Rodilla: ITSS revoca alta puesto adaptado e inicio procedimiento jubilación

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Lechuck
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 06, 2023 9:32 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Rodilla: ITSS revoca alta puesto adaptado e inicio procedimiento jubilación

Mensaje por Lechuck »

Buenos días. Hace 10 meses tuve un accidente y la rodilla me quedó destrozada, me operaron y desde entonces con rehabilitación y sigo sin tenerla bien.
Citado por el médico de la policía a los 6 meses, este me da el alta a pesar de un informe contrario por parte del cirujano, adaptándome el puesto a uno de garita. Puesto que aún me quedaba y queda mucha rehabilitación, y aún tenía algunas complicaciones (inflamación, dolores tras ciertos ejercicios), solicité que el alta con puesto adaptado fuese revisado por el INSS que concluyó que debía continuar con mi IT, siendo esta decisión vinculante y permaneciendo así hasta día de hoy.
El tema es que el otro día he recibido notificación de inicio del procedimiento de jubilación/2°actividad y me he quedado un poco alucinado.
Mi idea ni mucho menos es pasar a dicha situación, pero aún tengo la rodilla mal (nada que ver con lo mal que la tenía cuando me dieron el alta con puesto adaptado) y de hecho me acaban de hacer una resonancia para ver cómo va la evolución cuyos resultados sabré esta próxima semana. Mi idea era pedir el alta con puesto adaptado si la resonancia dice que evoluciona correctamente aunque no vaya a quedarme al al 100%.

Entiendo que con un informe del especialista detallando mi patología y con una perspectiva favorable respecto a mi recuperación (para maratones no voy a quedar, eso lo tengo claro), no debería tener mayor problema, pero si me podéis dar vuestra opinión os lo agradecería.
Un saludo a todos!
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Rodilla: ITSS revoca alta puesto adaptado e inicio procedimiento jubilación

Mensaje por Mariana »

Compañero tenemos un grupo de wasap de compañeros jubilados por incapacidad donde te podemos orientar en los pasos a dar. Si quieres entrar envíame privado
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”