Paga extraordinaria

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Zaldivar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:13 pm

Paga extraordinaria

Mensaje por Zaldivar »

Los militares cobramos la pensión por medio de Clases Pasivas que ahora está encuadrada en la Seguridad Social; los pensionistas de la Seguridad Social cobran la paga extraordinaria el mes de Noviembre junto a la pensión de ese mes ¿ porqué no cobramos la extraordinaria el mismo mes que los pensionistas de la Seguridad Social?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por trasgu123 »

Porque asi lo establece la Ley de Clases Pasivas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Francisco I »

Zaldivar escribió: Jue Nov 30, 2023 9:22 pm Los militares cobramos la pensión por medio de Clases Pasivas que ahora está encuadrada en la Seguridad Social; los pensionistas de la Seguridad Social cobran la paga extraordinaria el mes de Noviembre junto a la pensión de ese mes ¿ porqué no cobramos la extraordinaria el mismo mes que los pensionistas de la Seguridad Social?
Porque Papá Estado nos quiere mas que a los de la S. Social, y prefiere que tengamos un fin de año con mas dinerito. Cuanto antes nos lo paguen, antes nos lo gastamos.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Mochimo »

Otro agravio más como el de los medicamentos
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Erre »

Hombre, tampoco me parece que sea un agravio.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por trasgu123 »

Mochimo escribió: Dom Dic 03, 2023 3:18 pm Otro agravio más como el de los medicamentos
Seguro que conoces a alguien trabajando en cualquier empresa, así que hablando de agravios puedes preguntarle por las prestaciones que tiene en la S Social por:
- Oftalmología, Dentista, Fallecimiento, Audifonos, etc.

También puedes preguntarle por las Residencias de Descanso de la S Social.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Mochimo »

Yo creo q no tenemos q pedir disculpas por eso que tu llamas "privilegios" que nos hemos ganado algunos (Porque en otros tiempos te hacías militar de carrera o Guardia civil poniendo una cruz en un papel) vamos q te hacían fijo por no dar problemas, yo he conocido suboficiales que apenas sabían escribir. No vamos a dar por bueno una injusticia porque los demás no quisieron hacerse militar o gc, es un razomiento bastante pobre alegar que no tenemos derecho a exigir igualdad en medicamentos con el resto de pensionistas porque tenemos "privilegios". MUCHOS hicimos una oposición 1200 plazas con 20000 aspirantes mientras q otros fueron a una entrevista de trabajo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Francisco I »

Mochimo escribió: Lun Dic 04, 2023 8:00 am Yo creo q no tenemos q pedir disculpas por eso que tu llamas "privilegios" que nos hemos ganado algunos (Porque en otros tiempos te hacías militar de carrera o Guardia civil poniendo una cruz en un papel) vamos q te hacían fijo por no dar problemas, yo he conocido suboficiales que apenas sabían escribir. No vamos a dar por bueno una injusticia porque los demás no quisieron hacerse militar o gc, es un razomiento bastante pobre alegar que no tenemos derecho a exigir igualdad en medicamentos con el resto de pensionistas porque tenemos "privilegios". MUCHOS hicimos una oposición 1200 plazas con 20000 aspirantes mientras q otros fueron a una entrevista de trabajo.
Siempre se ha dicho que generalizar es injusto; y comparar tiempos lejanos con los actuales, también creo que lo es. Mis maestros tenían únicamente el Bachillerato elemental y tres cursos de Escuela Normal de Magisterio; y te aseguro que sabían enseñar como los de ahora, y además eran mas eficientes.
Yo también competí contra mas de 12.000 aspirantes para 650 plazas, y me quedé con la núm. 8; para entonces ya existían los Economatos, las Residencias de Descanso, los Patronatos de Viviendas, incluso los colegios específicos para hijos de militares; y puedo asegurarte de que no tengo la sensación de haberme ganado nada de ello; si acaso el haber contribuido a mantener algo, y a que desaparezcan otros.
Estoy esperando a escuchar a alguno de ISFAS quejarse de pagar únicamente el 30% de los medicamentos, mientras el resto de trabajadores pagan un mínimo del 40 %.
Y lo de la paga extra, siempre se ha cobrado el 18 de julio y el 20 de diciembre; pero ahora, con el progreso y el consumismo....
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por trasgu123 »

Como ya he escrito mas de una vez: Cuidadito con lo que se reclama no sea que lo concedan; con todas sus consecuencias por supuesto.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”