Tiempo de espera tribunal médico

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
arashi
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 23, 2014 2:40 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Tiempo de espera tribunal médico

Mensaje por arashi »

Buenas, estoy a la espera que me llamen para pasar el tribunal médico para la valoración del grado de discapacidad.
Soy de Málaga y desde que lo solicité han pasado 22 meses. ¿Sabeis cuanto suelen tardar en llamar en mi ciudad? Gracias.
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de espera tribunal médico

Mensaje por Magister »

Hola, Málaga es una de las ciudades con más tiempo de demora para la valoración de la discapacidad por parte del EVO. Si ya llevas 22 meses, es posible que puedas tener que esperar tres o cuatro meses más. No obstante, siempre puedes reclamar, teniendo en cuenta que la prioridad son la valoración de menores en edad escolar y la de personas afectadas por enfermedades neoplásicas y en fase terminal.
Esa fue la respuesta que me dieron en 2020 al presentar reclamación por solicitud registrada en 2018 en Málaga.
Ánimo y paciencia.
arashi
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 23, 2014 2:40 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de espera tribunal médico

Mensaje por arashi »

Gracias compañero, pues a esperar no queda otra, de todas formas por comentarios actuales me dicen que están valorando muy mal, dando poco ℅ de grado de discapacidad, a ver...
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de espera tribunal médico

Mensaje por Magister »

Sí, tienes que estar pendiente de que te valoren toda la documentación que aportes y, ante la duda, interpón reclamación en el plazo señalado. Por poner algún ejemplo, tienes que cerciorarte de que cualquier patología que quieras que se te valore lo hagan según el baremo establecido. A mí me ocurrió que me valoraron una prótesis total de cadera por debajo de lo establecido en el baremo; la reclamación fue atendida y se corrigió el grado de discapacidad.
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de espera tribunal médico

Mensaje por Magister »

Sobre todo, tienes que mirar los baremos que figuran en los anexos de este RD
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/20/ ... 17105.pdf
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”