Resolución incapacidad por agravamiento

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Resolución incapacidad por agravamiento

Mensaje por templario »

Buenas, pasé reconocimiento en el tribunal medico hace unos meses porque solicité de oficio revisión por agravamiento, sabe alguien q manera tienen de comunicar la resolución porque me ha llegado del isfas las cuantías de la nueva pensión porque dicen q me han dado la absoluta el tribunal militar pericial n°1, pero dicho tribunal no me ha comunicado nada.
Y q hay que hacer o decir en algún estamento cuando sepas dicha acta de resolucion
Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Resolución incapacidad por agravamiento

Mensaje por Arano »

templario escribió: Mié Ago 23, 2023 3:58 pm Buenas, pasé reconocimiento en el tribunal medico hace unos meses porque solicité de oficio revisión por agravamiento, sabe alguien q manera tienen de comunicar la resolución porque me ha llegado del isfas las cuantías de la nueva pensión porque dicen q me han dado la absoluta el tribunal militar pericial n°1, pero dicho tribunal no me ha comunicado nada.
Y q hay que hacer o decir en algún estamento cuando sepas dicha acta de resolucion
Gracias
Si ISFAS te ha comunica es muy posible que ellos tengan el Acta, así que pregunta por si caso.

También solicítala a la JMP.

La necesitarás para presentarla en Clases Pasivas y que rectifiquen la pensión en cuando a exención de IRPF.

Y seguro que me dejo algo, como Unidad a la que hayas pertenecido. No domino en su totalidad del tema de militares.

Saludos.
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Resolución incapacidad por agravamiento

Mensaje por templario »

Gracias por contestarme, a ISFAS ya fuy y me pidieron cara de no tener ni idea y la Junta Médico pericial esta cerrada en Gómez Ulla
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Resolución incapacidad por agravamiento

Mensaje por Arano »

Tendrás que solicitar el Acta también y en este caso a través de la Subdelegación de Defensa a la que pertenezcas por estas retirado.

En el BOD de tu retiro constará, a no ser que hayas cambiado de domicilio y pertenezcas a otra actualmente.

Saludos.
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: Resolución incapacidad por agravamiento

Mensaje por jcroiz »

Te cuento mi caso:
1º.-El Isfas me remitio el original del acta para mi conocimiento y custodia.
2º- Posteriormente me remitio resolucion con el incremento del 7% de la pension por IPA., desde la fecha solicitud y con efecto del º1º del mes siguiente a la solicitud.
3º.- Pago complemento de pension y atrasos
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Resolución incapacidad por agravamiento

Mensaje por templario »

Muchas gracias, a mi me ha pasado lo mismo.
Esa cantidad ¿te la paga mensualme el ISFAS?
Donde has presentado o echado instancias diciendo que te han concedido la incapacidad absoluta?
Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Resolución incapacidad por agravamiento

Mensaje por trasgu123 »

templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Resolución incapacidad por agravamiento

Mensaje por templario »

En Clases Pasivas me han dicho que como la absoluta no me la han dado desde un principio cuando me retiraron y la resolución es por agravamiento, no me hacen la execcion de IRPF para q no grave en hacienda
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4309
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Resolución incapacidad por agravamiento

Mensaje por psmito »

templario escribió: Vie Sep 29, 2023 2:56 pm En Clases Pasivas me han dicho que como la absoluta no me la han dado desde un principio cuando me retiraron y la resolución es por agravamiento, no me hacen la execcion de IRPF para q no grave en hacienda
Te tocará pelear la exención
Hay un hilo con esa temática
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Resolución incapacidad por agravamiento

Mensaje por trasgu123 »

templario escribió: Vie Sep 29, 2023 2:56 pm En Clases Pasivas me han dicho que como la absoluta no me la han dado desde un principio cuando me retiraron y la resolución es por agravamiento, no me hacen la execcion de IRPF para q no grave en hacienda
viewtopic.php?t=22537&start=1545
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: Resolución incapacidad por agravamiento

Mensaje por cansado33 »

templario escribió: Vie Sep 29, 2023 2:56 pm En Clases Pasivas me han dicho que como la absoluta no me la han dado desde un principio cuando me retiraron y la resolución es por agravamiento, no me hacen la execcion de IRPF para q no grave en hacienda
Buenos días compañero templario,como bien te han dicho los compañeros PSMITO y TRASGU123 ,hay un enlace que explica perfectamente todo lo que te ha sucedido con clases pasivas (te lo ha enviado para que solo lo pinches TRASGU123) y te recomiendo que lo leas y verás que gracias a ZUKU (que ha ayudado a muchísimos compañeros y ahora es lógico que quiera descansar) que descubrió cómo derrotar a la administración y después muchos compañeros que han ido aportando sus experiencias en este procedimiento para conseguir la exención de sus pensiones,una vez que lo leas ,cualquier duda que tengas ,pregunta que te ayudaremos,ya te adelanto que la exención la puedes conseguir,solo hay te tener paciencia ,hacer los pasos pertinentes y que pase el tiempo,un fuerte abrazo.
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 259
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Resolución incapacidad por agravamiento

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenos días

En breve voy a pasar una JMP por agravamiento de las patologías por las cuales fui retirado , con la posible resolución del grado a una incapacidad para toda profesión u oficio o gran invalidez ,o que no me den nada eso ya depende de la JMP, por desgracia han empeorado mis patologías hasta el punto de ingresar en centro de salud mental y estoy bajo supervison de terceras personas ,todo reflejado en informes médicos y psiquiátricos ,tanto privados como de la seguridad social ( centro drogadicción )

Más o menos tengo claro que del seguro colectivo me voy olvidando , de la pensión por inutilidad también al cobrar el máximo del grupo regulador A2 , seguro de hogar no tengo no porque no quiera sino porque las secuelas psiquiátricas estás también me ha dejado una capacidad financiera deficitaria a lo que no podría optar

Tengo un 67% indefinido de Andalucía de grado de discapacidad indefinido

Solamente puedo luchar por la excepción del IRPF en el caso de que la resolución de la JMP sea la incapacidad para toda profesión u oficio con o sin necesidad de ayuda de terceras personas ? Es eso a lo único que puedo optar?

Gracias
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Resolución incapacidad por agravamiento

Mensaje por Danaerys »

Si es CON ayuda de otras personas, la pensión es mayor porque ese extra se supone que es para pagar a la persona que te cuida.
Pero no sé si al tener la pensión máxima, te la subirían.
Todo es cuestión de enterarse.

Pero la gran invalidez es muy, muy difícil conseguirla a no ser que estés impedido físicamente.
Desgraciadamente los trastornos mentales y los que los padecemos seguimos siendo enfermos de segunda.

Si no te dieran la gran invalidez, puedes probar a solicitar la Ley de Dependencia.
Para eso tienes que tener también el certificado de Discapacidad que dan en los centros base del IMSERSO de cada ciudad.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 259
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Resolución incapacidad por agravamiento

Mensaje por Mcwalas79 »

Danaerys escribió: Jue Nov 02, 2023 12:34 am Si es CON ayuda de otras personas, la pensión es mayor porque ese extra se supone que es para pagar a la persona que te cuida.
Pero no sé si al tener la pensión máxima, te la subirían.
Todo es cuestión de enterarse.

Pero la gran invalidez es muy, muy difícil conseguirla a no ser que estés impedido físicamente.
Desgraciadamente los trastornos mentales y los que los padecemos seguimos siendo enfermos de segunda.

Si no te dieran la gran invalidez, puedes probar a solicitar la Ley de Dependencia.
Para eso tienes que tener también el certificado de Discapacidad que dan en los centros base del IMSERSO de cada ciudad.
Muchas gracias Danaerys
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 282
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Resolución incapacidad por agravamiento

Mensaje por Magister »

Danaerys escribió: Jue Nov 02, 2023 12:34 am Si es CON ayuda de otras personas, la pensión es mayor porque ese extra se supone que es para pagar a la persona que te cuida.
Pero no sé si al tener la pensión máxima, te la subirían.
Todo es cuestión de enterarse.
Hola, para percibir el complemento por asistencia de tercera persona no tiene nada que ver la pensión que cobres; incluso si cobras la máxima, tienes derecho a ese complemento. Lo que sí puede influir es el porcentaje que te den (mínimo, el 50% del haber regulador en clases pasivas; 45% en S.S.).
https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE- ... idado.pdf
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”