Absoluta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Absoluta

Mensaje por zuku »

Mariana escribió: Vie Feb 16, 2024 11:17 am hola zuku, perdon, tienes razon, me estaba refiriendo a mi caso concreto del Tribunal de la Policia, que solo conceden jubilaciones totales, y luego para las absolutas tienes que ir como bien dices al contencioso , perdon si confundi a alguien
No hay nada que perdonar, todos nos equivocamos
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Absoluta

Mensaje por zuku »

Sff escribió: Vie Feb 16, 2024 1:33 pm Me parece algo totalmente negligente y dejación de funciones increíble
Pelea igual que hemos hecho muchos, por lo que creas que te corresponde, opinar y lamentarse no sirve para nada
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Sff
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 24, 2022 11:18 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Absoluta

Mensaje por Sff »

Si,claro. Eso he hecho. A ver si lo tienen en cuenta y me vuelven a mandar al Gómez Ulla. Lo que no sé es lo que tardan en resolver. Me refiero desde que presento alegaciones, paso otra vez un reconocimiento con la superior y resuelven
Soy-AGBS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 03, 2022 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: 65% de discapacidad

Re: Absoluta

Mensaje por Soy-AGBS »

Los tribunales médicos con como los tribunales de justicia, unos juzgando la misma dolencia te dan apto con limitaciones y otros te dan la absoluta; y los otros juzgando el mismo delito unos te absuelven y otros te meten en la cárcel.
Aquí se ven ejemplos de una misma persona con la misma dolencia la JMO te da una total o apto con limitaciones y la JMS le da la absoluta.
Me reafirmo en mi mensaje del 02/11/2023.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Absoluta

Mensaje por Danaerys »

Sff escribió: Mié Feb 14, 2024 5:59 pm Danaerys, yo hice una pregunta similar a la del compañero y me contestaste parecido. Por la ironía que utilizas parece que te moleste que preguntemos por la absoluta, en su momento no te contesté pero en este momento te contaré de manera resumida mi caso y Esque dependo 100% de terceras personas porque tengo una enfermedad grave e inhabilitante entre otras cosas y han resuelto con una total. Cosa que si estás como en mi situación en la que dependes para todo de terceras personas y donde los médicos que hacen seguimiento dicen que es una enfermedad que te deja en la cama, no tiene mucho sentido que te retiren con una total.
Un saludo
Te equivocas.
A mi lo que me ha molestado es que Soy-AGBS afirme que para que te den una absoluta tienes que fingir y tener amigos.

Y no. Fíjate si no tengo amigos que yo acabé en la Superior porque eché alegaciones, ya que el primer psiquiatra que me vio en la Ordinaria puso que ya entré trastornada al Ejército pero que casualmente mi depresión se manifestó al sufrir el duelo del hijo sano que no tuve porque nació mi hijo enfermo.

Por cierto... de lo único que me "he curado" es de las anginas de pecho.
Resulta que eran piedras en la vesícula y como nadie me hizo una ecografía, no las vieron.
Así que se me rajó en una de esas "anginas de pecho" que me daban y me tuvieron que operar de urgencia.
Casi no lo cuento.
Pero bueno, por esa patología solo me dieron un coeficiente 3.

En cuanto a tu caso, lúchalo.
Claro que no tiene sentido.
Yo ya he visto tantas cosas, que no me extraño de nada.

Aquí hubo un chico joven que le dieron una total por un cáncer cerebral y falleció antes de cobrar la primera pensión.

No hay derecho a lo que os está pasando a algunos.
Pero que otros hayamos dado con médicos más competentes no les da derecho a los que sois víctimas de injusticias a dudar.

En este caso, Soy-AGBS se ha retratado él solo porque más que una broma en la que en el mismo mensaje pedía "perdón", ha parecido un envidioso.

Y oye... que yo si se pudiera, gustosamente estaría trabajando de aux. de enfermería, de mediadora comunicativa, de quiromasajista, de lo que sea... a cambio de tener a mi hijo sano, estarlo yo y con mi paga RED.
Porque llevaba 15 años estudiando y preparándome para trabajar en la calle.
Ahora no sirvo para nada y los días se van.
Mi hijo sigue luchando, nosotros con él y esta depresión me ha costado hasta el divorcio.
Así que menos bromas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Carlos1965
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 12, 2022 12:54 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: Absoluta

Mensaje por Carlos1965 »

Compañeros tengo una pregunta, el año pasado me concedieron la absoluta y quiero preguntaros un par de cosas, en la declaración de este año se me reconoce dicha discapacidad?, y en que influye en la declaración? influye que tenga la absoluta para la beca de estudios de mis hijos?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Absoluta

Mensaje por Danaerys »

Carlos1965 escribió: Mar Feb 27, 2024 5:58 pm Compañeros tengo una pregunta, el año pasado me concedieron la absoluta y quiero preguntaros un par de cosas, en la declaración de este año se me reconoce dicha discapacidad?, y en que influye en la declaración? influye que tenga la absoluta para la beca de estudios de mis hijos?
En la declaración de la Renta no sale tu pensión.
Es como si no cobraras nada.
A 0.
Y en las becas te dan la cuantía que te corresponde según los umbrales SIN sumarle tu pensión.
En nuestro caso, como en casa solo entra mi pensión absoluta, nos dan la máxima cuantía.

La discapacidad no tiene nada que ver con la incapacidad.
Última edición por Danaerys el Jue Feb 29, 2024 12:39 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Absoluta

Mensaje por Francisco I »

Sff escribió: Vie Feb 16, 2024 1:33 pm Me parece algo totalmente negligente y dejación de funciones increíble
Siguen ordenes de "arriba" tratando de evitar al máximo la excepción de impuestos que conlleva la absoluta. Te manda a luchar en los Tribunales, sabiendo que tienes razón....y encima te cobran el IVA por los honorarios de abogados y procuradores.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”