Previsión media IPC 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por seprona69 »

trasgu123 escribió: Mié Dic 06, 2023 2:24 pm El sistema de pensiones lo que se considera es que es Universal, Unitario, Solidario y Igualitario. Asi lo dice la Ley de la S Social.

Si fuese Equitativo muchos no estariamos cobrando la pension que cobramos.
Acepto tu puntualización pero mi pregunta sigue en pie , no querrás que todos cobremos igual verdad?. ganas no nos faltan claro ....
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15678
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por trasgu123 »

Pues no, yo no pienso que todo el mundo deba de cobrar la misma pension, ni tampoco el mismo sueldo. Pienso que lo que se debe de cobrar es una cuantia digna y que en tema pensiones y sueldos, a este pais le queda un largo camino que recorrer.

Por poner un ejemplo, basta con que mirar las tablas de pensiones minimas de la S Social.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Paulu »

Está claro que las pensiones mínimas son irrisorias, pero tampoco es menos cierto que esas pensiones son de trabajadores con 15 años cotizados y punto
Nadie con 30 años cotizados cobra esas pensiones, difícil posicionarse en un lado o en el otro, está claro que 700 y pico € es una miseria, pero si con 65 tacos solo has cotizado 15, pues a lo mejor ya te pagan más de lo que mereces, no lo sé, es solo una opinión
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15678
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por trasgu123 »

Paulu escribió: Mié Dic 06, 2023 8:54 pm Está claro que las pensiones mínimas son irrisorias, pero tampoco es menos cierto que esas pensiones son de trabajadores con 15 años cotizados y punto
Nadie con 30 años cotizados cobra esas pensiones, difícil posicionarse en un lado o en el otro, está claro que 700 y pico € es una miseria, pero si con 65 tacos solo has cotizado 15, pues a lo mejor ya te pagan más de lo que mereces, no lo sé, es solo una opinión
Sabes lo que pasa cuando con 49 años de edad, llevas cotizados mas de 30 años, y se acaba tu vida laboral ??.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Paulu »

Si lo sé y no te quito la razón, pero esos casos son los menos, esa es la realidad, por edad conozco a mucha gente, y la realidad es que el que quiere trabajar tiene trabajo, puede que no sea el trabajo de tus sueños, ni la nómina ideal, pero si se quiere se trabaja, lo que ocurre es que una gran mayoría solo piensa en la futura pensión cuando ya no tiene solución
Lo dicho es solo una opinión, seguro que hay gente que lo pasa mal, pero hasta donde yo conozco son los menos de un gran nº de pensiones que cobrar menos del smi
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Danaerys »

Somos unos privilegiados.
Mi hermano tiene 45 años y ha trabajado sin parar desde los 17 años.
Su último trabajo desde hace más de 20 era de camionero internacional.
Se está quedando ciego por una degeneración macular.
Ya está yendo a la ONCE para aprender a leer en braille y a defenderse en lo que será su nueva vida.
Pasó 7 años en el Ejército y le resolvieron el compromiso porque le entró metralla en un oído y sólo le indemnizaron.
Está depresivo y tiene espina bífida.
Le han retirado TODOS los carnets de conducir.

Con todo esto: no escucha bien, casi ciego, depresivo y con dolores, le han dado una total y una pensión de apenas 500 euros.
No le han dado una absoluta.

Creo que de haber sido militar aún si se la hubieran dado y su pensión sería más de 4 veces la que tiene.
Puede que hasta le hubieran dado una gran invalidez.

Aquí no hay igualdad, ni equidad ni nada.
No hay comparación entre los que pasamos JMP y los que pasan el EVI.

Así que no sé si es a eso a lo que os referís, pero yo me considero una privilegiada en todos los sentidos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15678
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por trasgu123 »

Paulu escribió: Jue Dic 07, 2023 11:25 am Si lo sé y no te quito la razón, pero esos casos son los menos, esa es la realidad, por edad conozco a mucha gente, y la realidad es que el que quiere trabajar tiene trabajo, puede que no sea el trabajo de tus sueños, ni la nómina ideal, pero si se quiere se trabaja, lo que ocurre es que una gran mayoría solo piensa en la futura pensión cuando ya no tiene solución
Lo dicho es solo una opinión, seguro que hay gente que lo pasa mal, pero hasta donde yo conozco son los menos de un gran nº de pensiones que cobrar menos del smi
Hay unas 450.000 personas cobrando pension NO contributiva, que es lo que te queda cuando cumples los 65 años y desde los 49 se acabo tu vida laboral, y eso aunque tengas mas de 30 años cotizados. La cuantia de esas pensiones es irrisoria.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por juans »

seprona69 escribió: Mié Dic 06, 2023 11:51 am No pretenderas que todos cobremos igual no?que aunque todos utilicemos los mismos servicios,si tu cotizas mas que otras personas es por que tu nivel es superior , justo es que a parte de pagar mas de irpf cobres mas de pension y no que te la tengan topada en beneficio de otros que ni si quiera han cotizado ,por que el sistema de pensiones se consideraba que era equitativo a lo que has cotizado durante toda tu vida laboral pero con tenerla topada hace ya mucho tiempo que dejo de ser equitativa
El tope no beneficia a otros, es simplemente un límite como hay otros; por ejemplo, hay quien gana mucho más que su base reguladora por lo que cotiza de menos y nadie le pasa factura por eso.
Lo que pretendo decir es que el sistema actual es francamente bueno para los que más han cotizado por lo que destopar me parecería una injusticia.
¿Hay que poner autopistas y hospitales especiales para los que más han tributado? Pues eso ...
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por seprona69 »

juans escribió: Jue Dic 07, 2023 2:12 pm
seprona69 escribió: Mié Dic 06, 2023 11:51 am No pretenderas que todos cobremos igual no?que aunque todos utilicemos los mismos servicios,si tu cotizas mas que otras personas es por que tu nivel es superior , justo es que a parte de pagar mas de irpf cobres mas de pension y no que te la tengan topada en beneficio de otros que ni si quiera han cotizado ,por que el sistema de pensiones se consideraba que era equitativo a lo que has cotizado durante toda tu vida laboral pero con tenerla topada hace ya mucho tiempo que dejo de ser equitativa
El tope no beneficia a otros, es simplemente un límite como hay otros; por ejemplo, hay quien gana mucho más que su base reguladora por lo que cotiza de menos y nadie le pasa factura por eso.
Lo que pretendo decir es que el sistema actual es francamente bueno para los que más han cotizado por lo que destopar me parecería una injusticia.
¿Hay que poner autopistas y hospitales especiales para los que más han tributado? Pues eso ...
Por eso me quitan un 22% , cuanto te quitan a ti para aportar al IRPF estando retirado? por supuesto que uso el mismo hospital que tu y las mismas carreteras y pago mas en IRPF
Y por cierto por tener tope en la pensión. quien te crees que se queda ese dinero = pues el Estado y hará con ello lo que quiera , pagar otras pensiones. pagar dietas a Diputados , comprar coches oficiales ... etc a si que si beneficia a otros mi dinero , y que también estamos más privilegiados los de Clases Pasivas como dice la compañera somos unos privilegiados , pues es verdad , ya lo sabía cuando ingrese hace 35 años
Te parece una injusticia por que tu no la cobras obviamente , si no no pensarias igual , tenemos al menos que ser sinceros al respecto no creeis?
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Paulu »

Puede gustar más o menos, pero las pensiones tienen que tener un máximo guste o no guste, porque sino pasaría lo que ocurre en Italia, los grandes directivos de las grandes empresas cobrando jubilaciones de 15 y 20 mil € mes
Eso es insostenible para cualquier país
Y nadie se queda con el dinero de nadie, es dinero público, otra cosa es para lo que se usa, debería ser para educación, sanidad, investigación y alguna cosa más, que el gobierno de turno lo use para sus propios intereses partidistas es otro tema

A lo de que somos unos privilegiados, pues depende de cómo se miré, todo tiene sus pros y sus contras, lógicamente si hablamos de FCSE, pues no hay donde comprar, pero si hablas en general, pues ya cambia el tema
Un profesor en la publica cobra x y en la privada bastante más, un cirujano ya ni digamos, un administrativo, un abogado, un enfermero, etc.. la diferencia de salario es abismal, y la cotización si eres médico, abogado, etc, da igual si eres de clases pasivas o SS, el importe va a ser el mismo
Otra cosa es la tranquilidad de ser fijo para siempre o que por mala suerte sufras una desgracia, ahí si sale mejor parado clases pasivas, pero al final en un cómputo global son los menos

Cuando yo entre en la empresa, hace ya mucho, cobraba menos de 40000 pesetas y mis compañeros que cerraban de fontanería, electricidad, mecánica, carpintería, etc, se levantaban 80000 pesetas ellos con 29 años llevaban un nivel de vida que yo ni sonaba
Cuanto personal de tropa no se sacaba el E o el D a principios de los 2000 y se pira a a la calle porque en la Internacional se pagaba a 3000€ e incluso más y en el ejército apenas se llegaba a los 600€?
Ventajas y contras y cada uno escoge el camino que considera más adecuado
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15678
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por trasgu123 »

Paulu escribió: Jue Dic 07, 2023 5:24 pm
Un profesor en la publica cobra x y en la privada bastante más, un cirujano ya ni digamos, un administrativo, un abogado, un enfermero, etc.. la diferencia de salario es abismal, y la cotización si eres médico, abogado, etc, da igual si eres de clases pasivas o SS, el importe va a ser el mismo
La cotizacion no es la misma si eres medico, abogado, electricista, etc., en la S Social que siendolo en Clases Pasivas. Dicho de forma vulgar: ni por el forro.

Por cierto, donde yo vivo hay bofetadas por trabajar en los organismos publicos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4300
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por psmito »

Paulu escribió: Jue Dic 07, 2023 11:25 am Si lo sé y no te quito la razón, pero esos casos son los menos, esa es la realidad, por edad conozco a mucha gente, y la realidad es que el que quiere trabajar tiene trabajo, puede que no sea el trabajo de tus sueños, ni la nómina ideal, pero si se quiere se trabaja, lo que ocurre es que una gran mayoría solo piensa en la futura pensión cuando ya no tiene solución
Lo dicho es solo una opinión, seguro que hay gente que lo pasa mal, pero hasta donde yo conozco son los menos de un gran nº de pensiones que cobrar menos del smi

Datos de agosto de este año


De las 10.073.434 pensiones contributivas abonadas, 6.388.225 son de jubilación, 2.352.048 de viudedad, 945.539 de incapacidad permanente, 342.294 de orfandad y 45.328, en favor de familiares. El número de pensiones crece a un ritmo interanual del 1,2%.

Por su parte, el número de pensionistas es de 9.121.410 a 1 de septiembre. De ellos, 4,6 millones son hombres y 4,5 millones mujeres. La proporción de pensiones por pensionista es de 1,1 prestaciones por persona.

La pensión con más beneficiarios es la de jubilación, con 6,3 millones de personas. De ellas, el 60,2% son hombres. La pensión de viudedad la perciben como principal prestación 1,5 millones de personas, el 95,9% de ellas mujeres. Por otra parte, hay 940.705 perceptores de incapacidad permanente, 324.627 de orfandad, y 44.681, en favor de familiares.

La pensión media del sistema asciende a 1.196,35 euros mensuales. Esta cuantía, comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y en favor de familiares).

La pensión media de jubilación del sistema, por su parte, es de 1.376,4 euros. Por regímenes, la pensión media de jubilación procedente del Régimen General es de 1.533,1 euros al mes, mientras que la más baja la registra el Régimen de Autónomos, de 916,7 euros/mes. En la Minería del Carbón, la media de jubilación mensual se sitúa en 2.684,2 euros, y es de 1.526 euros en el Régimen del Mar. La cuantía media de las nuevas altas de jubilación en el sistema ascendió en el mes de agosto de 2023 (último dato) a 1.439,8 euros mensuales.

Por su parte, la pensión media de viudedad es de 852,8 euros al mes

Esto son datos del 2022


Imagen

La realidad del sistema de pensiones en España es que la mitad de los jubilados, 4,75 millones o el 52%, perciben una paga que se sitúa por debajo de salario mínimo interprofesional (SMI), que actualmente alcanza los 1.000 euros en 14 pagas (14.000 anuales).

Estos datos pueden llevar un poco a engaño
La pensión media es 1196€, pero esto es sin complemento a mínimos y contabilizado por separado, ejemplo, una persona con pensión de 800€ pero también percibe de viudedad de 450€, contabiliza dos pensiones que no llegan al SMI pero en realidad si llega
Por eso al computar junto la pensión media ha ascendido a 1376€ como por arte de magia
Lo mismo pasa con la tabla
Al cuadrar por individuo no son 4.700.000 los que no llegan al SMI
pero estoy seguro que unos 2 millones si están por debajo del SMI
esto te parece un número pequeño??, yo lo veo muy grande


Respecto a seprona69

Visto los datos, siento que estés perjudicado pero a título personal creo que topar la pensión máxima fue y sigue siendo una medida al menos para mí coherente
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15678
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por trasgu123 »

No se si es el caso, pero en mi opinion los de Clases Pasivas no tenemos muchos motivos para quejarnos de que la pension maxima este topada. Y en algunos casos diria que ningun motivo.
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por seprona69 »

psmito escribió: Jue Dic 07, 2023 5:49 pm
Paulu escribió: Jue Dic 07, 2023 11:25 am Si lo sé y no te quito la razón, pero esos casos son los menos, esa es la realidad, por edad conozco a mucha gente, y la realidad es que el que quiere trabajar tiene trabajo, puede que no sea el trabajo de tus sueños, ni la nómina ideal, pero si se quiere se trabaja, lo que ocurre es que una gran mayoría solo piensa en la futura pensión cuando ya no tiene solución
Lo dicho es solo una opinión, seguro que hay gente que lo pasa mal, pero hasta donde yo conozco son los menos de un gran nº de pensiones que cobrar menos del smi

Datos de agosto de este año


De las 10.073.434 pensiones contributivas abonadas, 6.388.225 son de jubilación, 2.352.048 de viudedad, 945.539 de incapacidad permanente, 342.294 de orfandad y 45.328, en favor de familiares. El número de pensiones crece a un ritmo interanual del 1,2%.

Por su parte, el número de pensionistas es de 9.121.410 a 1 de septiembre. De ellos, 4,6 millones son hombres y 4,5 millones mujeres. La proporción de pensiones por pensionista es de 1,1 prestaciones por persona.

La pensión con más beneficiarios es la de jubilación, con 6,3 millones de personas. De ellas, el 60,2% son hombres. La pensión de viudedad la perciben como principal prestación 1,5 millones de personas, el 95,9% de ellas mujeres. Por otra parte, hay 940.705 perceptores de incapacidad permanente, 324.627 de orfandad, y 44.681, en favor de familiares.

La pensión media del sistema asciende a 1.196,35 euros mensuales. Esta cuantía, comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y en favor de familiares).

La pensión media de jubilación del sistema, por su parte, es de 1.376,4 euros. Por regímenes, la pensión media de jubilación procedente del Régimen General es de 1.533,1 euros al mes, mientras que la más baja la registra el Régimen de Autónomos, de 916,7 euros/mes. En la Minería del Carbón, la media de jubilación mensual se sitúa en 2.684,2 euros, y es de 1.526 euros en el Régimen del Mar. La cuantía media de las nuevas altas de jubilación en el sistema ascendió en el mes de agosto de 2023 (último dato) a 1.439,8 euros mensuales.

Por su parte, la pensión media de viudedad es de 852,8 euros al mes

Esto son datos del 2022


Imagen

La realidad del sistema de pensiones en España es que la mitad de los jubilados, 4,75 millones o el 52%, perciben una paga que se sitúa por debajo de salario mínimo interprofesional (SMI), que actualmente alcanza los 1.000 euros en 14 pagas (14.000 anuales).

Estos datos pueden llevar un poco a engaño
La pensión media es 1196€, pero esto es sin complemento a mínimos y contabilizado por separado, ejemplo, una persona con pensión de 800€ pero también percibe de viudedad de 450€, contabiliza dos pensiones que no llegan al SMI pero en realidad si llega
Por eso al computar junto la pensión media ha ascendido a 1376€ como por arte de magia
Lo mismo pasa con la tabla
Al cuadrar por individuo no son 4.700.000 los que no llegan al SMI
pero estoy seguro que unos 2 millones si están por debajo del SMI
esto te parece un número pequeño??, yo lo veo muy grande


Respecto a seprona69

Visto los datos, siento que estés perjudicado pero a título personal creo que topar la pensión máxima fue y sigue siendo una medida al menos para mí coherente
No me siento perjudicado por tenerla topada , se que ganar 6000 eur al mes pues como que no pero me jode y mucho lo de la subida esa interanual del 0,115% que son apenas 3 eur ,es para reírse de nosotros por que a los que están en activo las cotizaciones max si que les van a subir muchisimo mas para recaudar y a la max no se la van a incrementar y desde luego de lo que si que me siento muy enfadado es de que me retengan un 22% de mi pensión max , que ellos marcan 3060 eur , por que no me lo quitan de lo que tengo autorizado como pensión que me paso casi el doble y así cobraría los 3060 eur cotizaría un 30 % de irpf o mas , (No me importaría)y aun se quedarían con parte del dinero que ellos mismos me han autorizado a cobrar como pensión, y por cierto no estoy molesto con ninguno del Foro
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Francisco I »

seprona69 escribió: Jue Dic 07, 2023 3:52 pm
juans escribió: Jue Dic 07, 2023 2:12 pm
seprona69 escribió: Mié Dic 06, 2023 11:51 am No pretenderas que todos cobremos igual no?que aunque todos utilicemos los mismos servicios,si tu cotizas mas que otras personas es por que tu nivel es superior , justo es que a parte de pagar mas de irpf cobres mas de pension y no que te la tengan topada en beneficio de otros que ni si quiera han cotizado ,por que el sistema de pensiones se consideraba que era equitativo a lo que has cotizado durante toda tu vida laboral pero con tenerla topada hace ya mucho tiempo que dejo de ser equitativa
El tope no beneficia a otros, es simplemente un límite como hay otros; por ejemplo, hay quien gana mucho más que su base reguladora por lo que cotiza de menos y nadie le pasa factura por eso.
Lo que pretendo decir es que el sistema actual es francamente bueno para los que más han cotizado por lo que destopar me parecería una injusticia.
¿Hay que poner autopistas y hospitales especiales para los que más han tributado? Pues eso ...
Por eso me quitan un 22% , cuanto te quitan a ti para aportar al IRPF estando retirado? por supuesto que uso el mismo hospital que tu y las mismas carreteras y pago mas en IRPF
Y por cierto por tener tope en la pensión. quien te crees que se queda ese dinero = pues el Estado y hará con ello lo que quiera , pagar otras pensiones. pagar dietas a Diputados , comprar coches oficiales ... etc a si que si beneficia a otros mi dinero , y que también estamos más privilegiados los de Clases Pasivas como dice la compañera somos unos privilegiados , pues es verdad , ya lo sabía cuando ingrese hace 35 años
Te parece una injusticia por que tu no la cobras obviamente , si no no pensarias igual , tenemos al menos que ser sinceros al respecto no creeis?
Lo que cobramos de pensión no es nuestro dinero. Nuestro dinero se lo gastaron el mismo mes en el que nos lo descontaron de las nóminas; precisamente para pagar a los pensionistas de entonces.
A nosotros nos pagan con el dinero de los cotizantes actuales, y como no llega, pues emiten Deuda Pública para que la paguen nuestros hijos y nietos, y de paso hagan negocio bancos e inversionistas.
Es lo que tiene el sistema de reparto. Si tuviéramos un sistema de capitalización, tendríamos una mierda de pensión. Yo mismo, que llevo 7 años retirado ya me habría fundido el doble de todo lo que aporté en mis 40 años como cotizante.
Y en cuanto a quien se queda con los excedentes de la pensión máxima; ¿ de donde creen ustedes que salen los complementos a mínimos, para alcanzar la pensión mínima ?
Responder

Volver a “Revalorización de pensiones 2024”