¿Dónde solicitar certificado o informe vida laboral?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

¿Dónde solicitar certificado o informe vida laboral?

Mensaje por Hoonah »

Buenas compañeros. He intentado utilizar el buscador para ver si ya se había preguntado sobre el asunto por el foro, pero de momento no he encontrado nada, posiblemente ya se haya tratado, pero no lo encuentro.
Mi pregunta es dónde podemos solicitar o conseguir un certificado o informe de nuestra vida laboral siendo pensionista de CCPP y no habiendo estado nunca de alta en la seguridad social (sólo clases pasivas). Es que lo necesito para poder solicitar una beca para mi hija y no veo dónde puedo conseguirlo. Si se pudiese solicitar de forma telemática como en la seguridad social, mejor.
A ver si alguien puede iluminarme.
Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7027
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Dónde solicitar certificado o informe vida laboral?

Mensaje por Francisco I »

Si dispones de Certificado Digital o de D.N.I e activado, o de Clave permanente, puedes entra en la Sede Electrónica de Clases pasivas y descargarte tu Certificado de pensionista por dicho régimen.
Tambien puedes entrar en el siguiente enlace:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... rtificados

Y descargarte tu vida laboral en la S. Social;que lógicamente te apareceran 0 años, 0 meses y 0 días cotizados en dicho régimen.

Con esos dos certificados, debe de ser mas que suficiente para el plumilla que lleva lo de las becas; que a saber si no es un contratado por una ETT para una empresa privada que se ha llevado la gestión con la "Autonosuya" de turno.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Dónde solicitar certificado o informe vida laboral?

Mensaje por trasgu123 »

La primero vez que oigo/leo que para solicitar una beca se solicite la vida laboral.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7027
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Dónde solicitar certificado o informe vida laboral?

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mié Oct 04, 2023 1:31 pm La primero vez que oigo/leo que para solicitar una beca se solicite la vida laboral.
El plumilla de turno, que como a los de la S. Social se lo piden, pues torermundo igual.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Dónde solicitar certificado o informe vida laboral?

Mensaje por trasgu123 »

Sera asi, pero no lo comprendo.

Si me dices que me piden las dos ultimas declaraciones de la renta de la unidad familiar, pues me parece correcto; pero en que influye mi vida laboral para que me la den o no ??. Puedo tener ingresos de decenas de miles de € por inversiones, alquileres, plusvalias, dividendos, deuda publica, etc., y no haber trabajado cotizando nunca.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Dónde solicitar certificado o informe vida laboral?

Mensaje por Hoonah »

trasgu123 escribió: Mié Oct 04, 2023 8:54 pm Sera asi, pero no lo comprendo.

Si me dices que me piden las dos ultimas declaraciones de la renta de la unidad familiar, pues me parece correcto; pero en que influye mi vida laboral para que me la den o no ??. Puedo tener ingresos de decenas de miles de € por inversiones, alquileres, plusvalias, dividendos, deuda publica, etc., y no haber trabajado cotizando nunca.
Si, la verdad es que resulta extraño que lo pidan. Es para solicitar una beca municipal de ayuda para compra de material escolar que se puede solicitar en nuestro municipio (hasta 500e máximo). Tampoco es seguro que te la concedan, pues las familias con menor renta tienen preferencia. Igual ni nos molestamos en tramitarla. Piden bastante documentación, entre ella facturas del material escolar ya comprado, las últimas declaraciones de la renta y también la vida laboral de ambos progenitores... :shock:
Gracias
Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”