RMNP estando en buenas condiciones físicas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
aBcDaRio
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 15, 2023 5:05 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

RMNP estando en buenas condiciones físicas

Mensaje por aBcDaRio »

Hola compañeros.

El caso es que me rompí los ligamentos y he estado 5 meses y medio de baja, me incorporé con rebaje de carrera y marcha larga a principios de noviembre, aconsejado por botiquín tras ver un informe de hace unos 2 meses, donde se especifica el tiempo estimado de recuperación (6 meses, de los cuales llevo operado 4 meses y 3 semanas, es decir me queda apenas 1 mes para cumplir con el tiempo estimado de recuperación) y que no debería hacer deportes de impacto hasta llegados a ese tiempo. Yo accedo porque no me conviene correr para el mes que me queda mientras termino de recuperarme de la atrofia muscular.

La cosa es que yo hago deporte diariamente, tanto por la mañana en el cuartel como en el gimnasio por la tarde, lo único es que no puedo correr el km a 3:00 como se suele querer en unidades como en la que estoy yo (infantería), ahora mismo rondo los 7 min el km y espero bajarlo a 5 antes de que acabe el año.

Bueno, pues supongo que al haber estado tantos meses de baja y haberme reincorporado con un rebaje, el coronel ha solicitado un reconocimiento médico no periódico. En las alegaciones básicamente he dicho que yo me encuentro bien, que solo necesito unas semanas para terminar de recuperarme, pero que estoy llevando a cabo las actividades diarias de mi unidad sin problema y haciendo servicio de guardia, es más en breve me voy de maniobras.

Mi duda es si en el reconocimiento van a ser objetivos y van a darse cuenta de que realmente estoy bien para estar en la unidad? O su opinión va a estar condicionada a buscar donde no hay para conseguir un informe que facilite una apertura de expediente?

Gracias de antemano.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: RMNP estando en buenas condiciones físicas

Mensaje por Danaerys »

No te preocupes. Te van a dar un apto en ese RMNP (que normalmente tarda en llegar la cita) y si acaso aún no te has recuperado del todo, seguirás con el rebaje y una nueva revisión.
Pero si llevas informes en los que diga que te estás recuperando, no te van a solicitar una apertura de expediente.

A mi me mandaron a un RMNP por psiquiatría. Querían largarme porque seguía yendo a trabajar pero "me veían triste".
Y es que le habían diagnosticado a mi hijo con un tumor cerebral.
Cuando llegué al RMNP y se lo conté al psiquiatra, me puso un 0 de incapacidad y como tenía más rango que el jefe de mi unidad, le llamó para decirle que si le parecía normal hacerle perder el tiempo.
Le pegó un buen rapapolvo.

Otro jefe de batallón que tuve le dio por mandar al endocrino de los RMNP a todos los "gorditos".
Al sexto que fue también le llamaron la atención y le dijeron que los pusiera a hacer deporte y que dejara de enviarle gente sana que sólo necesitaba un poco de dieta.

Como ves, los que hacen los RMNP no están ahí al acecho para abrir un expediente sólo porque el Jefe de la Unidad piense que le sobras porque no rindes como un terminator.

Tú sigue con tu recuperación y verás que todo va bien.

En el botiquín te han recomendado bien.
15 días más de baja y ya no hubiera hecho falta ningún RMNP para abrirte el expediente si es que eres temporal.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
aBcDaRio
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 15, 2023 5:05 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RMNP estando en buenas condiciones físicas

Mensaje por aBcDaRio »

Danaerys escribió: Mié Nov 15, 2023 9:38 pm No te preocupes. Te van a dar un apto en ese RMNP (que normalmente tarda en llegar la cita) y si acaso aún no te has recuperado del todo, seguirás con el rebaje y una nueva revisión.
Pero si llevas informes en los que diga que te estás recuperando, no te van a solicitar una apertura de expediente.

A mi me mandaron a un RMNP por psiquiatría. Querían largarme porque seguía yendo a trabajar pero "me veían triste".
Y es que le habían diagnosticado a mi hijo con un tumor cerebral.
Cuando llegué al RMNP y se lo conté al psiquiatra, me puso un 0 de incapacidad y como tenía más rango que el jefe de mi unidad, le llamó para decirle que si le parecía normal hacerle perder el tiempo.
Le pegó un buen rapapolvo.

Otro jefe de batallón que tuve le dio por mandar al endocrino de los RMNP a todos los "gorditos".
Al sexto que fue también le llamaron la atención y le dijeron que los pusiera a hacer deporte y que dejara de enviarle gente sana que sólo necesitaba un poco de dieta.

Como ves, los que hacen los RMNP no están ahí al acecho para abrir un expediente sólo porque el Jefe de la Unidad piense que le sobras porque no rindes como un terminator.

Tú sigue con tu recuperación y verás que todo va bien.

En el botiquín te han recomendado bien.
15 días más de baja y ya no hubiera hecho falta ningún RMNP para abrirte el expediente si es que eres temporal.
Soy temporal y además la lesión fue contingencia común, no sé si eso juega un papel importante a la hora de que tomen una decisión, pero vamos, que hoy he estado trotando y ahora me voy al gimnasio, estoy mejor que algunos que se arrastran por la base sin ni siquiera estar lesionados...

Gracias por tu respuesta, un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: RMNP estando en buenas condiciones físicas

Mensaje por Danaerys »

No, no tiene nada que ver.
Son médicos, no burócratas.

Además, un RMNP en la que se abre un expediente... puede acabar en un APL pero también en una pensión.
Y el grifo está cerrado.

Y después de la investidura de hoy, me temo que más cerrado aún.

Así que sigue con tu recuperación, asciende y estudia para la permanencia, para la Guardia Civil o para tu salida a los 45 años.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Gordito caballa
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 20, 2023 10:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Sabes que te aprecio... XXXIV AGBS
Ubicación: Ceuta

Re: RMNP estando en buenas condiciones físicas

Mensaje por Gordito caballa »

Lo normal es que lleves toda tu documentación a ese RMNP. Jsan te preguntará cómo estás, que ejercicio estás haciendo y tal, si puedes llevar un info de tu traumatólogo actualizado mejor. Cómo mucho te pondrá que tipo de deporte puedes hacer estos meses y será progresivo, no creo que tengas ningún problema más transcendental que ese.

Seguro te dará cita para dentro de 3 meses para verte y ver cómo ha ido la progresión.

Un saludo.
-800 Gordito Caballa -800
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”