Me mandan a la JMPO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Ferrer
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 30, 2023 1:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Me mandan a la JMPO

Mensaje por Ferrer »

Hola buenas, me presentó por aquí por que no se donde es 😔, soy Guardia Civil,estoy en activo reenganchado con 59 años, mi pregunta es que en septiembre le mande una instancia a mi jefe del centro penitenciario para que a ser posible no me mandara a hacer servicios urgencias al hospital con los internos por problemas de la hernias que tengo, para no estar 4 o 5 horas de pie, y el Teniente a elevado la instancia a la Comandancia, y hace unos días me llamó el Capitán ATS de que había recibido la instancia y me iba a enviar a la JMPO, comentaros de que yo no estoy de baja, por lo que no se si me pueden enviar y que pasaría cuando vaya a la JMPO.
gracias y perdonar.
Un saludo
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me mandan a la JMPO

Mensaje por Mochimo »

Buenos días, el teniente por mucho q diga que hace lo mandando eleva esa situación para "tocarte las narices", a mi parecer. Creo q si un reconocimiento no periódico se puede realizar sin estar de baja médica. Yo he visto mandar a un tío al hospital militar por estar 1 día de indisposición.
Ferrer
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 30, 2023 1:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me mandan a la JMPO

Mensaje por Ferrer »

Muchas gracias por tú tiempo en contestarme.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Me mandan a la JMPO

Mensaje por psmito »

Ferrer escribió: Lun Oct 30, 2023 10:57 pm Hola buenas, me presentó por aquí por que no se donde es 😔, soy Guardia Civil,estoy en activo reenganchado con 59 años, mi pregunta es que en septiembre le mande una instancia a mi jefe del centro penitenciario para que a ser posible no me mandara a hacer servicios urgencias al hospital con los internos por problemas de la hernias que tengo, para no estar 4 o 5 horas de pie, y el Teniente a elevado la instancia a la Comandancia, y hace unos días me llamó el Capitán ATS de que había recibido la instancia y me iba a enviar a la JMPO, comentaros de que yo no estoy de baja, por lo que no se si me pueden enviar y que pasaría cuando vaya a la JMPO.
gracias y perdonar.
Un saludo
Por supuesto que te pueden mandar a un RMNP y posteriormente si procede JMPO aunque no estés de baja

Se lo has puesto a huevo al mandar una instancia alegando no poder hacer determinadas funciones por tus patologías

Y como dudo que sean reversibles, después de JMPO expediente y APL

Si tu puesto de trabajo no es compatible con las limitaciones perderás destino

Todo esto es en varios años pero ese es el camino que te espera
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Ferrer
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 30, 2023 1:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me mandan a la JMPO

Mensaje por Ferrer »

Ok, gracias por tú respuesta, yo lo único es que no puedo estar mucho tiempo de pié, los demás servicios que se realizan en una prisión si puedo realizarlos como: traslados a los juzgados, recogida de detenidos en las Comisarías de policía, recogida de detenidos en nuestros Cuarteles GC, seguridad y rondines en la prisión etc, lo que más me preocupa es que me retiren al estar reenganchado y yo de momento quiero seguir trabajando.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Me mandan a la JMPO

Mensaje por psmito »

Ferrer escribió: Mar Oct 31, 2023 4:47 pm Ok, gracias por tú respuesta, yo lo único es que no puedo estar mucho tiempo de pié, los demás servicios que se realizan en una prisión si puedo realizarlos como: traslados a los juzgados, recogida de detenidos en las Comisarías de policía, recogida de detenidos en nuestros Cuarteles GC, seguridad y rondines en la prisión etc, lo que más me preocupa es que me retiren al estar reenganchado y yo de momento quiero seguir trabajando.
Gracias de nuevo.
Lo entiendo
Pero entiende tu también que tienen constancia por escrito de una serie de patologías, porque se lo has dicho tu, todas las acciones tienen consecuencias
Por tanto pueden solicitar que evalúen esas patologías

Esto no es de un día para otro
Pongamos que te solicitan JMPO , una cosa es que la soliciten y otra cuando te citan
Aunque te la soliciten hoy , dudo que te citarán antes de marzo, una vez pasada unos 3 meses para recibir el acta
ya estás en el verano que viene, como poco

Ese acta es la que determinará previo expediente las limitaciones o retiro, el apto total, lo dudo porque las hernias no van a desaparecer por arte de magia

Ese acta, podría influir a la hora de renovar el reenganche

Una vez metido en berenjenales, sobre todo con tribunal por el medio, que quieras trabajar o no, es irrelevante, no está en tu mano decidir nada ni sanidad de la comandancia
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Ferrer
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 30, 2023 1:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me mandan a la JMPO

Mensaje por Ferrer »

Una duda que tengo: si me mandan a la JMPO se pierde dinero durante el tiempo que dura todo el proceso? Estando de baja claro.
Pero si no estoy de baja supongo que no perdere nada.
Gracias
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me mandan a la JMPO

Mensaje por Ulises68 »

Ferrer escribió: Mar Oct 31, 2023 7:08 pm Una duda que tengo: si me mandan a la JMPO se pierde dinero durante el tiempo que dura todo el proceso? Estando de baja claro.
Pero si no estoy de baja supongo que no perdere nada.
Gracias
Estando de baja no vas a peder dinero, solo perderás los emolumentos correspondientes a los nocturnos y festivos que te correspondan, ya que si estás de baja no los trabajas.
Y si estás de alta no tienes problemas no pierdes nada.
Un saludo.
Ferrer
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 30, 2023 1:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me mandan a la JMPO

Mensaje por Ferrer »

Es que no se donde he visto que pérdidas el CES, y perdían unos 600€.
Eso no es así?
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me mandan a la JMPO

Mensaje por kunter »

Ferrer escribió: Mar Oct 31, 2023 7:32 pm Es que no se donde he visto que pérdidas el CES, y perdían unos 600€.
Eso no es así?
Eso es en el caso, de que perdieras el destino por ser incompatible con tu puesto de trabajo y te dieran un APL. Y hasta que no te incorporaras a otro destino perderías el CES. Pero en tu caso, al estar reenganchado, me temo que no te renovarían, o así lo veo yo.
Ferrer
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 30, 2023 1:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me mandan a la JMPO

Mensaje por Ferrer »

Muchísimas gracias todos por vuestro tiempo.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 198
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Me mandan a la JMPO

Mensaje por caballotroya »

Del Jefe y del Burro cuanto mas lejos mas seguro!!!! -11 -11 -11
Responder

Volver a “Guardia Civil”