Visado de recetas caducado

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Visado de recetas caducado

Mensaje por Danaerys »

Feliz solsticio de invierno antes de nada.

Os cuento...
Sergio toma Intuniv de 1mg., una medicación que me tienen que visar en ISFAS.

Voy cada 3 meses y me traigo las recetas visadas.
Tiene autorizada 1 caja al mes que es lo que tiene recetado.

El caso es que sólo hay de plazo diez días para comprarlas.
Mañana me caducan y sólo me han podido conseguir una caja en la farmacia.
Está agotado a nivel nacional.

Es un problema grave porque es una medicación para el déficit de atención que le ha quedado tras la meningitis.
La tiene que tomar si o si.
El síndrome de abstinencia es brutal.

En las farmacias nos dicen que está toda España igual (este medicamento también lo toman los niños con autismo, así que imaginad, se venden como churros).

Que no saben cuándo van a tener, que bla, bla, bla...

El comprarlo de 2 mg y partirlo no es una opción porque es de liberación lenta y perdería efecto

Qué hago?
Voy a ISFAS con las recetas visadas caducadas y que me visen otras dos con la nueva fecha?

Eso se puede hacer?

Es que el medicamento de las narices cuesta más de 400 euros los 28 comprimidos!

Y cómo se puede reclamar (o exigir) que las tengan YA?
Cómo puede ser que haya falta de un medicamento que sin él los niños que los toman sufren crisis??

Estoy muy agobiada.
Sólo tengo pastillas para 10 días.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Visado de recetas caducado

Mensaje por juanracart »

Hola Danaerys, Feliz Navidad!

A mí me pasa lo mismo con mi hijo con la insulina, ya que es diabético del tipo 1 desde los 10 años (ahora tiene 19) y está agotada desde hace 2 meses la que él usa.

SOLUCIÓN: Nosotros vivimos en Cartagena y lo que hemos hecho es acudir a farmacias de la periferia (pueblos, playa, etc, que son menos concurridas y sí las hay), si sigues sin encontrar queda el recurso de acudir a urgencias y que se lo proporcionen allí.
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
AD UTRUMQUE PARATUS
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Visado de recetas caducado

Mensaje por Danaerys »

juanracart escribió: Mié Dic 27, 2023 2:28 am Hola Danaerys, Feliz Navidad!

A mí me pasa lo mismo con mi hijo con la insulina, ya que es diabético del tipo 1 desde los 10 años (ahora tiene 19) y está agotada desde hace 2 meses la que él usa.

SOLUCIÓN: Nosotros vivimos en Cartagena y lo que hemos hecho es acudir a farmacias de la periferia (pueblos, playa, etc, que son menos concurridas y sí las hay), si sigues sin encontrar queda el recurso de acudir a urgencias y que se lo proporcionen allí.
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
No, no... si es que esta caja la compramos en Córdoba (somos de Sevilla y tuvimos que ir hasta allí).
Se han visto desbordados y el desabastecimiento es a nivel nacional.
Han pasado un comunicado a las farmacias.
Nos dicen que los lotes se repartirán conforme vayan saliendo y todos los días vamos a las farmacias de mi barrio dos veces , aunque la farmacéutica tiene varias listas de difusión en WhatsApp para avisar de que ya las han recibido.

Pero como no sabe cuántas le van a traer, pues preferimos ir, vaya a ser que no haya para todos.

Pero claro... ahora mismo tan sólo una farmacia nos ha dicho que no le importa que el visado esté caducado porque cierra la facturación el 31 de diciembre.

De todas formas, ya estamos a 29 y no van a llegar antes de fin de año ni de broma.

Tampoco quiero ir al ISFAS a que me estén visando recetas cada diez días porque igual tardan un mes en traerlas.
O vete a saber.
No hay otra medicación que le siente bien y que cumpla la misma misión.
Ya le recetó su neuróloga otras y no le hacían efecto.

Esto es desesperante.

Gracias por tu ayuda.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Visado de recetas caducado

Mensaje por jim7 »

Buenas noches,

Yo en la farmacia a la que acudo a recoger mi medicación, muchas veces me han dado la medicación sin el visado, luego he ido al ISFAS y una vez con el visado he acudido a la Farmacia junto con la caja y hemos arreglado cuentas.

Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Visado de recetas caducado

Mensaje por Francisco I »

jim7 escribió: Vie Dic 29, 2023 11:58 pm Buenas noches,

Yo en la farmacia a la que acudo a recoger mi medicación, muchas veces me han dado la medicación sin el visado, luego he ido al ISFAS y una vez con el visado he acudido a la Farmacia junto con la caja y hemos arreglado cuentas.

Un saludo
Pues dale las gracias a tu farmacéutico, porque se la está jugando ante una inspección, por venderte sin receta un medicamento que la necesita.
El mío también me lo hace, pero yo me doy la máxima prisa posible en llevarle la receta; y siempre que se trate de medicamentos que ya le he retirado antes con la debida receta, no uno nuevo.
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Visado de recetas caducado

Mensaje por jim7 »

Buenas noches,

Por supuesto que no pasan muchos días desde que me da la medicación y le llevo la receta visada, vivo a 100 km del ISFAS y muchas veces no tengo como ir, son casos puntuales, solo era una idea si tiene confianza con su farmacéutico, para este caso puntual.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Visado de recetas caducado

Mensaje por Danaerys »

Bueno... pues llamé al ISFAS y ningún problema.
Ellos me van a volver a visar las recetas que hagan falta porque saben cuando se retiran.
El problema es que sigue sin llegar a las farmacias.
Me ha aconsejado que al ser un medicamento de uso hospitalario, que pregunte en el hospital (no tienen) y que ponga una queja en no sé qué organismo. Lo tengo apuntado.

El caso es que por los visados no hay problemas pero la falta de las pastillas roza ya la desesperación en todas las familias.

De momento Sergio sólo está irascible.
Él no puede explicar con palabras lo que siente.
Veremos a ver.
No hay derecho a esto.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”