DUDA

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

SOY_YO100
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 16, 2023 10:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

DUDA

Mensaje por SOY_YO100 »

Buenas a todos, la duda que tengo es la siguiente a ver si me explico, ¿ que día seria en una posible retirada por perdida de psicofísicas?
¿el dia que te proponen para pasar el tribunal médico?
¿el dia que vas al tribunal y te realizan la entrevista?
¿el dia que se celebre la junta médica?
¿el dia del Sepec?
¿el dia que va a defensa?

nose si me he explicado, pero necesito saber para luego saber el tiempo que tengo supuestamente cotizado.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DUDA

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Si pasas a retiro por inutilidad permanente para el servicio se considerarán como servicios efectivos, además de los acreditados hasta ese momento, los años completos que te resten para cumplir la edad de retiro por edad, osea 65 años.

Si te refieres al tiempo de servicio a efectos de una posible aminoración del importe de tu pensión por no llegar a los 20 años de servicio, la fecha de pase a retiro es la que marca el BOD, una vez resuelto el expediente por pérdida de aptitud psicofísica.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
SOY_YO100
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 16, 2023 10:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DUDA

Mensaje por SOY_YO100 »

me refiero al tiempo de servicio, como dice usted la que aparece en BOD, pero que fecha es la que utilizan para ese BOD, porque no es lo mismo que utilicen una u otra, y me refiero a lo que pregunte anteriormente, no es lo mismo que cojan la fecha de cuando te inician el expediente, a coger cuando acaban ese expediente con la firma de defensa, ya que por ejemplo si ese expediente dura meses pues eso te puedo servir para llegar a los veinte años o te pueden faltar días. no se si me explico gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DUDA

Mensaje por sargentodehierro »

Ya te he contestado en el post anterior. Fecha recogida en el BOD una vez resuelto el expediente tras firma por parte de la Subsecretaría de Defensa.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
SOY_YO100
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 16, 2023 10:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DUDA

Mensaje por SOY_YO100 »

Perdona que no te entienda, te refieres a que la fecha que cuenta entiendo que es la de la firma del subsecretario de defensa?

Y otra cosa, entiendo que si te faltaran un par de dias para sumar otro año mas, no se podria hacer nada, lo digo por preguntar...gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA

Mensaje por psmito »

SOY_YO100 escribió: Dom Dic 17, 2023 12:02 pm Perdona que no te entienda, te refieres a que la fecha que cuenta entiendo que es la de la firma del subsecretario de defensa?

Y otra cosa, entiendo que si te faltaran un par de dias para sumar otro año mas, no se podria hacer nada, lo digo por preguntar...gracias
Si, es la fecha de firma de la subsecretaria de defensa
Que es la misma a la que hará referencia el BOD cuando se publique

Si te faltan 2 días para completar el año como si son 300, ese año te cuenta entero
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
SOY_YO100
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 16, 2023 10:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DUDA

Mensaje por SOY_YO100 »

me refiero a si te falta un dia para sumar un año, no se puede retrasar nada para que pase ese dia y asi sumar un año mas
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA

Mensaje por psmito »

SOY_YO100 escribió: Dom Dic 17, 2023 12:23 pm me refiero a si te falta un dia para sumar un año, no se puede retrasar nada para que pase ese dia y asi sumar un año mas
El ritmo de un expediente, no lo marcas tu y las fechas serán las que ellos les de la gana
Si se puede alargar el expediente, teóricamente, alegando y aportando otras patologías y reza para que te las tengan en cuenta y tengas que pasar una JMPS
Pero esto es meses antes y es imposible calcular la finalización de un expediente con un margen de error de 2 días en el trámite de audiencia

Hay otra manera pero esa me la guardo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA

Mensaje por trasgu123 »

Aparece perfectamente indicado en el BOD, cuando se publican Retiros.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (102.16 KiB) Visto 954 veces
SOY_YO100
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 16, 2023 10:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DUDA

Mensaje por SOY_YO100 »

Muchas gracias señor, mira a ver si me puedes informar de lo siguiente:

he leido en el foro que cuando alguien se da de baja, no hay fechas ni mínimas ni máximas para que te propongan a pasar el tribunal ¿ cierto?

pero me gustaría saber, en el caso que te propongan pasar dicho tribunal, cual seria el tiempo mínimo que habría que pasar para llegar hasta el punto del ultimo paso en el subsecretario de defensa?

para contar el computo de años desde cuando se cuenta, desde la entrada en la academia o desde que seles publicado como profesional?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA

Mensaje por psmito »

SOY_YO100 escribió: Lun Dic 18, 2023 2:24 pm Muchas gracias señor, mira a ver si me puedes informar de lo siguiente:

he leido en el foro que cuando alguien se da de baja, no hay fechas ni mínimas ni máximas para que te propongan a pasar el tribunal ¿ cierto?

pero me gustaría saber, en el caso que te propongan pasar dicho tribunal, cual seria el tiempo mínimo que habría que pasar para llegar hasta el punto del ultimo paso en el subsecretario de defensa?

para contar el computo de años desde cuando se cuenta, desde la entrada en la academia o desde que seles publicado como profesional?
Seguramente esté equivocado, pero al leer tus mensajes, perdona que te lo diga, da la sensación que estás calculando al milímetro para ponerte malito y reunir los años justos para que te retiren con el 100%
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
SOY_YO100
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 16, 2023 10:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DUDA

Mensaje por SOY_YO100 »

gracias por tu opinion, pero eso no lo he preguntado
SOY_YO100
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 16, 2023 10:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DUDA

Mensaje por SOY_YO100 »

Buenas tardes si alguien me pudiera contestar a mis dudas lo agradeceria, gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA

Mensaje por Francisco I »

SOY_YO100 escribió: Lun Dic 18, 2023 3:22 pm gracias por tu opinion, pero eso no lo he preguntado
No lo has preguntado directamente; pero es lo que entendemos que quieres saber. Y ya se te ha dicho que los expedientes no se abren y cierran a voluntad del consumidor. En cualquier caso, y dado que ningún expediente es fotocopia de otro, lo mejor es preguntarle al Instructor.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA

Mensaje por Mochimo »

A mi honestamente me da igual lo q persiga cada uno, pero lo q dicen en el foro es 100% así, tiempos y fechas para expediente no ahí, gente con 4 años d baja y mandarlos a reconocimiento, gente con 5 meses de baja y mandarlos. Cada uno sabe lo q hace, yo no cuestionó nada porque si se cumple la ley y un tribunal medico dictamina nadie puede cuestionar si era verdad q estaba mal o no, pero no puedes hacer cálculos precisos sobre este asunto.
Responder

Volver a “Guardia Civil”