Llegar a los 15 años, o no.

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
FIESTASDEPRAO
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 12, 2023 3:15 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Llegar a los 15 años, o no.

Mensaje por FIESTASDEPRAO »

Tengo una duda. En La pensión por disminución de aptitudes, si tengo 14 años y 10 meses en la policía y 4 de seguridad social entiendo que me computan como 19 años y pierdo un 5%. Influye económicamente haber estado menos de 15 años en el cuerpo? Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Llegar a los 15 años, o no.

Mensaje por sargentodehierro »

Buenos días lo primero, por partes:
si tengo 14 años y 10 meses en la policía y 4 de seguridad social entiendo que me computan como 19 años y pierdo un 5%
Correcto. Pero ten en cuenta que de computar esos años en la Seguridad Social, no podrás compatibilizar el percibo de tu pensión con una actividad laboral.
Influye económicamente haber estado menos de 15 años en el cuerpo?
Todos los años que te falten para llegar a los 65 te los van a computar en tu actual grupo de cotización, así que en principio lo mismo da que lleves 14 que 16.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Llegar a los 15 años, o no.

Mensaje por trasgu123 »

Lo que te va a influir son los años de la S Social, dependiendo de en que grupo se hayan cotizado.

Recordar que si se solicita la aplicacion del Computo Reciproco y se sumam las cotizaciones, no se puede estar trabajando y cobrar la pension a la vez.
FIESTASDEPRAO
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 12, 2023 3:15 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Llegar a los 15 años, o no.

Mensaje por FIESTASDEPRAO »

Tengo un grupo de cotización de 6 en casi todo el periodo, influye para bien o para mal? Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Llegar a los 15 años, o no.

Mensaje por Francisco I »

FIESTASDEPRAO escribió: Mar Oct 10, 2023 4:01 pm Tengo un grupo de cotización de 6 en casi todo el periodo, influye para bien o para mal? Gracias
Te influye para mal. Las bases de cotización de un Policía Nacional son superiores a las del grupo 6 de la S. Social; por lo tanto la media bajaría. Pero es que no serviría de nada incluir esos años, salvo que entre la fecha de entrada a la PN y la de los 65 años de edad, medien menos de 35 años.
FIESTASDEPRAO
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 12, 2023 3:15 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Llegar a los 15 años, o no.

Mensaje por FIESTASDEPRAO »

No entiendo bien a qué te refieres. Y si, si medían menos de 35 años.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Llegar a los 15 años, o no.

Mensaje por Francisco I »

FIESTASDEPRAO escribió: Mar Oct 10, 2023 11:32 pm No entiendo bien a qué te refieres. Y si, si medían menos de 35 años.
Se computan como cotizados todos los años que te falten para cumplir los 65 de edad. Si el resultado es inferior a 35, la pensión no será del 100 %, sino de la parte proporcional, segun los años cotizados. Y en tal caso, será cuestión de hacer numeros para ver la conveniencia de incluir los cotizados en S. Social, en función de lo que en un futuro pienses sobre tu vida laboral por la S. Social.
Guardioloeldelaporra
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 29, 2019 4:07 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Llegar a los 15 años, o no.

Mensaje por Guardioloeldelaporra »

Buenas tardes, quería haceros un pregunta haber si hay alguien que controle del tema, y es la siguiente :
Un compañero/ amigo lleva 14 años no llegando a los 15 años de servicio, lo que he visto que cuenta como si llevara 15 años, tiene otros 6 años trabajados en la S. Social siendo trabajados como Electricista. Por lo que hace una suma más de 20 años.
Por lo que la pregunta es si alguien sabría decirle cuánto le quedaría solicitando el cómputo recíproco ?

Muchas gracias de ante mano !!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Llegar a los 15 años, o no.

Mensaje por trasgu123 »

Para hacer un calculo en que intervienen dos sumandos, hay que conocer por completo los dos.

Conocemos uno completo, el de Clases Pasivas: Menos de 15 años del grupo de cotizacion C1. Del otro solo conocemos los años.

Es como si yo pregunto cual es el resultado de sumar 125 y 1XX. Falta informacion del segundo sumando.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”