PORCENTAJE APLICADO IRPF RETIRO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
virinzo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 13, 2023 12:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

PORCENTAJE APLICADO IRPF RETIRO

Mensaje por virinzo »

Buenos días resulta que estoy pendiente de resolución jefatura de personal para retiro. Tengo claro por que soy GC y llevo 25 años que me queda el 100 % de la base reguladora del grupo C1. Ahora bien si me meto en la pagina de hacienda los porcentajes de irpf dependen de si tienes acreditado mas del 33 por ciento de incapacidad permanente y son casi dos puntos.
Bien si las resolución de personal es favorable y paso a retiro con mas del 33 % , el porcentaje que me aplican en la pensión es desde el principio el que corresponde o me aplican el tipo normal y hasta que no pase por la Junta de Andalucía y me reconozcan la incapacidad y lo mande a la seguridad social no tengo esa reducción en IRPF. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4310
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: PORCENTAJE APLICADO IRPF RETIRO

Mensaje por psmito »

virinzo escribió: Lun Dic 11, 2023 9:54 am Buenos días resulta que estoy pendiente de resolución jefatura de personal para retiro. Tengo claro por que soy GC y llevo 25 años que me queda el 100 % de la base reguladora del grupo C1. Ahora bien si me meto en la pagina de hacienda los porcentajes de irpf dependen de si tienes acreditado mas del 33 por ciento de incapacidad permanente y son casi dos puntos.
Bien si las resolución de personal es favorable y paso a retiro con mas del 33 % , el porcentaje que me aplican en la pensión es desde el principio el que corresponde o me aplican el tipo normal y hasta que no pase por la Junta de Andalucía y me reconozcan la incapacidad y lo mande a la seguridad social no tengo esa reducción en IRPF. Gracias y un saludo.
En el momento que pases a retiro por incapacidad tienes un 33% de discapacidad a efectos de IRPF
Esto tienes que comunicarlo en el momento de solicitud de pensión mediante el modelo 145
Si posteriormente la CC.aa te otorga un 33% tendrá efectos para más cosas, si es un 65% obviamente tendrás que volver a comunicarlo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MrDelBlanco
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 12, 2023 12:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Recién notificado JMP a retiro
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: PORCENTAJE APLICADO IRPF RETIRO

Mensaje por MrDelBlanco »

psmito escribió: Lun Dic 11, 2023 10:25 am
virinzo escribió: Lun Dic 11, 2023 9:54 am Buenos días resulta que estoy pendiente de resolución jefatura de personal para retiro. Tengo claro por que soy GC y llevo 25 años que me queda el 100 % de la base reguladora del grupo C1. Ahora bien si me meto en la pagina de hacienda los porcentajes de irpf dependen de si tienes acreditado mas del 33 por ciento de incapacidad permanente y son casi dos puntos.
Bien si las resolución de personal es favorable y paso a retiro con mas del 33 % , el porcentaje que me aplican en la pensión es desde el principio el que corresponde o me aplican el tipo normal y hasta que no pase por la Junta de Andalucía y me reconozcan la incapacidad y lo mande a la seguridad social no tengo esa reducción en IRPF. Gracias y un saludo.
En el momento que pases a retiro por incapacidad tienes un 33% de discapacidad a efectos de IRPF
Esto tienes que comunicarlo en el momento de solicitud de pensión mediante el modelo 145
Si posteriormente la CC.aa te otorga un 33% tendrá efectos para más cosas, si es un 65% obviamente tendrás que volver a comunicarlo
Buenos días, Psmito, lo presentas directamente en la delegación de hacienda?, o tienes que dejárselo en acción social (G.C.) para que lo gestionen ellos, gracias
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: PORCENTAJE APLICADO IRPF RETIRO

Mensaje por juans »

Se puede presentar en la Delegación de Hacienda, unidad de Clases Pasivas que son quienes lo van a aplicar a la nómina.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”