguir con el 5.
Depende de como te vean y los informes médicos que lleves.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
gemelo9
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 08, 2022 6:39 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RMNP

Mensaje por gemelo9 »

te expongo mi caso.. en 2015 me opere del hombro el supraespinoso NO ACTO DE SERVICIO, 2018 operado otra vez por accidente de coche NO ACTO DE SERVICIO, 2022 me lesione y opere Saltando del avión ACTO DE SERVICIO.. ( paracaidista ) y me dieron apl5 en acto de servicio.. si te dan el 5 en acto de servicio NO VAS A COBRAR EL SEGURO COLECTIVO por que tu 1 lesión es de 2016... te lo digo de antemano.. eso si la pensión si te la dan en acto de servicio es tuya ! Si yo lo conseguí.. tu por que no? un abrazo ( por cierto yo fui por traumatoligia y psiquiatria 2022 ) y me dieron el acto de servicio... eso si NO te lo recomiendo, ves solo por TU PATOLOGIA TRAUMATICA ! Se ve que los abogados les dicen a todos lo mismo.. y ya lo tienen muy enfilado.. y te meten el 5 en NO ACTO DE SERVICIO ( un compañero esta así ) Y hasta luego.... lleva todo los informes bien claros que ponga que tu lesión fue acto de servicio ! UN ABRAZO Y SUERTE -drinks -hi
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”