Previsión media IPC 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Previsión media IPC 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Buenos días a todos.
Bankinter ha publicado sus previsiones de media de IPC para este año 2023, que sitúa en una franja de 3'6% (más/menos 0'7%l).
Aunque es, evidentemente, una previsión y hay que tomarla con la máxima cautela, coincide con casi todos los demás estudios que la sitúan entre un mínimo del 3% y un máximo del 4%, situándose más bien en la mitad de esa escala. Y tengamos en cuenta que ya hemos entrado en los últimos meses del periodo que se toma como base para subir las pensiones (de diciembre de 2022 a noviembre de 2023).
Así, no es exagerado presumir una subida en nuestras pensiones que estará entre el 3% y el 3'5%.
Lo que no dejan de ser buenas noticias.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Danaerys »

Ahora es cuando entran a decirte que preferirían que las pensiones no subieran tanto y los alimentos, combustible, ACEITE DE OLIVA, etc. estuvieran más baratos 😂

Pero ya que sobre los precios no podemos hacer nada, al menos que la subida compense algo, no?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2897
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por juans »

Tened en cuenta que para la revisión de pensiones no se considera el IPC de diciembre a noviembre, sino el IPC medio de ese período anual.
Si no me equivoco, de momento vamos por el 4,05%.
Ojalá me equivoque, pero me cuesta creer que se aplique esa subida.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Lo que quiero decir es que, con esas previsiones en la mano, no es disparatado esperar una subida en el entorno del 3%.
Y, por cierto, puestos a preferir, yo preferiría que no subiera todo tanto, y además me subieran la pensión... :)
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Danaerys »

juans escribió: Dom Sep 10, 2023 10:37 pm Tened en cuenta que para la revisión de pensiones no se considera el IPC de diciembre a noviembre, sino el IPC medio de ese período anual.
Si no me equivoco, de momento vamos por el 4,05%.
Ojalá me equivoque, pero me cuesta creer que se aplique esa subida.
No sé por qué te cuesta creerlo.
El año pasado la subida fue de más del 8%.
De momento y mientras no cambien la Ley, nos la suben con el IPC.
Y si ese es el IPC, pues eso nos subirán la pensión.
Yo no he oído a ningún político decir todavía que este año van a congelarlas, van a modificar la Ley ni nada de eso.

Sería muy impopular cuando estamos al borde de una repetición electoral.

El año que viene no sé que pasará. Pero este año, vuelven a subirla con el IPC. Sea un 4, un 8 o un 200.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Maestro39 »

Otra vez están los carburantes por las nubes. Así que ya barruntamos lo que pasará con el ipc de otoño…
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2897
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por juans »

Danaerys escribió: Dom Sep 17, 2023 3:42 pm No sé por qué te cuesta creerlo.
El año pasado la subida fue de más del 8%.
De momento y mientras no cambien la Ley, nos la suben con el IPC.
Y si ese es el IPC, pues eso nos subirán la pensión.
Yo no he oído a ningún político decir todavía que este año van a congelarlas, van a modificar la Ley ni nada de eso.

Sería muy impopular cuando estamos al borde de una repetición electoral.

El año que viene no sé que pasará. Pero este año, vuelven a subirla con el IPC. Sea un 4, un 8 o un 200.
Los políticos todavía no han dicho nada porque están en otra onda más importante.
Me cuesta creerlo porque recuerdo la dura campaña del año pasado en contra de la subida (hasta los periódicos deportivos arremetieron en contra) y no creo que el gobierno (suponiendo que sea el mismo) aguante otra campaña igual.
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 271
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Magister »

juans escribió: Mié Sep 20, 2023 2:04 pm (…) no creo que el gobierno (suponiendo que sea el mismo) aguante otra campaña igual.
El gobierno, sea el que sea y de la ralea ideológica que sea, sólo tiene que CUMPLIR LA LEGISLACIÓN VIGENTE. Lo mismo que nos piden al funcionariado (civil o militar): cumplir y hacer cumplir.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2897
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por juans »

Magister escribió: Jue Sep 21, 2023 7:31 am El gobierno, sea el que sea y de la ralea ideológica que sea, sólo tiene que CUMPLIR LA LEGISLACIÓN VIGENTE. Lo mismo que nos piden al funcionariado (civil o militar): cumplir y hacer cumplir.
OK. Yo no me he referido a lo que debe ser, todos lo sabemos. He he referido a lo que me temo que será, algo muy diferente.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7014
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Francisco I »

Magister escribió: Jue Sep 21, 2023 7:31 am
juans escribió: Mié Sep 20, 2023 2:04 pm (…) no creo que el gobierno (suponiendo que sea el mismo) aguante otra campaña igual.
El gobierno, sea el que sea y de la ralea ideológica que sea, sólo tiene que CUMPLIR LA LEGISLACIÓN VIGENTE. Lo mismo que nos piden al funcionariado (civil o militar): cumplir y hacer cumplir.
Pues está siendo que NO. Este gobierno, ni cumple ni hace cumplir las leyes, empezando por la mas principal de todas : la Constitución.
Lo cual le convierte automáticamente en un gobierno ilegítimo de ejercicio; y además queda descalificado para exigir al ciudadano que cumpla con las leyes. Ya no tienen AUTORITAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15656
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Jue Sep 21, 2023 11:50 am Pues está siendo que NO. Este gobierno, ni cumple ni hace cumplir las leyes, empezando por la mas principal de todas : la Constitución.
Lo cual le convierte automáticamente en un gobierno ilegítimo de ejercicio; y además queda descalificado para exigir al ciudadano que cumpla con las leyes. Ya no tienen AUTORITAS.
Solo este gobierno ??. Desde poco despues de aprobada la Contitucion, Ninguno
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Maestro39 »

trasgu123 escribió: Jue Sep 21, 2023 5:40 pm
Francisco I escribió: Jue Sep 21, 2023 11:50 am Pues está siendo que NO. Este gobierno, ni cumple ni hace cumplir las leyes, empezando por la mas principal de todas : la Constitución.
Lo cual le convierte automáticamente en un gobierno ilegítimo de ejercicio; y además queda descalificado para exigir al ciudadano que cumpla con las leyes. Ya no tienen AUTORITAS.
Solo este gobierno ??. Desde poco despues de aprobada la Contitucion, Ninguno
Bueno, pues no nos ha ido tan mal en estos cuarenta y tantos años a la mayoría de nosotros a pesar de las críticas tan generales y puntiagudas. Hemos sacado una oposición y nos han compensado con una buena carrera profesional culminando con un retiro a los 60 años en condiciones bastante dignas. Y todo al margen de los vaivenes políticos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15656
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por trasgu123 »

La oposicion si la sacamos; a los dos dias nos engañaron como a "chinos", al menos a los de las primeras promociones de mi escala, en lo de la carrera profesional. Promociones en las que dudo mucho que nadie haya pasado a retiro a los 60 años, salvo por incapacidad; desde hace dos años estan haciendolo por edad el grueso de componentes la mia. :D :D :D :D :D :D Pero en fin, eso es otro asunto.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7014
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Jue Sep 21, 2023 5:40 pm
Francisco I escribió: Jue Sep 21, 2023 11:50 am Pues está siendo que NO. Este gobierno, ni cumple ni hace cumplir las leyes, empezando por la mas principal de todas : la Constitución.
Lo cual le convierte automáticamente en un gobierno ilegítimo de ejercicio; y además queda descalificado para exigir al ciudadano que cumpla con las leyes. Ya no tienen AUTORITAS.
Solo este gobierno ??. Desde poco despues de aprobada la Contitucion, Ninguno
Efectivamente. Se sacaron la patente de incumplidores impunes con la expropiación de RUMASA
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Maestro39 »

A quienes en 1983 no os gustó la expropiación de Rumasa, quizá tampoco os gustaron leyes de derechos civiles, sociales y laborales que se desplegaron por aquellos años. Simplemente en base a la Constitución y la Monarquía parlamentaria. Pero hoy, creo que podemos estar razonablemente satisfechos con el camino recorrido.
Responder

Volver a “Revalorización de pensiones 2024”