Tiempo resolución tribunal médico

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
amam
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 24, 2023 11:56 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Tiempo resolución tribunal médico

Mensaje por amam »

Buenas tardes.
Como ya comenté en el foro de presentaciones soy profesora en Castilla la Mancha y actualmente estoy de baja médica. De hecho el martes pasado me llamaron del evi para pasar reconocimiento médico para posible incapacidad permanente. En concreto tengo el reconocimiento mañana.
Y la duda que tengo es cuánto tardan aproximadamente en mandarte la resolución.
Y otra duda es si me deniegan la incapacidad permanente y me dan el alta, la incorporación al trabajo es al día siguiente de recibir la resolución o tienes algunos días.
Gracias por leer mi mensaje.
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo resolución tribunal médico

Mensaje por Magister »

Hola, amam. Normalmente, entre la fecha de reconocimiento médico y la propuesta del EVI suelen tardar entre 15 y 20 días. A partir de ahí, la respuesta de alta o jubilación por incapacidad permanente para el servicio no debe ser superior a 45 días. En mi caso (propuesta de jubilación) fue así. Desconozco cómo son los plazos en caso de alta médica, pero seguro que en breve encontrarás respuesta de parte de alguien del foro.
Saludos y felices fiestas!!
amam
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 24, 2023 11:56 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Tiempo resolución tribunal médico

Mensaje por amam »

Magister gracias por la respuesta.
Tormantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 05, 2018 1:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Tiempo resolución tribunal médico

Mensaje por Tormantos »

Yo creo que la resolución del EVI, deniega la IP, pero no da el alta y menos automática.

Sí sería así en el caso de haber sido citada para revisión-inspección por parte del INSS a instancias de MUFACE o de oficio normalmente al cumplirse el décimo mes de baja.
Creo que puedes seguir de baja aunque te haya sido denegada la IP, durante los meses reglamentarios hasta la incorporación obligatoria o bien que seas llamada a Revisión por el INSS como digo anteriormente.

Además, la resolución conlleva un plazo para presentar alegaciones, en el que podrías seguir de baja hasta la resolución definitiva, que podría demorarse bastante (aunque dicen 45 días, son hábiles y la comunicación, no la resolución en sí, puede demorarse aún más)


Es importante estar en contacto directo con tu unidad de RRHH, y que te informen de todo, porque en cada sitio pueden operar de diferente manera.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tiempo resolución tribunal médico

Mensaje por trasgu123 »

Tormantos escribió: Mié Dic 27, 2023 9:14 am Yo creo que la resolución del EVI, deniega la IP, pero no da el alta y menos automática.

Sí sería así en el caso de haber sido citada para revisión-inspección por parte del INSS a instancias de MUFACE o de oficio normalmente al cumplirse el décimo mes de baja.
Creo que puedes seguir de baja aunque te haya sido denegada la IP, durante los meses reglamentarios hasta la incorporación obligatoria o bien que seas llamada a Revisión por el INSS como digo anteriormente.

Además, la resolución conlleva un plazo para presentar alegaciones, en el que podrías seguir de baja hasta la resolución definitiva, que podría demorarse bastante (aunque dicen 45 días, son hábiles y la comunicación, no la resolución en sí, puede demorarse aún más)


Es importante estar en contacto directo con tu unidad de RRHH, y que te informen de todo, porque en cada sitio pueden operar de diferente manera.

- El EVI NO emite Resoluciones, emite Informes Medicos.
- La forera habla de la RESOLUCION.
- Contra las Resoluciones NO se presentan Alegaciones, se presentan Recursos y no paralizan la ejecucion.
su_ana5
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 22, 2023 3:37 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: func. docente en Comunidad de Madrid

Re: Tiempo resolución tribunal médico

Mensaje por su_ana5 »

Hola Ana

Qué tal fue tu cita con el EVI? Qué impresión te dió? Pudiste preguntarle al médico sobre plazos de resolución? Qué te dijo sobré qué podías esperar?

A mi, me citaron en mitad de abril de este año y el dictamen del EVI lo emitieron a mitad de mayo y me llegó a los pocos días.
amam
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 24, 2023 11:56 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Tiempo resolución tribunal médico

Mensaje por amam »

Tormantos escribió: Mié Dic 27, 2023 9:14 am Yo creo que la resolución del EVI, deniega la IP, pero no da el alta y menos automática.

Sí sería así en el caso de haber sido citada para revisión-inspección por parte del INSS a instancias de MUFACE o de oficio normalmente al cumplirse el décimo mes de baja.
Creo que puedes seguir de baja aunque te haya sido denegada la IP, durante los meses reglamentarios hasta la incorporación obligatoria o bien que seas llamada a Revisión por el INSS como digo anteriormente.

Además, la resolución conlleva un plazo para presentar alegaciones, en el que podrías seguir de baja hasta la resolución definitiva, que podría demorarse bastante (aunque dicen 45 días, son hábiles y la comunicación, no la resolución en sí, puede demorarse aún más)


Es importante estar en contacto directo con tu unidad de RRHH, y que te informen de todo, porque en cada sitio pueden operar de diferente manera.
Gracias Tormantos por la respuesta.
La citación por parte del EVI sí que ha sido a instancia de Muface.
amam
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 24, 2023 11:56 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Tiempo resolución tribunal médico

Mensaje por amam »

trasgu123 escribió: Mié Dic 27, 2023 12:48 pm
Tormantos escribió: Mié Dic 27, 2023 9:14 am Yo creo que la resolución del EVI, deniega la IP, pero no da el alta y menos automática.

Sí sería así en el caso de haber sido citada para revisión-inspección por parte del INSS a instancias de MUFACE o de oficio normalmente al cumplirse el décimo mes de baja.
Creo que puedes seguir de baja aunque te haya sido denegada la IP, durante los meses reglamentarios hasta la incorporación obligatoria o bien que seas llamada a Revisión por el INSS como digo anteriormente.

Además, la resolución conlleva un plazo para presentar alegaciones, en el que podrías seguir de baja hasta la resolución definitiva, que podría demorarse bastante (aunque dicen 45 días, son hábiles y la comunicación, no la resolución en sí, puede demorarse aún más)


Es importante estar en contacto directo con tu unidad de RRHH, y que te informen de todo, porque en cada sitio pueden operar de diferente manera.

- El EVI NO emite Resoluciones, emite Informes Medicos.
- La forera habla de la RESOLUCION.
- Contra las Resoluciones NO se presentan Alegaciones, se presentan Recursos y no paralizan la ejecucion.
Hola trasgu123.
Sí, según me dijeron ayer, ellos emitirán un informe médico que remitirán a Muface que será quién me mandará la resolución. Y me dijeron que lo resolverán en un mes aproximadamente.
La duda que sigo teniendo es en caso de denegarme la IP y darme el alta si la incorporación sería inmediata. No sé si me puedes resolver la duda.
Gracias.
su_ana5
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 22, 2023 3:37 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: func. docente en Comunidad de Madrid

Re: Tiempo resolución tribunal médico

Mensaje por su_ana5 »

Buenos días, Ana

EStás en una situación con unos plazos parecidos a los míos, solo que a mi los 730 días se me acaban en enero del 24.
Si el resultado es que te reconocen la JUBILACIÓN por IPS recibirás un sms, y si te la deniegan, TAMBIÉN. Y unos días más adelante recibirás POR ESCRITO una comunicación de tu unidad de personal que dirá, más extendido, si te la han concedido o no y con los recursos y alegaciones que puedes hacer y a quién. El sms lo envian porque saben lo estresante que es estar esperando sin saber nada

Si consideran que no te dan la jubilación pero puedes seguir en IT recibirás correo electrónico de MUFACE comunicándote el resultado de ese reconocimiento al que has ido el martes.

Más adelante, recibirás un escrito en donde te deniegan LA LICENCIA DE ENFERMEDAD y te dirán en qué día se acaban los 730 días de IT y el día en que te tienes que incorporar. A mí me llegó el 26 de diciembre. Así que te lo dicen con cierta antelación.

Así es como me han hecho a mi. La mala pata que he tenido es que por falta de personal en Educación no han enviado la comunicación al EVI para volverme a valorar y ahora estoy en un sin vivir para que me citen nuevamente y consideren la jubilación
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”