AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Personal de las FAS, GC, CNP y funcionarios acceso desde 1 de enero de 2011

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Javi13
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 15, 2023 10:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Javi13 »

Buenas a todos y gracias antes de nada.

Ante la duda, el miedo a que llegue ese momento por desgracia y la ignorancia de cómo hacerlo... Me veo obligado a pedir ayuda para ver cómo se me podría quedar la pensión.

Policía Nacional, expediente de jubilación por lesiones acto de servicio, activo desde 2016, sin ascensos, sin hijos, no casado, 37 años.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN v

Mensaje por psmito »

Perteneces a la SS.ss, por tanto caso de incapacidad, será por su normativa, no la de clases pasivas
Caso de que la resolución fuese en acto de servicio clases pasivas si le correspondería pagar la pensión extraordinaria la ordinaria a la SS.ss
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

En el caso de las pensiones del Régimen General de la SS, el cálculo de la pensión por incapacidad permanente es algo más complejo:

https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... 8680/28700

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Javi13
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 15, 2023 10:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Javi13 »

Por lo que leí ...como norma general el 55% de la base reguladora (habrá cientos de excepciones)... Alguien sabe cuál es más o menos nuestra base reguladora??? Entiendo que cada cual tendrá una o como es eso???
Es por tener números aproximados aunque sea...
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Eso lo tendrás que consultar en tus nóminas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Javi13
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 15, 2023 10:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Javi13 »

sargentodehierro escribió: Sab Sep 16, 2023 12:07 pm Eso lo tendrás que consultar en tus nóminas.

Un saludo
Si la nómina la veo...el caso es que no entiendo nada de ella... Pensé que lo mío también sería lo de 2076€ menos IRPF y menos el % de los años no cotizados hasta 20 años desde los 15.

Leo que pone en la nómina:
Contingencias generales base 2960€
Accidente/desempleo misma cantidad 2960€
Total (A) devengos 2692€
Total (B) descuentos y cotizaciones 673€
Esas son las cantidades así más llamativas

A ver si algún compañero sabe y me echa una mano porque ya fui a la seguridad social y no tienen ni idea ni para calcularlo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Tiene que poner la base de cotización
Y en base a estas y dependiendo de varios factores la SS.ss calcula le base reguladora, a esta le aplican el % correspondiente

No es algo fácil de calcular
Y hay está la pensión
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Javi13
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 15, 2023 10:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Javi13 »

De fácil nada...de hecho me es imposible madre mía! Llevo varios días intentando y no saco nada claro la verdad.

A ver si algun compañero que haya entrado posterior al 2011 del CNP o alguien que sepa me puede echar una manilla por aquí o qué me escriba al privado.

Leí que será el 55% de la base reguladora pero se hace sobra salarios reales y el año anterior al accidente etc y es un poco caos... tampoco es que quiera saberla con céntimos pero si un aproximado ya que estaba cobrando en nómina 2100€ netos a percibir y no sé si se puede quedar en 1500€ 1000€ o menos netos o a saber...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Trabajador menor de 52 años en la fecha del hecho causante (al que se exige un período de cotización inferior a 8 años):

La BR se obtendrá, de forma análoga al supuesto anterior, pero el cociente se hallará dividiendo la suma de las bases mensuales de cotización en número igual al de meses de que conste el período mínimo de cotización exigible, sin tener en cuenta las fracciones de mes, por el número de meses a que dichas bases se refieran, multiplicando este divisor por el coeficiente 1,1666, y excluyendo, en todo caso, de la actualización las bases correspondientes a los 24 meses inmediatamente anteriores al mes previo a aquél en que se produzca el hecho causante.


Se trata se SUMAR, DIVIDIR y MULTIPLICAR.

https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... 8709/42804


La S Social tiene SIMULADOR de pensiones. Aparte de eso, siempre se puede solicitar cita presencial o telefonica.
Javi13
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 15, 2023 10:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Javi13 »

trasgu123 escribió: Sab Sep 16, 2023 4:20 pm Trabajador menor de 52 años en la fecha del hecho causante (al que se exige un período de cotización inferior a 8 años):

La BR se obtendrá, de forma análoga al supuesto anterior, pero el cociente se hallará dividiendo la suma de las bases mensuales de cotización en número igual al de meses de que conste el período mínimo de cotización exigible, sin tener en cuenta las fracciones de mes, por el número de meses a que dichas bases se refieran, multiplicando este divisor por el coeficiente 1,1666, y excluyendo, en todo caso, de la actualización las bases correspondientes a los 24 meses inmediatamente anteriores al mes previo a aquél en que se produzca el hecho causante.


Se trata se SUMAR, DIVIDIR y MULTIPLICAR.

https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... 8709/42804


La S Social tiene SIMULADOR de pensiones. Aparte de eso, siempre se puede solicitar cita presencial o telefonica.
El simulador lleva días en "mantenimiento" o eso me pone a mí en mi buscador y además de eso he ido dos veces a la seguridad social y literalmente me comentan que no están para calcular las cuantías que ellos tramitan solicitudes o gestiones de papeleo etc y que no saben ni tienen por qué calcularlas...
Así que imagina el percal entra una cosa y otra... llamadme torpe pero sinceramente es que no se realizarlo yo me pongo a ver números y me sale cada vez algo distinto
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... s/202045_2

En todo caso, con las nominas en la mano: SUMAR, DIVIDIR Y MULTIPLICAR, tal como se dice en la web de la S Social.
Javi13
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 15, 2023 10:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Javi13 »

trasgu123 escribió: Sab Sep 16, 2023 4:38 pm https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... s/202045_2

En todo caso, con las nominas en la mano: SUMAR, DIVIDIR Y MULTIPLICAR, tal como se dice en la web de la S Social.
Compañero de verdad que no sale ahí (acabo de coger el tlf de mi amigo para hacerlo).. no contempla una incapacidad permanente total y calcula pensiones futuras de jubilación...o no puedo hacerlo o no sé hacerlo desde ahí una de dos

Y haciendo todo lo que se supone que debería con papel y boli... 55% de la base reguladora de esto que pongo a continuación para accidente laboral:

"La BR se calcula sobre salarios reales, teniendo en cuenta que no pueden exceder del tope máximo de cotización ni ser inferiores al tope mínimo, vigentes al sobrevenir la incapacidad. Será el cociente de dividir por 12 los siguientes sumandos:

++Sueldo y antigüedad diarios del trabajador en la fecha del accidente o de la baja por enfermedad por 365 días.
++Pagas extraordinarias, beneficios o participación, por su importe total en el año anterior al accidente.
++El cociente de dividir los pluses, retribuciones complementarias y horas extraordinarias percibidas en el año anterior al accidente, por el número de días efectivamente trabajados en dicho período. El resultado se multiplicará por 273, salvo que el número de días laborales efectivos en la actividad de que se trate sea menor, en cuyo caso, se aplicará el multiplicador que corresponda."

Es un poco caos como verás...
Es una putada porque es muy fácil en clases pasivas pero un infierno en seguridad social ... habrá cientos de compañeros en este plan como yo y por desgracia es muy complicado hacerlo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Suponiendo que la inpacaidad sea Total

Trabajador menor de 52 años en la fecha del hecho causante (al que se exige un período de cotización inferior a 8 años):

La BR se obtendrá, de forma análoga al supuesto anterior, pero el cociente se hallará dividiendo la suma de las bases mensuales de cotización en número igual al de meses de que conste el período mínimo de cotización exigible, sin tener en cuenta las fracciones de mes, por el número de meses a que dichas bases se refieran, multiplicando este divisor por el coeficiente 1,1666, y excluyendo, en todo caso, de la actualización las bases correspondientes a los 24 meses inmediatamente anteriores al mes previo a aquél en que se produzca el hecho causante.


https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... 2804#42791
Javi13
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 15, 2023 10:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Javi13 »

Trasgu!!! Te contesté al privado si no recuerdo mal.
Baja en la web que me pones ahí y verás que lo que me pones es para enfermedad común lo mío fue en acto de servicio y entré posterior al 2011... entiendo que será lo que yo puse, no?
La cosa es que es un tremendo caos averiguar lo que uno cobra si entró posterior al 2011... porque la regla de clases pasivas del 2076€ menos el % de los años que falte etc es relativamente fácil y tal.
A ver si alguien supiera y ya de paso además de ayudarme a mí se ayuda a más de uno que vendrá en los próximos años con mi problema por ser de seguridad social.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Acto de Servicio, OK.

Es lo mismo en la parte de la pension de S Social, con el incremento conforme a lo dispuesto en el art. 13 del Real Decreto 1087/2015.

Hay que estar muy pendiente de que el señalamiento de la cuantia de la pension se haga aplicando ese articulo.

Resumiendo, el 200% del haber regulador del grupo C1.
Responder

Volver a “Régimen General Seguridad Social”