Pasada la jmpo por psicología pero con más patologías no reconocidas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Sisi
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 26, 2023 1:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Pasada la jmpo por psicología pero con más patologías no reconocidas

Mensaje por Sisi »

Hola a todos, por favor necesito vuestra ayuda, soy guardia civil en activo, en baja psicológica desde hace año y medio aproximadamente. Tras pasar varias veces por el servicio medico de comandancia y hacerme algún test, me citaron en abril para pasar JMPO en el Hospital Gómez Ulla. Entiendo que todavía no se ha abierto el expediente, no?. Además de los problemas psicológicos, tengo más patologías, como traumatología y reumatología, así que, tras ser reconocido solamente en JMPO por psicología, presenté una instancia solicitando ser reconocido por las 2 patologías no reconocidas (adjuntando informes médicos) en mi Servicio de Sanidad de Comandancia, dirigida al Servicio de Asistencia Sanitaria de la Jefatura de Asistencia al personal de la DGGC. A las 2 semanas de entregar la instancia, pregunté en el Servicio de Sanidad de mi Comandancia si la habían remitido a Madrid y me dijeron que NO la habían remitido a Madrid, que tenían que valorarlo, y no me dejaban claro si lo iban a hacer.
Entonces os quería preguntar, en el caso de que no hayan enviado mi instancia, y me llega el acta de JMPO del reconocimiento psicológico, ¿puedo hacer alegaciones en ese momento, comunicando que ya había solicitado ser reconocido de las otras patologías? ¿o lo tendría que hacer más adelante cuando se abra expediente y me lo notifiquen?. ¿Me aconsejáis que vuelva a presentar otra instancia nuevamente solicitando ser reconocido de esas patologías antes de que llegue el acta de la jmpo?.¿Estaba bien dirigida mi instancia como detallo arriba?.
Estoy bastante preocupado con el tema, ya que no entiendo muy bien como funciona ésto, los plazos, etc. Necesito ayuda.
Gracias de antemano.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 134
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pasada la jmpo por psicología pero con más patologías no reconocidas

Mensaje por Mochimo »

Otra más del infame y miserable servicio de insanidad del benemérito cuerpo, claro que de tienen que tener en cuenta, podría solicitar nuevamente mediante instancia el paso de junta médico por esas patologías, aportando informes.
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pasada la jmpo por psicología pero con más patologías no reconocidas

Mensaje por vive79 »

Yo tardé bastante tiempo en ir a tribunal, que en un principio era solo por psiquiatría.

Cuando fui a tribunal, llevaba informes de otras patologías y especialidades, y como no constaban en sanidad de la Comandancia ni en Gómez Ulla, pues ni me recogieron esos informes de nuevas patologías.

Inmediatamente hice instancia a sanidad de mi comandancia y sanidad de la DGGC, solicitando reconocimiento médico por nuevas patologías, adjuntado los informes médicos..

Al tiempo, me citaron de Gómez Ulla, para ser reconocido por las nuevas patologías.

Prácticamente coincidió la recepción del Acta por psiquiatría y la citación para pasar reconocimiento médico por nuevas patologías.

Qué por cierto, me abrieron expediente por el acta de psiquiatría, pero actualmente me lo tienen paralizado, al no tener el acta del reconocimiento médico por las nuevas patologías.
Sisi
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 26, 2023 1:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pasada la jmpo por psicología pero con más patologías no reconocidas

Mensaje por Sisi »

vive79 escribió: Lun Ago 28, 2023 1:56 pm Yo tardé bastante tiempo en ir a tribunal, que en un principio era solo por psiquiatría.

Cuando fui a tribunal, llevaba informes de otras patologías y especialidades, y como no constaban en sanidad de la Comandancia ni en Gómez Ulla, pues ni me recogieron esos informes de nuevas patologías.

Inmediatamente hice instancia a sanidad de mi comandancia y sanidad de la DGGC, solicitando reconocimiento médico por nuevas patologías, adjuntado los informes médicos..

Al tiempo, me citaron de Gómez Ulla, para ser reconocido por las nuevas patologías.

Prácticamente coincidió la recepción del Acta por psiquiatría y la citación para pasar reconocimiento médico por nuevas patologías.

Qué por cierto, me abrieron expediente por el acta de psiquiatría, pero actualmente me lo tienen paralizado, al no tener el acta del reconocimiento médico por las nuevas patologías.

Veo que tu situación es parecida a la mía.

El problema es, que en mi caso creo que el Servicio de Sanidad de mi Comandancia no ha remitido ni va a remitir la instancia que presenté, para que me reconozcan las nuevas patologías.

Estoy pensando en presentar otra solicitando lo mismo, pero en vez de entregarla en el Servicio Médico, entregarla en mi Unidad y que la remitan ellos.

Que me recomendáis?

Alguien que me pueda aconsejar. Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15687
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pasada la jmpo por psicología pero con más patologías no reconocidas

Mensaje por trasgu123 »

VIVE79 y SISI.

A quien dirigisteis vuestras instancias, quien figura como destinatario ??. No confundir con donde las entregasteis.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Pasada la jmpo por psicología pero con más patologías no reconocidas

Mensaje por Arano »

VIVE ya las mando bien. Sanidad de Comandancia y Servicio Central de Sanidad de la Dirección General.

Lo que hay que hacer es que te sellen la copia de la Instancia allá donde la presentes, que puede ser tu Unidad.

Eso si, si se remiten informes médicos, estos en sobre y cerrado, haciendo constar en la Instancia que dicho sobre contiene Informes Médicos (sin especificar). A nadie le importa conocer tu estado de salud, solo a los Servicios Médicos y desde luego a la JMP.

Saludos.
Sisi
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 26, 2023 1:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pasada la jmpo por psicología pero con más patologías no reconocidas

Mensaje por Sisi »

trasgu123 escribió: Mar Ago 29, 2023 6:11 pm VIVE79 y SISI.

A quien dirigisteis vuestras instancias, quien figura como destinatario ??. No confundir con donde las entregasteis.
Mi instancia iba dirigida al Servicio de Asistencia Sanitaria de la Jefatura de Asistencia al personal de la DGGC (me lo hizo así mi abogado de AUGC)
Sisi
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 26, 2023 1:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pasada la jmpo por psicología pero con más patologías no reconocidas

Mensaje por Sisi »

Arano escribió: Mar Ago 29, 2023 6:18 pm VIVE ya las mando bien. Sanidad de Comandancia y Servicio Central de Sanidad de la Dirección General.

Lo que hay que hacer es que te sellen la copia de la Instancia allá donde la presentes, que puede ser tu Unidad.

Eso si, si se remiten informes médicos, estos en sobre y cerrado, haciendo constar en la Instancia que dicho sobre contiene Informes Médicos (sin especificar). A nadie le importa conocer tu estado de salud, solo a los Servicios Médicos y desde luego a la JMP.

Saludos.
Yo la instancia la presenté en el servicio de sanidad de Comandancia (dirigida al Servicio de Asistencia Sanitaria de la Jefatura de Asistencia al personal de la DGGC), pero los informes no iban en sobre cerrado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15687
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pasada la jmpo por psicología pero con más patologías no reconocidas

Mensaje por trasgu123 »

Teneis copia sellada, supongo.

Si la respuesta es afirmativa. Pasado un tiempo prudencial, 3-4 dias, desde la presentacion y sellado de la copia, si teneis constancia fidedigna de que no se ha tramitado hay dos opciones:

- Presentar la copia una vez que se abra el expediente.

- Remitir al Director General de la G C, Parte por escrito por la posible comision de una falta de las contempladas en el art. 8, puntos 3 y 34, del Regimen Disciplinario de la GC.
Sisi
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 26, 2023 1:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pasada la jmpo por psicología pero con más patologías no reconocidas

Mensaje por Sisi »

trasgu123 escribió: Mar Ago 29, 2023 6:57 pm Teneis copia sellada, supongo.

Si la respuesta es afirmativa. Pasado un tiempo prudencial, 3-4 dias, desde la presentacion y sellado de la copia, si teneis constancia fidedigna de que no se ha tramitado hay dos opciones:

- Presentar la copia una vez que se abra el expediente.

- Remitir al Director General de la G C, Parte por escrito por la posible comision de una falta de las contempladas en el art. 8, puntos 3 y 34, del Regimen Disciplinario de la GC.
Sí, la tengo.

Cuando dices de presentar copia de la instancia cuando se abra el expediente, te refieres a los 10 días de alegaciones que me dan cuando se me notifica la apertura del expediente, no?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15687
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pasada la jmpo por psicología pero con más patologías no reconocidas

Mensaje por trasgu123 »

Si. Que se una al expediente.

Y en el plazo de Alegaciones al finalizar el expediente, si NO fuisteis llamados para evaluar las otras lesiones o enfermedades, volver a reiterarlo. A ver que dice la Asesoria Juridica cuando lo vea.
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pasada la jmpo por psicología pero con más patologías no reconocidas

Mensaje por vive79 »

Yo las envié por correo certificado y acuse recibo, dirigida tanto a Sanidad de de Comandancia, como a Sanidad de la DGGC.

En correos me sellaron mi copia de la instancia.

Y al tiempo, recibí citación para reconocimiento médico.

Me abrieron el expediente con el Acta del primer reconocimiento........pero justo llegó la citación.....por lo que llamé por teléfono al instructor y me dijo que se paralizaba el expediente hasta recibir Acta del nuevo reconocimiento.......pues no podía presentar alegaciones sin tener ese Acta.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15687
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pasada la jmpo por psicología pero con más patologías no reconocidas

Mensaje por trasgu123 »

Bien hecho.
Sisi
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 26, 2023 1:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pasada la jmpo por psicología pero con más patologías no reconocidas

Mensaje por Sisi »

vive79 escribió: Mar Ago 29, 2023 8:21 pm Yo las envié por correo certificado y acuse recibo, dirigida tanto a Sanidad de de Comandancia, como a Sanidad de la DGGC.

En correos me sellaron mi copia de la instancia.

Y al tiempo, recibí citación para reconocimiento médico.

Me abrieron el expediente con el Acta del primer reconocimiento........pero justo llegó la citación.....por lo que llamé por teléfono al instructor y me dijo que se paralizaba el expediente hasta recibir Acta del nuevo reconocimiento.......pues no podía presentar alegaciones sin tener ese Acta.
Ok. Pues voy a hacer lo mismo, copia sellada de la instancia a través de correo certificado a Sanidad de DGGC.

Gracias por la información.
Sisi
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 26, 2023 1:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pasada la jmpo por psicología pero con más patologías no reconocidas

Mensaje por Sisi »

trasgu123 escribió: Mar Ago 29, 2023 7:57 pm Si. Que se una al expediente.

Y en el plazo de Alegaciones al finalizar el expediente, si NO fuisteis llamados para evaluar las otras lesiones o enfermedades, volver a reiterarlo. A ver que dice la Asesoria Juridica cuando lo vea.
Lo tendré en cuenta. Gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”