PERDIDA DE HABERES A PARTIR DE 63 AÑOS

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

PERDIDA DE HABERES A PARTIR DE 63 AÑOS

Mensaje por duncan 74 »

Buenos días y por las fechas ya deseando Felices fiestas a todos, la duda que tengo es la siguiente, estoy en proceso de expediente psicofísico con posible pase a retiro por insuficiencias psicofísicas, el cálculo de la pensión por el programa simula me queda claro , cumplo 24 años y 6 meses de servicio hasta fecha de hoy tengo 49 años y un hijo, pero la incertidumbre es como queda dicha pensión cuando llegue a la edad oficial de retiro o de jubilación como se quiera decir, es decir a los 63 o a los 65 a la que corresponda hay otro cálculo de la misma? y ese calculo es a la baja y cuanto podría disminuir la pensión inicial por incapacidad para el servicio?


saludos y felices fiestas a todos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PERDIDA DE HABERES A PARTIR DE 63 AÑOS

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Una vez pases a retiro y tengas derecho a percibir pensión por incapacidad, ya no se volverá a recalcular al llegar a los 65 años. Únicamente se revalorizará cada año según determinen los Presupuestos Generales.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PERDIDA DE HABERES A PARTIR DE 63 AÑOS

Mensaje por duncan 74 »

Entendido entonces te queda lo mismo que cuanto te la conceden por incapacidad, y como el resto varia según ipc y presupuestos generales de cada año.




muchas gracias



saludos
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”