Pago subida del 0,5 %

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Pumper
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 29, 2022 9:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas

Pago subida del 0,5 %

Mensaje por Pumper »

Buenos días a todos , escribo por aquí porque a pesar de que he leído varios artículos al respecto no me queda claro y seguro que alguno de vosotros me podéis ayudar. Yo pasé a jubilada por incapacidad permanente el 1 de enero de 2023 , me gustaría saber si la subida que se comenta del 0,5% corresponde con carácter retroactivo del 2022 o los que hemos pasado a jubilados en 2023 ya no tenemos derecho a ella , en el caso de que se tenga derecho supongo que habrá que ponerse en contacto con nominas del organismo al que pertenecieramos, si alguien me sabe decir se lo agradecería enormemente. Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pago subida del 0,5 %

Mensaje por trasgu123 »

Largo lo fiais con ese caracter retroactivo del 2022.
Pumper
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 29, 2022 9:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas

Re: Pago subida del 0,5 %

Mensaje por Pumper »

Este año me han pagado sin pedirlo el 2,5% del año anterior, en el mes de junio lo cual me ha sorprendido enormemente, por eso consulto si el 0,5 % se supone que es del 2022 o del 2023, para saber si se tiene o no derecho. Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pago subida del 0,5 %

Mensaje por trasgu123 »

Ley de Presupuestos Generales de 2023, art. 19, apartado DOS:

1. En el año 2023, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 2,5 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2022, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.

2. Asimismo se aplicarán, en su caso, los siguientes incrementos respecto de las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2022 y con efectos, en ambos casos, de 1 de enero de 2023:

a) Incremento vinculado a la evolución del Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA). Si la suma del IPCA del año 2022 y del IPCA adelantado del mes de septiembre de 2023 fuera superior al 6 por ciento, se aplicará un incremento retributivo adicional máximo del 0,5 por ciento.
A estos efectos, una vez publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) los datos del IPCA adelantado del mes de septiembre de 2023, se aprobará la aplicación de este incremento mediante Acuerdo del Consejo de Ministros, que se publicará en el BOE.

b) Incremento vinculado a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) nominal en el año 2023. Si el incremento del PIB nominal igualase o superase el estimado por el Gobierno en el cuadro macroeconómico que acompaña a la elaboración de la presente ley de Presupuestos, se aplicará un aumento retributivo complementario del 0,5 por ciento.
A estos efectos, una vez publicados por el INE los datos de avance del PIB de 2023, se aprobará la aplicación de este incremento mediante Acuerdo del Consejo de Ministros, que se publicará en el BOE.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Pago subida del 0,5 %

Mensaje por juans »

Para los que se hayan jubilado este año y antes de entrar en vigor la subida del 0,5%, ya está pagándose esa subida, al menos en el Ministerio de Hacienda. Obviamente se está pagando a los que lo solicitaron.
Pumper
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 29, 2022 9:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas

Re: Pago subida del 0,5 %

Mensaje por Pumper »

Muchísimas gracias por vuestras aclaraciones. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pago subida del 0,5 %

Mensaje por trasgu123 »

Constatado el PIB de 2023, el incremento del 0,5% que figura en el punto 2 b), se prevee que se cobre en febrero/marzo con efectos de 1 de enero de 2023.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”