HABERES PERSONAL EN LA RESERVA CON DESTINO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
HOMMER2
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 22, 2023 7:18 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

HABERES PERSONAL EN LA RESERVA CON DESTINO

Mensaje por HOMMER2 »

Buenos dias , actualmente me encuentro en servicio activo tras haber solicitado continuación hace un año, al estar próxima la renovación estoy valorando la posibilidad de solicitar destino en la reserva y quisiera saber si alguno de vosotros me puede informar sobre lo que se cobra en esa situación y cuanto se deja de ganar respecto al servicio activo (ya he hecho los festivos y nocturnos que me correspondían) . Gracias y un saludo a todos.
duche000
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 31, 2017 7:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: HABERES PERSONAL EN LA RESERVA CON DESTINO

Mensaje por duche000 »

Buenas tardes. Lo que se viene a perder entre estar en activo o reserva, suelen ser unos 575€. Todo depende de los trienios que tengas y si estás en alguna especialidad con un CES muy alto, pero más o menos esta es la diferencia. Yo te hablo por mí, pero lo que sí es cierto, es que hay que trabajarlos, a no ser que pertenezcas a la casta, en ese caso me callo, porque tendrás productividades y demás.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: HABERES PERSONAL EN LA RESERVA CON DESTINO

Mensaje por Hoonah »

Pero, con lo de solicitar un destino en la reserva, me imagino que HOMMER 2 se refiere a pasarse a la reserva por edad y después solicitar una plaza para los que están en esta situación en determinados organismos, como juzgados, Banco de España, isfas, cni y cosas así, las cuales suelen ser de libre designación, por lo que a veces y si la plaza es buena, es posible que haga falta tener un buen padrino. En esos destinos si que se cobra algo más, con lo que saldrá a la par que estando en activo o incluso superándolo en algunos de esos destinos.
Saludos
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: HABERES PERSONAL EN LA RESERVA CON DESTINO

Mensaje por ANGELU »

HOMMER2 escribió: Sab Jul 29, 2023 10:48 am Buenos dias , actualmente me encuentro en servicio activo tras haber solicitado continuación hace un año, al estar próxima la renovación estoy valorando la posibilidad de solicitar destino en la reserva y quisiera saber si alguno de vosotros me puede informar sobre lo que se cobra en esa situación y cuanto se deja de ganar respecto al servicio activo (ya he hecho los festivos y nocturnos que me correspondían) . Gracias y un saludo a todos.
Es mejor que hables con el responsable que esté al mando en reserva y el te dirá si hay plazas y cuando las haya te lo dirá, así no perderás
Responder

Volver a “Guardia Civil”