¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por Danaerys »

Yo no sé si es porque soy mujer o por mi autismo, que malinterpreto o por el contrario, leo "entre líneas".

La consulta inicial era si se hacían análisis en las JMPO para comprobar si se estaban tomando las medicaciones.

¿Qué clase de pregunta es esta?
Si tienes un problema psiquiátrico y te estás tomando la medicación prescrita para tu enfermedad, te da igual si te hacen analíticas o no.
Vas tranquilo a esa cita y que te examinen hasta el adn del pelo para que comprueben desde cuando estás tomando las pastillas.

vive79, volvemos a lo mismo, me hablas de contenciosos.
Si, la mayoría de los casos en los que no te dan la incapacidad en las JMP, se ganan en los contenciosos.

Pero llegar hasta ese punto va a depender de qué psiquiatra tengas enfrente.
Porque como dice Tela y como tú mismo has comentado, por culpa de esos compañeros que no tomaban medicación y estaban mejor que muchos y los han pasado a retiro, ahora están pagando justos por pecadores.
Tan sólo por presentar "informes contundentes" que, evidentemente, sólo plasmaban lo que éstos le decían al psiquiatra y no la realidad.

Entre ellos los casos de los compañeros que yo os he contado, que si que están muy jodidos y ahí están, pasando por quinta vez revisiones por psiquiatría o en contenciosos administrativos.

Como muy bien dice Galletone, depende mucho el que seas de carrera o temporal y los años que tienes.
Si eres temporal, cuanto más cerca de los 45 años estés, más dudarán de ti.

Desde que salió el RD 71/2019 ya nadie quiere ser RED.
Quiere una pensión.

Y aquí volvemos a que pagan justos por pecadores.

En cuanto a los peritos en los contenciosos, sólo he dicho que además del peritaje que tu abogado te pedirá llevar, te ponen ellos su propio perito.

Sigo manteniendo contacto estrecho con mi abogado, le ayudo en los casos que tiene, hablo cada día con militares metidos en expedientes y estoy al corriente de todas las "triquiñuelas" que suelen hacer en las JMP y en los contenciosos con tal de no conceder una incapacidad y por consiguiente, la pensión.

Mi consejo, como soldado temporal a la que le daban un 5 por psiquiatría y la ponían en la put@ calle sin nada y a la que, sin contencioso ni leches, le acabaron dando una absoluta y el pase a retiro con una buena pensión es que se luche hasta el final.
Pero que sea verdad que estás enfermo, por favor.

Que estoy cansada ya de gente a la que no le pasa nada de nada y satura las JMP por probar a ver si le dan una "paguilla" mientras otros están muy enfermos y están enredados en expedientes larguísimos para que luego les den un APL porque ya están hartos de ver a tantos embusteros pasar por las consultas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Tela
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 08, 2022 8:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por Tela »

Danaerys, creo que todo es más sencillo de como lo planteas. Un compañero hace una pregunta y se intenta contestar lo mejor posible. Nada más. Todo lo siguiente para mí está fuera de lugar y entramos en discusiones tipo "Sálvame" como han dicho por aquí. Entrar en algunos debates o adivinar las intenciones de cada uno ya es demasiado. Que tienes razón en algunas cosas... Evidentemente sí, pero no vas a arreglar el mundo y no te conviene entrar en estas cosas.
Ya sabrá cada uno lo que tiene encima, entrar en la cabeza de alguien es complicado. Un saludo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por Danaerys »

Tela escribió: Lun Oct 23, 2023 3:22 pm Danaerys, creo que todo es más sencillo de como lo planteas. Un compañero hace una pregunta y se intenta contestar lo mejor posible. Nada más. Todo lo siguiente para mí está fuera de lugar y entramos en discusiones tipo "Sálvame" como han dicho por aquí. Entrar en algunos debates o adivinar las intenciones de cada uno ya es demasiado. Que tienes razón en algunas cosas... Evidentemente sí, pero no vas a arreglar el mundo y no te conviene entrar en estas cosas.
Ya sabrá cada uno lo que tiene encima, entrar en la cabeza de alguien es complicado. Un saludo
Lo de que "no me conviene entrar en estas cosas" ha sonado muy de la camorra napolitana 😄
Me gusta dar mi opinión y ayudar, sobre todo si la cuestión va de psiquiatría porque tengo bastante experiencia.

Aquí parece ser que tenemos ahora un perito forense, que por su nick (en mayúsculas además), por su forma de expresarse y saberse las Leyes, creo que realmente lo es.
En breve estará ofreciendo sus servicios para los contenciosos.

Los que SI cumplen todos los requisitos son los peritos forenses del Juzgado.
Y cuando uno se mete en un contencioso y el abogado le pide una pericial, evidentemente se contrata a otro perito que también cumpla los requisitos.

Si se contradicen, ya os digo yo a quien creen los jueces: a los suyos.
No al que ha pagado el propio interesado.

Y a seguir peleando en los Tribunales hasta que se gane o se acabe el dinero.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por PSI.FORENSE »

Danaerys escribió: Lun Oct 23, 2023 11:29 pm
Tela escribió: Lun Oct 23, 2023 3:22 pm Danaerys, creo que todo es más sencillo de como lo planteas. Un compañero hace una pregunta y se intenta contestar lo mejor posible. Nada más. Todo lo siguiente para mí está fuera de lugar y entramos en discusiones tipo "Sálvame" como han dicho por aquí. Entrar en algunos debates o adivinar las intenciones de cada uno ya es demasiado. Que tienes razón en algunas cosas... Evidentemente sí, pero no vas a arreglar el mundo y no te conviene entrar en estas cosas.
Ya sabrá cada uno lo que tiene encima, entrar en la cabeza de alguien es complicado. Un saludo
Lo de que "no me conviene entrar en estas cosas" ha sonado muy de la camorra napolitana 😄
Me gusta dar mi opinión y ayudar, sobre todo si la cuestión va de psiquiatría porque tengo bastante experiencia.

Aquí parece ser que tenemos ahora un perito forense, que por su nick (en mayúsculas además), por su forma de expresarse y saberse las Leyes, creo que realmente lo es.
En breve estará ofreciendo sus servicios para los contenciosos.

Los que SI cumplen todos los requisitos son los peritos forenses del Juzgado.
Y cuando uno se mete en un contencioso y el abogado le pide una pericial, evidentemente se contrata a otro perito que también cumpla los requisitos.

Si se contradicen, ya os digo yo a quien creen los jueces: a los suyos.
No al que ha pagado el propio interesado.

Y a seguir peleando en los Tribunales hasta que se gane o se acabe el dinero.
Buenos días.

Sobre alusiones a mi persona o a mi actividad, a la que en ningún momento he hecho alusión (normas del foro), cada cual que saque sus conclusiones. (Por cierto, a quien le molesta el nick, decirle que fue solicitado al administrador y solo tras su OK fue utilizado).

Pero vamos a las cosas serias (o muy serias):

En cuanto a la frase "Los que SI cumplen todos los requisitos son los peritos forenses del Juzgado......... Si se contradicen, ya os digo yo a quien creen los jueces: a los suyos.", no por llevar la contraria ni por crear polémica o debate, sino por respeto a la verdad y a los compañeros de este foro, voy a aclarar lo siguiente:

Una cosa es cumplir un requisito de legalidad (que un forense del juzgado tenga su plaza legalmente), otra distinta es que sus peritajes, por el mero hecho de estar en ese puesto, se valoren por encima de la formación de otro perito; eso, desde la corrección y legalidad es FALSO. (( Decir que un perito del juzgado se valora más que uno de parte, es lo mismo que decir que el alegato del fiscal se valora más que el del abogado de parte; entonces no tendría sentido dicha figura y exigencia procesal)).
Dato: Para ser psicólogo forense en un juzgado, únicamente debe usted poseer titulación básica (grado/licenciatura) de psicología y superar un examen de 40 temas que abordan temas generalistas de la profesión; es decir, no necesita formación de postgrado ni específica forense.

Por otro lado, como no me gusta dar opiniones personales, lo dice Art. 340 LEC y 458 LECrim:

Artículo 340 LEC:
Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materia que no están comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.

Artículo 458 LECrim:
El Juez se valdrá de peritos titulares (los que tienen título oficial) con preferencia a los que no tuviesen título.

En resumen, para sincronizar y dar coherencia a todo esto: Un perito de juzgado puede no tener formación postgrado y/o especializada forense y uno particular sí, por lo que legalmente primaría el art. 458 LECrim; pero, al margen de que el primero sepa más o menos que el segundo, los dos artículos citados son claros.

En caso de contradicción, lo habitual es un careo de peritos de igual titulación. No obstante, por supuesto que el tribunal puede decantarse por el suyo; pero, por la misma regla de tres, existe lo que se llama indefensión al no aplicar los preceptos legales (los artículos indicados) y los abogados lo saben y utilizan.

Espero que ahora se entienda mejor la frase de mi anterior post "Cosa distinta es, que se llame perito a profesionales que no tienen dicha titulación (Art. 340 LEC y 458 LECrim). Por tanto la fuerza de una valoración forense no viene dada por si el perito es de la administración o no, sino por la observancia de las características indicadas.".

Dicho lo cual, cada uno sabrá juzgar y sacar sus propias conclusiones. Por mi parte, pido disculpas por si he resultado pesado o no he sabido hacerme entender desde el principio, pero me sentía moralmente obligado a exponer la legislación al respecto, para que determinados comentarios no confundan a los compañeros de este foro.

Cualquier aclaración que, por necesidad, tenga un compañero del foro, no tengo problema en contestar por privado. Si es, solo a efecto de debate, absténgase por favor. Mi interés es informar de la realidad y que cada cual saque conclusiones con la ley en la mano, no ganar un debate.

Un cordial saludo a todos.

P
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por Danaerys »

Me aburres soberanamente.
Aquí la gente quiere respuestas menos técnicas y más a nivel de calle.

Y la realidad es leer testimonios y conocerlos de primera mano.
Hasta 5 años metidos en contenciosos.

Por mi parte no voy a hacer más alusión a ti porque aprovechas cualquier charco para lucirte.
Y este foro es altruista.
A mi eso de "escríbeme un privado" por parte de un profesional me suena a " te paso un presupuesto si decides ir al contencioso".

No te molestes. La gente contrata a Florentino y tiene sus propios peritos forenses.

Gracias no obstante por tu aporte que estoy segura de que otros leerán con interés.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas
Aquí la gente quiere respuestas menos técnicas y más a nivel de calle.
En este foro, cuando a alguien le argumentas tus afirmaciones con la normativa, reglamentación o legislación que corresponda, te aseguro que más tranquilo se queda. Ojalá todo el que intervienese en el foro lo hiciese así.

Lógicamente, en base a nuestras experiencias, podemos echar un cable a otros compañeros. Pero la experiencia personal de uno puede no ser válida para otro, porque por ejemplo tú también has metido "gambazos" pensando que normativa para temporales es válida para militares de carrera.

No entiendo esa respuesta a un compañero que lo único que ha hecho es argumentar sus afirmaciones. Si consigue o no clientes, él ya sabe cuáles son las normas del foro, porque yo se las expliqué personalmente.

Danaerys creo que por tus intervenciones en este y otros hilos, vas con un par de revoluciones de más. Y aquí es todo más sencillo y sobretodo un lugar de encuentro y camaradería.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Tela
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 08, 2022 8:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por Tela »

Opino igual que sargentodehierro.
Danaerys, eso de "Me aburres soberanamente..." me parece feísimo.
I más cuando tú has contado la misma historia muchísimas veces en muchos hilos y podrías llegar a aburrir soberanamente también, pero no está bien decirlo.
No soy quien para aconsejar, pero relájate un poco con los comentarios.
A mi la aportación de PSI.FORENSE me parece interesante.
Este es un foro donde prima la educación y cortesía, vamos a seguir por la misma línea,xfa
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por Danaerys »

sargentodehierro escribió: Mié Oct 25, 2023 10:30 am Buenas
Aquí la gente quiere respuestas menos técnicas y más a nivel de calle.
En este foro, cuando a alguien le argumentas tus afirmaciones con la normativa, reglamentación o legislación que corresponda, te aseguro que más tranquilo se queda. Ojalá todo el que intervienese en el foro lo hiciese así.

Lógicamente, en base a nuestras experiencias, podemos echar un cable a otros compañeros. Pero la experiencia personal de uno puede no ser válida para otro, porque por ejemplo tú también has metido "gambazos" pensando que normativa para temporales es válida para militares de carrera.

No entiendo esa respuesta a un compañero que lo único que ha hecho es argumentar sus afirmaciones. Si consigue o no clientes, él ya sabe cuáles son las normas del foro, porque yo se las expliqué personalmente.

Danaerys creo que por tus intervenciones en este y otros hilos, vas con un par de revoluciones de más. Y aquí es todo más sencillo y sobretodo un lugar de encuentro y camaradería.

Un saludo
Llevas razón en lo de que estoy más acelerada. La muerte de Arano me ha dejado tocada y hundida.
Yo ya estaba mal de antes y si me releo, pues si, parece que contesto ya con la escopeta cargada.
Pido disculpas.

Al que lo necesite... NO llevéis peritajes forenses a las JMP.
Se cabrean mucho y si buscáis en el foro, encontraréis testimonios de gente que ha pagado una pasta por el documento y literalmente les han dicho que "allí los peritos son ellos".
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por Mañico666 »

Totalmente de acuerdo con sargentodehierro.

Hay que respetar los comentarios de la gente porque aunque no lo parezca para nosotros,siempre hay gente que sabra mas que nosotros.

Nuestras experiencias son eso...nuestras y de nadie mas.

Pero la normativa,siempre hay alguien que sabe mas que uno.

Que prime en estos foros el compañerismo y respeto y no el dialogo de un "salvame".
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por Danaerys »

Mañico666 escribió: Jue Oct 26, 2023 4:23 pm Totalmente de acuerdo con sargentodehierro.

Hay que respetar los comentarios de la gente porque aunque no lo parezca para nosotros,siempre hay gente que sabra mas que nosotros.

Nuestras experiencias son eso...nuestras y de nadie mas.

Pero la normativa,siempre hay alguien que sabe mas que uno.

Que prime en estos foros el compañerismo y respeto y no el dialogo de un "salvame".
Pido disculpas por mi forma de expresarme.
Pero no retiro ni una coma.
Sólo que debería de haberlo escrito de manera más... cordial.

Muchos entran haciendo preguntas y queriendo que les contesten lo que necesitan oír.
Y cuando les dices lo que hay, no en base a la experiencia propia, ya que yo me fui con una absoluta, sino con la realidad que hay ahora en las JMPO porque trabajo con expedientes de pérdida de aptitud psicofísica de militares temporales, se enfadan.

Pero las cosas son como son.

Sólo el tiempo da la razón a quien la tiene.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por vive79 »

Yo sigo pensando que los procedimientos tiendes dos partes, administrativo y judicial.

Cómo puede ser que a alguien le den un APL y en el contencioso salga con una ABSOLUTA........ pues eso ha pasado, con tribunal militar y casa parecidas en seguridad social.

En ese caso, el tribunal militar o de la seguridad social está diciendo que esa persona está fingiendo?

Cómo dije en otro mensaje, gracias a Dios, se están ganando estos casos en los juzgados........ e incluso hemos ganado derechos que no teníamos antes.

Es cierto que habrá gente que no se metan en pleitos, por los gastos que ello conlleva, el miedo a las costas judiciales o lo que sea..... pero eso es ya cada uno.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por Danaerys »

vive79 escribió: Jue Oct 26, 2023 8:59 pm Yo sigo pensando que los procedimientos tiendes dos partes, administrativo y judicial.

Cómo puede ser que a alguien le den un APL y en el contencioso salga con una ABSOLUTA........ pues eso ha pasado, con tribunal militar y casa parecidas en seguridad social.

En ese caso, el tribunal militar o de la seguridad social está diciendo que esa persona está fingiendo?

Cómo dije en otro mensaje, gracias a Dios, se están ganando estos casos en los juzgados........ e incluso hemos ganado derechos que no teníamos antes.

Es cierto que habrá gente que no se metan en pleitos, por los gastos que ello conlleva, el miedo a las costas judiciales o lo que sea..... pero eso es ya cada uno.
Menos mal.
Por fin has entendido lo que llevo intentando explicar todo el rato.

En las JMP dan APL porque han cortado el grifo, no digo que a todos, habrá muchos que si se vayan con pensión, pero están evaluando muy duramente y quitando importancia a patologías que antes, recién sacado el RD 71/2019, te habrían calificado con un 5.
Yo misma, cuando pasé por el Tribunal en el 2009, tuve que suplicar que no me dieran el 5 (por entonces no había pensiones) y cuando ya fui habiendo pensiones, me dan un 4 estando infinitamente peor.

No todos los contenciosos se ganan a la primera, pero si es verdad que lo que no se consigue "por las buenas", se consigue en los tribunales.
Yo misma hubiera ido al contencioso si no me hubieran dado la absoluta en la Superior.

Que por qué hacen esto en las JMP?
Porque saben que cuesta mucho dinero ir al contencioso.
Entre 4 y 5 mil euros que no todo el mundo tiene.
Y tiempo, como año y medio, que hace que tu paz mental se vaya a tomar por saco y los niveles de estrés si encima tu patología psiquiátrica se eleven hasta el infinito.
Mientras, sigue currando como APL.

Y no todo el mundo se lo puede permitir porque tampoco es 100 % seguro que lo ganes.

No me ha ocurrido.
Mis motivos para alegar e ir a la Superior eran otros.
Pero hay mucha gente que en vez de ir a juicio, cuando ya se les han acabado las opciones, acepta el APL y tal y como los destinan, vuelve a presentar una baja y a empezar un expediente nuevo.

Llama a toda esta movida "recortes encubiertos" si quieres.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por vive79 »

Te entendí desde el principio.

Creo que más o menos dije lo mismo.

Ellos se creen Dioses y juzgan a los demás como le vienen en gana o según el día......... Después en los juzgados, los ponen en su sitio.

Por mi parte no hay más.

Creo que no me entendías tú.......... El procedimiento no es solo administrativo........ Es lo que vengo diciendo desde el principio.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por Danaerys »

vive79 escribió: Vie Oct 27, 2023 12:53 pm Te entendí desde el principio.

Creo que más o menos dije lo mismo.

Ellos se creen Dioses y juzgan a los demás como le vienen en gana o según el día......... Después en los juzgados, los ponen en su sitio.

Por mi parte no hay más.

Creo que no me entendías tú.......... El procedimiento no es solo administrativo........ Es lo que vengo diciendo desde el principio.
Aquí el lío se ha formado cuando hemos empezado a hablar de los que no tienen ninguna patología psiquiátrica pero están cerca de los 45.
Y se tiran a pasar un expediente de pérdida de aptitud psicofísica a ver si consiguen una pensión en vez de irse con la paga RED.
Esos que tú mismo conoces y que tanto han perjudicado a los que realmente están enfermos y que yo conozco.

También porque no he entendido la pregunta inicial de si hacen analíticas para ver si estás tomando los medicamentos.
Una persona con depresión sigue al pie de la letra las pautas de su psiquiatra y se toma las pastillas.
Por lo tanto, le da igual si le hacen o no analíticas ya que ahí aparecerán que si, que están en tratamiento.

Y ya por último, que esos mismos que Tela ha comentado que están mejor que muchos y los han pasado a retiro, pues evidentemente llevaban informes psiquiátricos contundentes, pero falsos.

Porque el psiquiatra privado al que vamos pone en el papel lo que tú le dices. Y a lo mejor estás exagerando.
Es por eso que ahora los psiquiatras de las JMP ya no se creen a nadie y te tienen que ver muy destrozado.
No les sirve solo lo que diga un informe.

Recuerdo como Arano daba consejos para pasar las consultas por psiquiatría para que te creyeran, como no hablar mucho, mojarse un poco la frente, beber agua durante la consulta...
Lástima que no esté para seguir dando ese tipo de consejos 😔
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por psmito »

Danaerys escribió: Vie Oct 27, 2023 2:39 pm
vive79 escribió: Vie Oct 27, 2023 12:53 pm Te entendí desde el principio.

Creo que más o menos dije lo mismo.

Ellos se creen Dioses y juzgan a los demás como le vienen en gana o según el día......... Después en los juzgados, los ponen en su sitio.

Por mi parte no hay más.

Creo que no me entendías tú.......... El procedimiento no es solo administrativo........ Es lo que vengo diciendo desde el principio.
Aquí el lío se ha formado cuando hemos empezado a hablar de los que no tienen ninguna patología psiquiátrica pero están cerca de los 45.
Y se tiran a pasar un expediente de pérdida de aptitud psicofísica a ver si consiguen una pensión en vez de irse con la paga RED.
Esos que tú mismo conoces y que tanto han perjudicado a los que realmente están enfermos y que yo conozco.

También porque no he entendido la pregunta inicial de si hacen analíticas para ver si estás tomando los medicamentos.
Una persona con depresión sigue al pie de la letra las pautas de su psiquiatra y se toma las pastillas.
Por lo tanto, le da igual si le hacen o no analíticas ya que ahí aparecerán que si, que están en tratamiento.

Y ya por último, que esos mismos que Tela ha comentado que están mejor que muchos y los han pasado a retiro, pues evidentemente llevaban informes psiquiátricos contundentes, pero falsos.

Porque el psiquiatra privado al que vamos pone en el papel lo que tú le dices. Y a lo mejor estás exagerando.
Es por eso que ahora los psiquiatras de las JMP ya no se creen a nadie y te tienen que ver muy destrozado.
No les sirve solo lo que diga un informe.

Recuerdo como Arano daba consejos para pasar las consultas por psiquiatría para que te creyeran, como no hablar mucho, mojarse un poco la frente, beber agua durante la consulta...
Lástima que no esté para seguir dando ese tipo de consejos 😔
Estos temas son para tener cuidado a la hora de valorar

1- Que los hay que están bien y les han retirado, seguro, pero a mí entender menos de los que parece , les ves bien porque a prácticamente todos no gusta ir dando pena con sus miserias e intentas o disimular o decir que estás de p.... madre

2- un psiquiatra que te ve cada 15 días si estás jodido durante 2 años, si tiene experiencia no es para nada fácil engañarle, por tu forma de comportarte y efectos secundarios ya sabe si tomas medicación o no
Y que pongan lo que tú le digas, yo de esos no conozco , son de un seguro privado pero tú no les pagas, salvo que vallas a uno particular
A un RMNP o JMPO, en 5 minutos difícilmente te van a pillar en mentiras, salvo que seas zoquete

3- si el maestro decía esas cosas y aconsejaba , más otras muchas que hay que el sabía y yo algo también
Muchas veces lo hablé con el
Para el todo el mundo era bueno, para mí no, yo no soy partidario de ese tipo de consejos porque al que está jodido poco le van a beneficiar y si al que intenta engañar

Alguna vez por privado me han pedido digamos unas pautas
Les he contestado que pautas las que ponga el psiquiatra

De todas formas esto no es ningún secreto de estado, si alguien quiere, en este mundo de internet, se enterará
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”