Apl 4 y nueva jmp

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Fernan
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 28, 2023 6:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Apl 4 y nueva jmp

Mensaje por Fernan »

Hola buenas tardes, soy C1 Permanente del 99 ,resulta que hace unos 6 años me dieron un coeficiente 4 (limitado)era solo una patología ,solicite un reconocimiento extraordinario este año por nuevas patologías y se mandaron todos los informes medicos a jasandiz,he pasado a sande hace unos dias,y tengo dudas,cuando pase el reconocimiento extraordinario y mandaron el informe medico de evaluación no periódica a mi unidad recomendaban la incoación del expediente medico,en los apartados del informe medico para evaluación no periódica pone que ya estoy limitado y que las patologías son irreversibles, son 6 patologías: ap 194 ,b/c ,191,181,170 y 183, que son lesiones internas de rodilla,lesiones aparato extensor de rodilla,artrosis,Hernia discal,algias del raquis, tendinopatias,falta otro apartado que es osteocondritis pero he alegado para que lo metan,entonces la duda que tengo si ya tengo un 4 y según estas nuevas patologías no hubiera superado el coeficiente 4 que ya me dieron,no me hubieran mandado al tribunal medico entiendo(si las patologías nuevas no llegaran al 5 para que me van a mandar otra vez al tribunal medico para darme de nuevo un coeficiente 4,no se)y la otra duda es que si me valoran según el informe medico que enviaron a mi unidad el de evaluación no periodica ,que es donde aparecen las anteriores patologias descritas y por lo que me cesaron,gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Apl 4 y nueva jmp

Mensaje por trasgu123 »

Hace 6 años fue hace 6 años, y ahora es ahora

Cuando se pasa Reconocimiento Medico se emite un Informe y a partir de ahi se pone en marcha el procedimiento que corresponda. Si no llegas al 5 que es retiro, lo normal es que sigas con el APL 4.
Fernan
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 28, 2023 6:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Apl 4 y nueva jmp

Mensaje por Fernan »

Eso lo entiendo perfectamente,pero que cada vez que tenga una patologia nueva ,habrán expediente,y por ejemplo si tienes ya un 4 ,y la patología nueva es de coeficiente 2-3,creo que directamente ni te abren expediente…para que te lo van abrir si la patologia no llega ni al coeficiente que ya tienes,no se…
Última edición por Fernan el Mar Nov 28, 2023 9:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Apl 4 y nueva jmp

Mensaje por trasgu123 »

Asi hasta que la suma de todos llegue al 5 Retiro.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Apl 4 y nueva jmp

Mensaje por Danaerys »

trasgu123 escribió: Mar Nov 28, 2023 9:05 pm Asi hasta que la suma de todos llegue al 5 Retiro.
Yo creo que si no tienes al menos un 5 en alguna patología, por muchos 4 o 3 que tengas, no te retiran.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Apl 4 y nueva jmp

Mensaje por juanracart »

Entiendo que quieres saber mas o menos por donde van a ir los tiros con tus patologías.
Es basicamente lo que te han comentado, si de las 7 que llevas, 1 o 2 como mínimo son contundentes, esto es, irreversibles y coeficiente 5, te van a proponer para retiro seguro, si son todas coeficiente 4, irían a un baremo y también podría caber una situación de retiro. Todo lo anterior, por supuesto, depende de dichas valoraciones por los médicos competentes de las Juntas donde te valoren, por lo que por mucho que te digamos sobre las patologías que has enumerado, son ellos y solo ellos los que te van a mandar a un "lado o al otro". Si llegado el caso, te proponen para retiro, otra cosa es si es TOTAL o ABSOLUTA, gran diferencia entre ambas.
AD UTRUMQUE PARATUS
Fernan
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 28, 2023 6:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Apl 4 y nueva jmp

Mensaje por Fernan »

Tres de las patologías que tengo llegan al 5 ,otras dos
a 4 y dos a 3,haber que pasa…
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Apl 4 y nueva jmp

Mensaje por juanracart »

Fernan escribió: Mié Nov 29, 2023 9:20 am Tres de las patologías que tengo llegan al 5 ,otras dos
a 4 y dos a 3,haber que pasa…
Pues tienes muchas papeletas para pasar a retiro..., yo tenía tres patologías de 5 y cuatro de 4.
AD UTRUMQUE PARATUS
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Apl 4 y nueva jmp

Mensaje por Danaerys »

Fernan escribió: Mié Nov 29, 2023 9:20 am Tres de las patologías que tengo llegan al 5 ,otras dos
a 4 y dos a 3,haber que pasa…
No hay ninguna en traumatología que ponga un 5 en el baremo.
Ponen 4 ó 5.
Porque dentro de la misma enfermedad hay grados.

De todas formas, por muchas conjeturas que te hagas, tienes que pasar el proceso.
Es bastante penoso y largo, por lo que ve reuniendo informes actualizados, tanto de las patologías nuevas como de aquella por la que te dieron el APL y que habrá empeorado y a ver qué pasa.

Yo sigo pensando que a no ser que tengas al menos un 5, no te retiran.

Y luego hay cosas que te las valoran juntas.
Yo tengo el menisco roto y la condromalacia rotuliana de grado IV.
Tengo espondiscoartrosis en toda la columna, hernias en todas las vértebras, algunas peores que otras...
Las dos operaciones, los dos tornillos en una rodilla...
Pues el traumatólogo lo valoró todo junto.
No me fue sumando.
Y me dio un 4.

Lo que si me sumó y fue por lo que me dieron la absoluta fueron los coeficientes de las especialidades.

Con el endocrino me pasó igual.
No valoró la diabetes, el hipotiroidismo, la insuficiencia suprarrenal, la dislipemia, etc. por separado...
Sino todo junto. Y me plantó un 4.

Si hubieran sumado, tendría un 5 en traumatología y otro en endocrinología.
Pero no lo hacen así.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josu8canario
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 27, 2023 3:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Apl 4 y nueva jmp

Mensaje por josu8canario »

Como puedo saber, como tú, qué patologías corresponde a qué grado de apl? Hay alguna Nop o normativa…perdón la ignorancia. Me diagnosticaron esto, y estoy cagado por que no remite ni el dolor ni la rigidez en lo que llevo lesionado, y siempre ha sido pinchazo y a funcionar.

L4-L5: Protrusion perimetral-pequeña, hernia posterior.
L5-S1: espondilolistesis I/IV, protrusion perimetral-biforaminal ? posterior paramedial derecha se
introduce en el foramen.
Signos de espondilólisis bilateral de las laminas de L5.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Apl 4 y nueva jmp

Mensaje por trasgu123 »

Leyendo el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.
Responder

Volver a “Personal APL”